NUEVA YORK EN LLAMAS

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

NUEVA YORK EN LLAMAS

18- mayo -1942

El expreso a París lleva dos horas en camino. Todo el compartimento 5 del vagón de primera está a mi disposición.
De vez en cuando atrae mi mirada los campos rebosantes de color de la Bretaña francesa, sobre los cuales sólo algunas algodonosas nubes dan el matiz apropiado para que todo mi interior se relaje y disfrute por fin del momento, que sólo puede calificarse como perfecto.

Un mes de permiso me espera, París será sólo la primera escala y la única en la que podré disfrutar de algo parecido a la privacidad, pues luego tendré varias semanas encadenando visitas a ciudades alemanas para ayudar a la Kriegsmarine a reclutar más submarinistas. Hazañas así nos hacen ganar la guerra, dijeron. Sólo yo y mis hombres del U-512 sabemos la verdad de lo que ocurrió, y cómo el enemigo es cada vez más fuerte pese a tener más de 100.000 toneladas menos.

Interrumpe mi ensoñación la llamada a la puerta del camarero, que me trae un Tee mit Zitrone y varios periódicos.
Una rápida ojeada a las portadas de los mismos me confirma que dentro de poco ya no podré entrar a una Bäckerei sin que el fornido dueño o (mejor) la dependienta de rubia coleta me llamen por mi apodo, Leovigildo. Esbozo una sonrisa.

Entre todas la portadas destaca el Nachrichten für die Truppe. Curiosamente han sacado una edición en color, sin duda esperan elevar la moral con el reportaje gráfico, reconozco algunas de las fotos, pues las hice yo. Otras proceden de los reporteros alemanes en Estados Unidos que inmediatamente se lanzaron a dejar constancia de lo que estaba sucediendo en los muelles de Nueva York, con 8 barcos hundidos y la estatua de la libertad reflejando las llamas de la humillación. La ciudad debió ser un caos, según cuentan.

Varios Almirantes norteamericanos han tenido que presentar su dimisión y la "Navy" es objeto de mofa universal. Maravilloso.

Imagen

En París precisamente me entrevistaré con el portavoz de prensa de la Kriegsmarine. Ha preparado una interesante iniciativa en colaboración con varios periódicos, de modo que a través de encuestas esperan sondear a la opinión pública para saber si desean que se les relate la historia de toda la patrulla o sólo la famosa incursión y escapada de Nueva York.

Hasta entonces, me dejarán disfrutar de las delicias de París. Algunos camaradas de la 24 Flotilla ya me han recomendado algunos lugares especialmente selectos.

La vida, sólo a veces, puede ser maravillosa...
Última edición por Leovigildo el 20 May 2008 16:42, editado 5 veces en total.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Alucinante Leovigildo. Cuéntanoslo todo y pon más imágenes.... !!!! Así pronto ganaremos la guerra
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Muy bueno! Excelente! ::yeah:
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

::arg: ::arg: ::arg: ::arg: Increible relato, espero ansioso el resto.................... ::guay:

Un saludo. ::maestro:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

A: Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich
De: Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine.


Estimado señor:

Le entrego según lo convenido en la conversación de esta mañana la primera entrega del relato de la patrulla que me ha facilitado el capitán del U-512. Es posible que encuentre partes que a su juicio sobren o por el contrario queden escasamente descritas. Dejo a su buen criterio las correcciones de estilo que juzgue pertinentes. El dossier fotográfico se ha extraído de los carretes que el capitán entregó al servicio de información de la base, estimo que en nada compromete a la seguridad del arma submarina, pero en esto como en lo demás confío en su parecer.

He pensado que a modo de presentación, para el especial que prepara el Frankfurter Allgemeine podría ser adecuada esta pequeña introducción, sin dar más datos personales que distraigan del objetivo principal que pretendemos:

Me llamo Julian von Leovigild, aunque para algunos sólo soy Herr Kapitänleutnant o “Kaleun” en el trato informal. “Leovigildo” es como me apodan en la base naval de Lorient. Soy comandante de submarinos, y este es el relato de lo que fue mi primera patrulla en primera linea contra los enemigos de Alemania.

A lo que podría seguir esta foto si usted lo juzga apropiado:

Imagen

Creo que da la imagen de fuerza y determinación que buscamos para fomentar el reclutamiento. También un cierto lirismo y espíritu de aventura, diría yo.

Después de esto podría ir el nombre del diario de a bordo.

U-512 TAGEBUCH

Recomiendo el empleo de letras góticas tradicionales siquiera para este encabezado. Aunque este tipo de fuentes está cayendo por desgracia claramente en desuso, la Psique alemana recibirá con ello una buena dosis de subliminal patriotismo. Insisto en su conveniencia.

Y finalmente, el relato de los hechos por días si éstos merecieron alguna consideración en las anotaciones del Comandante y por supuesto ajustándonos a las características que la situación bélica exige.

Sin más dilación transcribo a continuación lo que Herr von Leovigild ha relatado, con alguna licencia estilística que me he permitido.

Suyo afectuoso,


Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine.

1 MARZO 1942

Hoy hace un día radiante y las tranquilas aguas mecen el U-512, U-Boot tipo IX-C que me han asignado y que ha de partir hoy mismo del puerto francés ocupado de Lorient, en Bretaña. Me da tiempo a fotografiar cómo cargan los últimos torpedos. La cámara “Leica” que llevo es realmente fantástica, ligera y fácil de manejar. El servicio de información de la base me deja llevarla con la condición de que tras el regreso les tendré que dar los carretes para su supervisión.

Imagen

Entro al interior y compruebo que en el U-512 hay más espacio que en los submarinos tipo VII donde practiqué tanto tiempo en el Báltico. ¡Abundan las provisiones de todo tipo!. Nuestro Befehlshaber der Unterseeboote Kart Dönitz se encarga de mimarnos en este sentido. En cierta forma es justo ser unos privilegiados sabiendo la importancia y dificultad de nuestra tarea.

Esta otra foto la tomé mientras se estaba formando la tripulación en cubierta para el saludo oficial, antes de que les diera la arenga de rigor. ¡ Bravos muchachos, orgullo de la siempre victoriosa Kriegsmarine!


Imagen

Toda la tripulación sabe que nos espera una larga travesía.Excepto para el oficial de máquinas, dos suboficiales y cinco marineros se trata de la primera patrulla en el frente. En esta foto que hice a los veteranos se puede ver lo relajados que estaban, la experiencia realmente es un grado.

Imagen

Decidí dejar de hacer fotos por el momento para asumir mi papel de serio y responsable oficial de la Kriegsmarine.
Por fin tenemos la ocasión de demostrar nuestras habilidades después de meses de entrenamiento en el Báltico. Espero no defraudar a mis hombres, y sobre todo espero que ellos no me defrauden a mí. ¡ Por Alemania!.

Tras los últimos repasos del estado de las ametralladoras antiaéreas y comprobado la carga de munición doy orden de zarpar.

Destino: cuadrícula CA76, en la costa de Estados Unidos con quien llevamos casi tres meses de guerra. La entrada de los “Yankees” ha supuesto un balón de oxígeno para Inglaterra, casi derrotada en los mares tras más de dos años de continuo acoso por nuestros submarinos, pero haremos que se arrepientan. ¡ Hasta la victoria siempre contra los agresores de Alemania, sin descanso!


Nos hicieron algunas fotos mientras salíamos del puerto.

Imagen

A las 16:00 el U-Boot ya navega en mar abierto, surcando a 10 nudos las aguas del Golfo de Vizcaya.

Imagen

17:00. Se aprovecha la calma para la instrucción de los marineros más novatos así como para realizar pruebas de inmersión.

- “Herr Kapitänleutnant, todo listo para hacer inmersión” me dicen desde el interior de la torre.
- “Bien, Oskar”, le digo a mi primer oficial, Oskar Heidenreich.


Imagen

-“ Despejad el puente. ¡Inmersión!” .

Suena por primera vez el ruido característico de llenado de los lastres, compresores, válvulas, como si el alma del U-Boot se retorciese de placer al llegar el momento. Desaparece el sonido de los motores diésel. Las aguas envuelven al submarino…

Llega a través de la escotilla un grito transmitido en cadena desde popa :

- “¡Motores eléctricos en perfecto estado, Herr Kaleun!.

A su vez la voz del oficial encargado de las operaciones de trimado suena fuerte en la sala de mando.

- “¡30 m, Herr Kaleun!”
- “Bien, Herr Stein, siga hasta los 60 m y nivele!
- “¡10º proa, 5º popa”


Imagen

En ese momento reparo en el primer oficial, que mira un cronómetro con gesto de consternación:

- “Bueno, Oskar, dilo ya, ¿Cuánto tiempo nos ha supuesto la inmersión hasta alcanzar la cota de 15 m?
- “ Un minuto y 10 segundos, Herr Kapitänleutnant…”
- “Esto es inadmisible. Herr Stein, en cuanto alcancemos los 60 m suba a superficie. Espero que hable con sus hombres y pueda explicarles cómo nos va la vida en ello. Sabemos que es posible realizarlo en 30 segundos, o sea que no pido imposibles.”
- “¡Cuente con ello, Herr Kaleun!”

17:15. Salimos de nuevo a superficie. Tiempo habrá para mejorar, según vayamos haciendo la travesía, aunque es realmente preocupante.


Imagen

Ya en cubierta doy órdenes al oficial de guardia que supervise personalmente las aptitudes de cada uno de los serviolas, comprobando que cada sector asignado se vigila convenientemente. Es en estos momentos iniciales cuando se forman los criterios sobre la validez de las personas, pienso. Criterios que lamentablemente tanto cuesta luego modificar…

Imagen

Durante el resto del día no se deja de mirar el cielo por si aparece algún avión inglés.

Al llegar la noche realizamos varias pruebas más de inmersión. Parece que aún tenemos que hacernos con el manejo del submarino. La mejor de las pruebas supone 40 segundos, que habrá que mejorar pues es claramente insuficiente.

Algunos marineros han sido relevados de sus puestos por otros que han demostrado mejor disposición. Un tal Mayer, antiguo marino de un ballenero de Hamburgo, en cambio ha demostrado gran capacidad como serviola. Tendrá derecho durante tres días a solicitar al cocinero una ración extra, si lo desea, o bien algo de chocolate, a su elección.

En un U-Boot siempre se come bien y se recompensa a los mejores...
Última edición por Leovigildo el 21 May 2008 14:41, editado 2 veces en total.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Muy buen trabajo comandante, siga asi y sera el gran héroe de la Kriegsmarine. ::plas:

saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Me lo estoy pasando en grande Kameraden, siga asi. ::maestro:

Un saludo. ::oohh: ::oohh:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:

Jo-der,,, que bueno,,, :shock: :shock: :shock:
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

muy muy currado.... ::maestro:
Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

A: Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine
De: Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich


Estimado Herr Müller:

Las primeras impresiones de nuestros expertos de opinión han sido claramente favorables, aunque hay un matiz que quisiera exponerle. Es cierto que existe una cierta tendencia a la corrección entre los que nos dedicamos a esto. Sin duda sus mejoras han supuesto una mayor fuerza narrativa y consignas de enardecimiento del orgullo patriótico.

No obstante, en lo sucesivo quisiera que se respetase lo más posible la narración que Herr von Leovigild le exponga, pues corremos el riesgo de soslayar las emociones que estos hombres han podido experimentar.

La razón es muy clara. Si hemos de ser sinceros, querido amigo, puede que tengamos material para un héroe como nuestro querido y llorado Gunther Prien, pero antes nuestro experto "Wolf 8" asignado por la Oficina III (servicio de información nacional) de los Servicios Centrales de la Seguridad del Reich (RSHA) tiene órdenes muy claras de filtrar el material para detectar anomalías y desviaciones...

Como sabe, resulta en este momento de especial relevancia analizar el efecto que puede surtir en la población las medidas tomadas por el gobierno y el partido. La oficina III también ha de emitir dictámenes sobre la fiabilidad política de determinados ciudadanos, y más si por cualquier razón llegan a tener una cierta notoriedad pública.

Mándeme cuanto antes un dossier completo de cada uno de los tripulantes para contrastarlo con nuestros archivos, ya sabe, pura rutina...

Mientras tanto, haga que nuestro héroe se sienta cómodo en París, todo han de ser facilidades para él en todos los sentidos, ya me entiende. El corazón humano se sincera mejor cuando desciende sobre él las bendiciones de la vida.

Hable con el Oberbannsturmführer Jürgen Heinze de la Reichssicherheitshauptamt del distrito de París si duda sobre los mejores esparcimientos que brindar a su invitado.

Reciba un cordial saludo,


Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:

Recordones Leovigildo, esto da para una novela,,, ::oe:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Batten escribió:Saludos:

Recordones Leovigildo, esto da para una novela,,, ::oe:

Ya te digo, es casi como si cada dia me leyera una pagina. ::oe: ::oe: ::oe: ::oe:

Un saludo. ::maestro:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Paris, 22 de mayo de 1942

A: Herr Staünberger, J. Delegado de relaciones informativas del Reich
De: Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine.

Estimado Herr Staünberger:

Comprendo perfectamente las razones que me indicó en su carta. En lo sucesivo me atendré a las palabras concretas de Herr von Leovigild en los informes que le envíe.

Una vez se produzca la aprobación total seguiremos con el plan que hablamos en su día.

De momento he pedido un poco de paciencia a los directores de periódicos y algunos alcaldes del Land de Renania (primera parte del recorrido previsto) que deseaban iniciar las entrevistas y preparar los actos oficiales apropiados.

Por cierto, debo reconocerle que el Oberbannsturmführer Jürgen Heinze es un hombre completamente encantador. Dejando aparte su amena conversación hay que destacar que su conocimiento del París nocturno es realmente admirable. Jamás hubiera creído que existiese tanta belleza…

Transcribo a continuación lo que Herr von Leovigild me relató anoche, contrastado por supuesto con el diario de a bordo.

Suyo afectuoso,

Herr Müller, Fr. Portavoz de prensa de la Kriegsmarine.



2 MARZO 1942

A las 6:00 se produjo el cambio de guardia, momento que observé con detenimiento para comprobar que se cumpliese con sagrada exactitud. Resulta esencial que los hombres que han estado de noche velando por sus compañeros puedan encontrar una taza de café caliente y un desayuno reparador antes de irse a descansar un rato.

Höfer, el cocinero, resulta un tipo peculiar. La primera vez que le vi pensé que iba a terminar él sólo con todos los víveres, ja ja. Debe pesar lo menos 110 kg, y verle llevar sudando las viandas hacia su cocina mientras tiene que ponerse de lado para pasar por algunos espacios resulta cómico. Los marineros ya le han apodado “Chef”, después de merecérselo por las dos estupendas comidas que ha preparado. Hace de su cocina un espacio tan personal que no deja que nadie se asome a ver cómo va eso que con su delicioso aroma inunda el submarino. Incluso a mí me ha dicho que:

-“Mire, herr Kaleun, sobre su submarino mandará usted, pero en esta cocina nadie manda más que yo, y si digo que la Nüremberger Wurst debe servirse de tres en tres, en panecillos redondos, es que hay que hacerlo. Hable si no con el Fähnrich zur See Henke, si es que aún no entiende porqué les llaman comunmente Drei im Weckla"

-“Por supuesto, por supuesto, Höfer”, repliqué riendo.

Herr Lhutenberger, el oficial de máquinas, para el que esta será su cuarta patrulla ya se ha puesto en su papel de padre de los bisoños, advirtiéndoles que abran bien las narices ahora y respiren lo que sale de la cocina, que dentro de unos días más les valdrá mantenerlas todo el día tapadas salvo cuando estén de guardia en la torre, si es que tienen esa suerte…

En definitiva, después de los momentos de severidad que tuvimos ayer el ambiente se ha relajado, parece que todos se han hecho a su puesto y la tripulación empieza a hacer amistad unos con otros.

Intento que no se creen corrillos por regiones, los bávaros tienen demasiada tendencia a crear grupos cerrados y hablar en su idioma, lo que genera algunos comentarios que me he visto obligado a aclarar. Todos somos alemanes, tengamos el dialecto que tengamos, pero nuestro amor a Alemania se comunica mejor si se usa a bordo sólo el Hochdeutsch.

Todo se ha resuelto alegremente cuando Höfer ha aparecido muy convenientemente, viendo las caras que se le estaban poniendo a los cinco bávaros y a Lauffel -un suboficial austriaco-. Y es que a todos nos une la misma afición a discutir sobre las delicias locales de cada uno mientras se saborea una buena fuente de salchichas de Munich blancas "Weiß Wurst", que como Höfer ha recalcado, se deben comer antes de las 12 de la mañana, con una Weißen Bier y acompañadas de mostaza dulce (Suß Senf).

A las 14:30 subo a comprobar que la guardia de serviolas sigue su instrucción en la torre. Una serie de pesqueros franceses y españoles que faenan en estas aguas sirven para hacer prácticas de identificación. En las horas centrales del día usan sus gafas especiales para evitar las reverberaciones del sol en el agua.


Imagen

Por la tarde el mar empeora, está entrando una fuerte borrasca del Oeste que hace que se reduzca nuestra velocidad un par de nudos.

Imagen

El resto del día se cumple con total normalidad, la moral de la tripulación esta alta y el submarino surca el golfo de Vizcaya alegremente.

3 MARZO 1942

12:04 – Cuadrícula BF44. llega un grito de aviso de contacto visual con barco a larga distancia. Subo rápidamente a cubierta, ascendiendo la escalerilla con el impermeable a medio abrochar


Imagen

Tras abrir la escotilla me recibe una buena rociada de agua. Fuera no está muy agradable, que digamos. Miro donde me señalan, casi enfilando la proa. En efecto, incluso a simple vista se divisa el humo.

Imagen

Evalúo con el oficial de guardia, el Leutnant zur See Meinhoft la situación:

-“¿Qué opina, Meinhoft?”

-“ Parece un mercante solitario, Kaleun. Desde luego que por el humo que echa no puede ser un pesquero, está quemando carbón y no del bueno precisamente. Debe ser algún buque que realice un servicio especial pues estamos fuera de las derrotas habituales. Hace tres años le habría dicho que tal vez fuera el vapor que une Lisboa con Dublín. Ahora, quien sabe”

-“¿Qué rumbo lleva?”

-“Por lo que he podido observar parece que 30º oblicuo y convergente al nuestro”

En medio de la fuerte marejada ponemos rumbo de intercepción del objetivo. Grito por los interfonos una serie de órdenes, en medio del viento aullador:

-"¡Zafarrancho de combate, todo el mundo a sus puestos!"
-"¡Herr Lhutenberger, avante toda!"
-"¡Herr Stein, timón cuarta a babor!"

El sonido del telégrafo acompaña la agitación y las fuertes voces que incluso se oyen arriba. Los Stabsoberbootsmann deben estar haciendo temblar a los Bootsmannsmaat más remolones.

En seguida el U-boot, convertido en una formidable máquina de guerra se dirige hacia un buque que desconoce que cerca se está ideando su epitafio…
"La victoria es de los audaces"

Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

::oe: ::oe: ::oe: ::oe: ::oe: ::oe: ::oe:
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: NUEVA YORK EN LLAMAS

Saludos:


Imagen


Leovigildo, confiesa.

Tu eres profesional no,,,???? ::locualo:

Tu te ganas el pan escribiendo???,,,, no,,,, te lo has planteado,,,????

Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”