Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Yesqui Ray
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2008 13:31

Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Estaba yo el otro día ptrullando al noroeste de irlanda cuando se me informa de un convoy y ni corto ni perezoso me pongo en posición de interceptarlo. Tras hacer un primer acercamiento, mi suboficial a cargo del hidrófono me informa de la posición del convoy.

En mi poder tenía 3 torpedos de popa y 3 o 4 de proa. Las presas mas jugosas eran un t2 y un t3 rodeados de jugosos c2, tras hundir el t2 y t3 y acertarle a un c2 con un torpedo de popa, podía sumergirme en silencio y no habría pasado nada, pero las ganas por hundir mas y mas me pudieron, asi que subi a superficie y tras localizar al c2 tocado me lie a cañonazos con el (a todo esto, era de noche, si fuera de dia...igual tardaba un poco mas en subir a hacer el gañán...) una vez hundido y viendo como dos destructores me estaban disparando, me suergí hasta donde pude, al principio me sumergí demasiado deprisa y no calcule bien con la medicion de la profundidad y me di contra el fondo... subi a 86 metros(un poco mas arriba del fondo) y ahí empezó la odisea, estuve una hora intentanto evitar a los destructores... dios mio, que bien me lo pase en esa hora. Igual lo mas normal en esta situacion siendo novato es utilizar el mapa para ver la posicion relativa de los destructores, yo estuve todo el rato al lado del hidrofonista y de vez en cuando subia con la camara externa, vale... pero que conste que la mayor parte del tiempo la pase junto al de los cascos. Tras unas reparaciones en la popa para tapar una vía de agua, ordené navegacion silenciosa y a esperar...Ahora avante un nudo, ahora paren maquinas, ahora vira a babor, ahora a estribor... Tengo unas nociones básicas como que cuanto menos perpendicular estes al destructor mejor, ya que lo que recibe el asdic es una superficie menor de submarino, lo que hice fue, basicamente, ponerme delante de los detructores, que uno venia a 270? yo giraba y me lo ponia lo mas a 180 que podía, y asi asi consegui escabullirme tras una hora. FUE GENIAAAAAL¡¡¡¡ La tensión que sientes cuando estas ahi abajo no tiene igual, y ese puñetero asdic... te vuelve loco jajaj, la proxima vez me abstendré de hacer el idiota, y a ver si voy subiendo el realismo, de momento estoy con 35% empezare por la recarga de torpedos... a ver con que sigo....

P.D: Creo qeu acabe con un 83% de integridad de casco, las cargas apenas me hicieron nada.. juas juas(subire el realismo a ver cuanto duro...)...bueno, me dejaron la escotilla del torpedo de popa abierta sin poder cerrarla ni disparar torpedos por ahí... y los ¿alerones? si me podeis decir el nombre en español.. bueno, los dive planes traseros destruidos... la ametralladora algo tocada pero nada grave.. ejm ejem, tendre qeu ser mas cauteloso...

Saludos y buena caza¡¡
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

La verdad que es impresionante, a mi jamás se me olvidará una ocasión en la que tras atacar un convoy se me echaron los escoltas encima...

Tras la primera media hora, los daños por las cargas eran graves, un 50% del casco y severas inundaciones en popa, bateriás y motor de estribor dañados, durante la siguiente media hora, los cambios de rumbo y profundidad fueron innumerables, mientras mi tripulación trabajaba a destajo para reparar los daños, al final, conseguímos escaparnos, controlando la profundidad pues con el casco tan tocado, no podia hacer crash dive.

Fuera hora y pico de tensión sin parar y acabé del ping del asdic hasta los mismísimos cojones xD. Pero valió la pena jeje.


Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Yesqui Ray
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2008 13:31

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

¿Puede alguien explicarme por qué es mejor encarar al destructor en vez de darle la popa? ¿por los daños en la parte trasera que son mas graves?
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Komandante Yesqui Ray: es por el ruido de las hélices.
Buena suerte y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Yesqui Ray
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2008 13:31

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Ya ya, ai eso ya lo se, lo que pregunto es si para evadirte de el es mejor tenerlo delante o detras. Leí por ahi que cuanto mas a 000 estuviese mejor, yo lo ponia todo el rato a mis 180, por eso pregunto, hay alguna diferencia significativa aparte de que si te "cascan" detras te pueden fastidiar bastante mas que delante?
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Imagínate lo siguiente:
Por detras tuyo tienes una cascabel sonando ( tus 180 ) y por delante, con tu cuerpo, tiendes a cubrir el ruido ( tus 000 ).

Así, a 000 ( a proa ) el ruido de tus hélices estan algo cubiertas, mientras que a 180 ( a popa ) el ruido no tiene cobertura alguna.

Observa cuando uno de los DD pasa por encima de tu sub, cuando viene llegando el ruido de las hélices resulta apagado, cosa que cambia cuanto pasó, que el ruido está incrementado y disminuyendo mientras se aleja.

De la misma forma funciona en el simulador.

Además, si dejas a un DD a tus 180, pierdes su sonido por el ángulo de cobertura que tienen los hidrófonos además de quedar "opacado" por el ruido de tus propias hélices.

Un abrazo!
Imagen
Yesqui Ray
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2008 13:31

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

¡Si señor! No caía en la cuenta de que si voy de frente el sonido esta algo "opacado" como dices, y bueno, lo de que el ruido de mis helices tapa al del destructor es algo evidente...pero puede que en ese momento no se me ocurriera jeje muchas gracias¡¡¡

P:D: Alguien ha visto das boot 2? tiene un huevo de gazapos: - señor, destructor acercandose a 180- pero venga¡¡¡ si estais en superficie(creo recordar) y teneis los motores encendidos¡, ademas, que tipo de submarino raro es ese? es uno nuclear camuflado para hacer la peli o que? la idea era buena, pero la cagaron... y con ese sub tan moderno...y no tenia snorkel, vaya cagada¡¡
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Das Boot 2???????

La presentaron como tal, pero nada que ver, ni siquiera es una continuación...

Das Boot, es una semblanza de la vida de las tripulaciones alemanas. Deberías buscar el libro, o libros relacionados para hacerte una idea más acertada de la situación.

La Das Boot 2 es otra situación muy distinta, otra historia que nada que ver con la vida de los submarinistas alemanes. Es más, por aquí se la conoció por "El Ultimo Submarino", basado en una historia real, pero no me terminó de gustar...
Imagen
Yesqui Ray
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2008 13:31

Re: Mi primera vez jugando al gato y el ratón

Al final estaba basado en hechos reales? y yo que pensaba que me habia equivocado...de tdoas formas, das boot (la original) no tiene rival en lo que a ambientación se refiere. ¿Sabe alguien que tipo de ballenato raro es ese que tripulan? dios, los alemanes no habian hecho un submarino con la torre tan alta y el pitoste raro ese en proa...
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”