VIERNES 13 PARA EL U-65

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
WolfvonMeer
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2007 02:00
Ubicación: Uruguay

VIERNES 13 PARA EL U-65

Corría el mes de febrero de 1941 cuando parto hacia la cuarta misión al mando del Uberboot Clase IXb U-65 desde el puerto de Lorient, Francia.
Al salir del canal y ya lejos de las redes y minas, teniendo una profundidad bajo la quilla de 170 metros ordeno una inmersión de emergencia a los efectos de mantener en forma a la tripulación y probar la fiabilidad del corsario como hago en todas mis patrullas. La nave responde bien y desciendo hasta los 120 metros con la misma suavidad con la que se debe acariciar a una dama virgen. Toda la tripulación responde con la profesionalidad que se espera de un grupo que ya a cumplido con 3 misiones exitosas. Luego de ordenar superficie noto que la nave no logra alcanzar los 10 nudos ordenados a los efectos de lograr la mayor autonomía la cual ronda en situación normal y a esa velocidad unos 19.000 Km. El problema es que el motor diesel de babor no esta funcionando lo que me deja a unos escasos 6 nudos al ordenar 10.
No tenemos zona de patrulla asignada así que decido poner proa al cuadrante BF11 para luego cortar a través el canal de St Georg’s hasta el cuadrante BF21. ya en cuadrante BF51 nos toma una tormenta de proporciones bíblicas con vientos de 15 metros por segundo, lluvia, niebla, bombos y platillos… el submarino avanza a una velocidad de 3 nudos por la tormenta y sigo con un solo motor. Ordeno inmersión para ahorrar combustible y me mantengo el mayor tiempo posible a 25 metros de profundidad y 4 nudos constantes para agotar baterías y oxígeno al mismo tiempo.
Ya a flote y aun con la tormenta, en el cuadrante BF19 ordeno inmersión para realizar una prueba hidrofónica ya que la visibilidad es prácticamente nula. Detecto un grupo de 4 señales (posiblemente mercantes) a velocidad moderada y distancia constante al U-65. Efectúo el cálculo del rumbo relativo de los buques a “ojímetro”. Ordeno emerger y a toda maquina navegando en paralelo para ganar distancia e interceptar al grupo en su derrota. Sigo sin ver nada. La visibilidad a causa de la niebla es casi nula. Al llegar al punto de ventaja también relativo (todo a ojímetro) caigo a estribor y me sumerjo nuevamente para que el hidrofonísta me confirme que la derrota relativa de los blancos fue la correcta y así fue… emerjo y avante toda hasta el punto de intercepción a unos 1500 metros de la derrota de los buques. Nuestra suerte parece que esta cambiando…
Preparo el cálculo de tiro para lo que creo son los dos blancos mas grandes pero una duda se revuelve en mi interior… Los cuatro buques parecen ser de buen tamaño. Navegan en paralelo al canal de San Jorge y lo que mas me extraña: porque no traen escolta?
Decido abortar los disparos y acercarme a unos 400 m de la derrota del primer contacto de hidrófono para lograr contacto visual por el periscopio. Sorpresa!! Pasa frente a mí un T-3 con bandera española a todas luces… Scheiße Kapitän!!! este patrón no sabe lo cerca que estuvo de volver a fuerza de remo.
Sin hacerme notar por los buques pongo proa rumbo 290 y me alejo en la espesura de la niebla y el mar embravecido.
Esta navegación tediosa, con maquinaria en mal funcionamiento, con mal tiempo, con cero visibilidad, con un consumo de combustible en exceso se ha vuelto un verdadero mal augurio. Después de varias comprobaciones hidrofónicas y varios días navegando llego a mi destino en el cuadrante BF11. El problema del motor fue solucionado y los dos diesel funcionan sin contratiempos. El tiempo ha mejorado un poco con un viento de 10 metros por segundo y niebla espesa.
Nada navega por ahí… Nuevo rumbo 092. velocidad 7 nudos y atentos.
Por fin nuestro premio se digna a aparecer en nuestro hidrófono: Contacto!!! Nave de Guerra. Marcación 110, se acerca. Larga distancia. Contacto!!! Mercante. Marcación 112, se acerca. Larga distancia. Contacto!!! Mercante. Marcación 109, se acerca. Larga distancia. Etc.
Hemos dado con un convoy. Trazo rumbo de intercepción… AVANTE FLANCO!!! La tormenta nos golpea con furia, recuerdo por momentos un fragmento de la obra del holandés errante

Sause, Sturmwind, heule zu!
Unsern Segeln läßt du Ruh'!
Satan hat sie uns gefeit,
reißen nicht in Ewigkeit!
Hohoe! Nicht in Ewigkeit!

(¡Brama, viento huracanado!
¡No des a nuestras velas reposo!
¡El mismo Satanás las ha hecho
invulnerables y no se rasgarán!
¡Hohoe! ¡Por toda la eternidad!)

Estamos cerca de la ruta de intercepción. Llévanos a 14 metros Joseff. Avante un tercio… 15 minutos, 30… la escolta que abre el convoy esta a 2000 metros a 25º de nuestra posición. Silencio abordo. Navegación silenciosa. Periscopio arriba. No logro ver a los buques, la niebla es muy espesa. Traen escolta, deben ser ingleses, no existe otra razón. Nadie es escoltado por buques de guerra si no teme o piensa usarlo. Preparad torpedos muchachos!!! Vamos a darles bulla!!! Que escucho… es un buque grande al centro de la formación… posiblemente un buque tanque, lo sigue otro. Profundidad de torpedo 1, 2, 3 y 4: 8 y 9 metros, ángulo de proa: 90 º a estribor, distancia 1000 metros. Velocidad 1 y 2: 30 nudos, espoleta de impacto, 3 y 4: 44 nudos, espoleta magnética. Tranquilos muchachos, tranquilos… Abrid tubos del 1 al 4. 15 minutos, 30… la espera es interminable…
Rumbo 0º Tubo 1 fuego!!! Tubo 2 fuego. Corregid el rumbo de los otros torpedos a 15º… rápido. Lo tengo: tubo 3 fuego!!! Tubo 4 fuego!!!. Todos los peces en el agua. Silencio, esperen, esperen… el torpedo 3 se a detonado antes!!! Scheiße!!! Nos ha delatado antes de tiempo… 30 segundos, 45 segundos. 1 minuto IMPACTO!!!... 1 minuto 10 segundos IMPACTO TORPEDO 2!!!. Contacto de hidrófono Marcación 190º. Buque de guerra, corta distancia!!! Buque de guerra en fase de ataque!! Se escuchan cañonazos … vieron el periscopio ALARMAAAAAAAAAAAAA!!!! Todo a estribor!!! Nueva profundidad: 80 metros!!! El destructor nos golpea con furia en la vela… nos ha envestido!!! El submarino rola con fuerza… cargas en el agua.!!! El submarino tiembla furiosamente IMPACTO 3!!! Se escucha un ASDIC.. silencio muchachos… mantengan la calma… todo a babor. 30 metros, 40 metros… el destructor nos busca despiadadamente… mas cargas de profundidad… nos golpean!!! Está entrando agua en proa y y la sala de motores eléctricos. Perdimos el hidrófono. Perdimos el gobierno… nos hundimos!!! Rapido. Maquinas en reverso. Atrás emergencia…. No funciona… ganamos profundidad, no tenemos control… suelten el lastre!!! No funciona!!! Vuelvan a mandar aire.. saquen todo el lastre!!! Un golpe!!! Todo tiembla… hemos dado con el fondo!!! Profundidad 100 metros… rápido. Control de daños reparen las averías!!!. El destructor pasa sobre nosotros y nos lanza una nueva andanada de cargas que explosionan cerca. Averías reparadas, el agua de mar fue bombeada al exterior… estamos listos. Nueva profundidad 90 metros. Avante 30 RPM. Silencio total… el destructor nos ha perdido… se aleja en círculos…
Emergemos luego de varias horas… el convoy se ha ido y junto con el las escoltas. Estamos muy dañados para seguir nuestra patrulla… ponemos proa a Lorient. Nuestra cuarta misión ha concluido.

ALGUNAS TOMAS DEL ESTADO DEL U-65 LUEGO DE LAS CARGAS

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen

Imagen
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Muy buen relato camarada, me ha gustado mucho, sobre todo cuando el ataque con cargas parecia que estaba ahi dentro metido oyendo los gritos de los tripulantes.
Solo una pregunta
¿Como has conseguido esos efectos de daños en el submarino?
Un saludo
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

8O 8O 8O

Menuda experiencia.

Lo mismo que a Porter; me ha sorprendido gratamente el efecto ese de la cubierta del sub arrugada.

Ya nos dirás que mod´s de daños llevas.
WolfvonMeer
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2007 02:00
Ubicación: Uruguay

Me alegro mucho que les gustara el relato, ya vendrán mas como esos. :D :D :D
Hoy día estoy realizando dos carreras a la vez. Una mas sencilla que es con un IXb ( el U-65) con 73 % de ralismo y otra con un clase VIIb con el 100% de realismo en donde las capturas no son tan buenas pero las patrullas son formidables…. Espero en un corto tiempo relatarles algunas otras andanzas. Referente al Mod de daños lo tengo hace mucho tiempo y sinceramente no recuerdo de donde lo saqué... estuve buscando en las páginas donde habitúo bajar mod’s pero no lo encontré así que se los paso por megaupload. :idea:

Espero que lo disfruten y enjoy!!

Buena caza camaradas!!!

http://www.megaupload.com/?d=6BTZOM2N
WolfvonMeer
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2007 02:00
Ubicación: Uruguay

haa, me olvidaba... despues de que corran el mod de daños. disparen un pez a un buque y miren como queda el casco con el impacto... es fanstástico
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Gracias por la informacion, tienes unas rondas pagadas en helga
Un saludo
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Muy buen relato. Se respiraba la tensión del interior del submarino.
Gracias también por el enlace del mod. :wink:
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Gracias por la información sobre el mod.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Gran relato..

Muy bueno, gracias por el buen rato.

Un saludo.

Von tuerto.-
ImagenImagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”