Tiempos Felices?

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

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Tiempos Felices?

Estimados Comandantes:

Es un poco largo, pero es a fin de exponer todo lo que estoy notando:

Instalado con GWX, parches y mod normales, desde el inicio.

Estoy notando que a pesar de la experiencia que pueda haber obtenido, existe cierto relajo en las operaciones de los escoltas de convoy y el accionar de la aviación enemiga, entre agosto de 1940 y abril de 1941.

Mi campaña ha comenzado el 1º de septiembre de 1939, voy por la decimotercera patrulla, y he tenido momentos malos y buenos. En tres oportunidades me han "hundido", la primera por mantener contacto excesivo con un convoy (ya escribí en otro hilo por ese tema), la segunda por dejar a cargo a mi "primer oficial" durante operaciones de acercamiento a un convoy (tiene problemas con el periscopio, a veces cree que es invisible!) y la última por mantenerme demasiado cerca de un mercante previamente tocado que estalló sin ningún aviso ( tenía solamente las miserables llamitas de siempre ).

No lo informo por vanagloriarme ni nada por el estilo, solamente a título informativo por si infiere directamente en algún aspecto del simulador: he alcanzado más de 350.000 toneladas, y Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espada, al tiempo que la experiencia de la tripulación es alta como las medallas que lucen. Por razones de tiempo-espacio, no puedo cambiar a más del 54% de realismo, juego de a ratos, aunque en algunas sigles ya opero con el nivel exigido en las multis.

Mi estrategia al atacar a los convoy siempre ha sido la misma, salvo ligeras variaciones u oportunidad: me coloco al frente a unos 12 a 14 km., a profundidad de periscopio, apago absolutamente todo y espero pacientemente entre hora y media y a veces hasta tres horas, hasta que el convoy me alcanza. No es algo fácil de soportar, más de una vez el escolta que va al frente pasó a escasos cuatrocientos metros de mi posición, y hasta ahora, solo en una oportunidad me detectaron, aborté todo y escapé por poco. Se hace más difícil salir luego de comenzar la tanda de lanzamientos, quedas casi al frente, sin torpedos, todos los escoltas vienen a toda velocidad y comienzan a hostigarte, puedes recuperarte algo pasando por debajo de otros mercantes, pero al final ellos te dejan atrás, con lo cual vienen unas cuantas horas de aguantar con los dientes apretados y los DD no se cansan fácilmente. Y a eso le tenemos que agregar, que en ciertas posiciones, horas después de un ataque, aparece ( qué casualidad!) un DD solitario o algún bombardero.

Pero en mi dos últimas patrullas todo cambió sorpresivamente.

Encuentro un convoy rodeando Irlanda, me posiciono de costumbre y aguardo, dejo pasar a la escolta que va al frente pero sigo escuchando un buque de guerra en el medio de la formación de mercantes, cuando me alisto para atacar (recién allí asomo el periscopio, todo sucede rápido), me encuentro con mi primer Acorazado, el viejo Nelson. A fin de no dejar escapar formidable presa, cuatro torpedos, proa, centro y popa. Una vez lanzados ( a unos setecientos metros ) me voy al fondo. Pienso: ahora viene lo peor, si le doy al Nelson todos se me vendrán encima.
Sorpresa! el Nelson golpeado se va al fondo en menos de veinte minutos, y solo un DD me busca, medio a desgano, solo dos miserables horas, un par de ping, para luego volver a formación ( por regla general abandonaban el ataque cuando el convoy quedaba a unos 15 kilómetros ).

Sorprendido por mi buena suerte salgo a superficie, ordeno recarga de torpedos, el de cubierta también. El mar está planchado, el cielo está límpido y nunca llegaron los aviones, ni DD ni nada!!!!!!

Siguiente patrulla, otro convoy, cuento por lo menos cinco escoltas. Misma forma de empezar la batalla, tres grandes mercantes hundidos, solamente dos lanzamientos de cargas de profundidad a continuación, y una tibia persecución que acabó bien pronto, sin ni siquiera usar el ASDIC!!!!!!!!
No lo podía creer, ya esto deja de ser buena suerte... De los aviones ni noticia, y menos de los DD sorpresa despues de un ataque a convoy...
Volviendo a Lorient, recibo marcación de un convoy. Aunque corto de torpedos arriesgo en plena noche la intercepción y a toda máquina. Mis vigías detectan un mercante, creo que es uno aislado porque según mis cálculos me faltaba aún unas dos horas para llegar al punto, además que por mi forma de atacar, debía aparecer bien adelante. Continúo avanzando, aparecen más contactos en superficie, ya resulta obvio que dí con el convoy (saque las cuentas mal o hubo un cambio de rumbo). A menos de tres kilómetros a los mercantes, se avistan un DD y una fragata, me voy a profundidad de periscopio y minutos despues lanzo dos torpedos que quiebran al mercante al frente, inmediatamente giro por donde vine, veo que se encienden luces en todos los mercantes, destellan bengalas. Me preparo para otra sesión de sacudidas, pero pasan los minutos y nada. Tomo personalmente el hidrófono y escucho pasar a toda velocidad a un buque de guerra a mi popa, dispara unas cuantas cargas bastante lejos y vuelve a su posición el en convoy. Yo quedo maldiciendo por no tener más torpedos...
Vuelvo a puerto sin novedad, y por segunda patrulla consecutiva sin avistaje de aviones...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Es normal este período de aparente inactividad?
Aguardo comentarios... Un gran abrazo a todos!
Sarg-Garcia
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Komandante prostock es la primera vez que escucho que alguien se lamenta de lo fácil que es GWX ! Por le poco que entiendo de ingles, en Subsim el Kpt. Lehman y todo el team de GWX defienden siempre el hecho que lo que sucede en el juego corresponde a las estadísticas reales. En otras palabras todo es + ó - menos veridico.

En mi opinión los convoys y sus escoltas fueron entre 1940 y 1941 presas faciles de los U-Boote, debido a una mala información del modus operandi de las Wolf Packs asi que del armamento de las escoltas.

Apartir de 1942 todo eso comenzó a cambiar. Según el libro "The Batle of Atlantic" de Andrews Williams, los Aliados gracias a un informe del Profesor Blacket y su equipo, aconsejaron a Churchill entre otras cosas la creación de un centro de entrenamiento en Liverpool para oficiales de la marina mercante que simulaban con maquetas de barcos las maniobras necesarias en caso de ataques de U-Boote. Hasta el final de la guerra pasaron por ese centro unos 5000 oficiales. Otra recomendación fue aumentar el número de cargos por convoy. Ya que no había relación proporcional entre las perdidas y la cantidad de buques lo formaban.
Cuanto mas grande era el convoy se le asignaban mas escoltas.

El radar y el Asdic fueron perfeccionados a pasos gigantescos. Las cargas de profundidad fueron hechas con una nueva sustancia llamada "Topex" que aumentó en un 30% el poder explosivo de las mismas.
Tambien desarrollaron los "Hedgedog" lanzados 200mts. delante de la escolta, lo que permitió evitar el punto muerto de contacto cuando el Asdic estaba a la perpendicular del U-Boot al mismo tiempo que estallaban las cargas de profundidad.

En Mayo de 1942 el convoy ONS 5 fue atacado por una Wolf Pack. Gracias a la acción coordinada de las escoltas y a las maniobras evasivas de los cargos se evitó lo peor. Al final de la batalla se hundieron 14 mercantes. Pero se perdieron 6 U-Boote y 4 resultaron gravemente dagnados. Fue el principio del fin de la tactica de la Jauría de Lobos.
A partir de 1943 las escoltas se mostraron en su totalidad mas agresivas y peligrosas. Justamente desde mediados del 43 la aviación Aliada controlaba gran parte del Atlántico, con aviones de gran autonomia, equipados con radar que aseguraron las 24 horas de caza al U-Boot.
y un armento peligrosisimo como el torpedo "Fido" que podía seguir buscando al submarino debajo del agua.
Bueno ya hablé bastante. A continuación un par de afiches que encontré en Subsim

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Una foto de un ataque cuando yo era el Komandante del U-506 en 1942. Se ve como el mercante navega totalmente atravesando la ruta del resto.
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Raro, raro. Me sirvió todo esto para alcanzar puntaje para un IX. Parto en abril de 1941 y me apresto a interferir en el "Ejercicio Rhin". Esto significa que debere posicionarme y aguardar por más de treinta días!.
De arranque, cuando comienzo a practicar con el IX me decepciono, tendrá una enorme carga de torpedos pero su capacidad de maniobra es lamentable, como su reacción a los cambios de velocidad. Aún asi intercepto un convoy, golpeo un mercante y hecho a pique a otro. De tres DD que pude individualizar, solo uno atinó a "molestarme".
Raro, raro...
Veremos como está la cosa tras la Batalla del Estrecho de Dinamarca...
Sarg-Garcia
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Hola otra vez, hoy encontré una pregunta similar a la tuya en Subsim:
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=123784
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Entiendo, digamos que la Batalla de Inglaterra para la època consumiò muchos recursos, aumentaron el nùmero de convoy y cerraron filas sobre estos. Si se me facilitan las cosas en porque "corto" como un Comandante experimentado, no cometo tantas burradas como en las patrullas anteriores, y tal vez por ello me saco de encima a los DD un poco màs facilmente.
Bien, aprovecharè la temporada, porque sè efectivamente, que en el 42-43 las cosas se ponen muy difìciles...
Gracias y un abrazo!!!
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