Tiempos Felices???????

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Tiempos Felices???????

Estimados comandantes:

Esto es largo, pero les ruego paciencia:

Recientemente he terminado mi Decimotercer patrulla, y con el puntaje obtenido he podido para acceder a mi nuevo IX, en abril de 1941, con el cual espero poder realizar una larga y extenuante patrulla a fin de llegar al 24 de mayo de 1941 y entrar en acción contra la Flota Británica y ayudar al Bismarck.

Empecé el 1º de septiembre de 1939, tuve buenas y malas experiencias, me "hundieron" tres veces, la primera por mantener contacto excesivo con un convoy al cual le había dejado un buque seriamente dañado y a punto de hundirse ( ya escribí sobre ese tema en otro hilo ), la segunda por haber cometido el enorme error de dejar al delirante de mi "primer oficial" a cargo en un acercamiento a otro convoy mientras preparaba la cena ( tiene problemas de periscopio!), y la última por la voladura inesperada de un mercante previamente tocado y a menos de 50 metros de donde yo me encontraba ( abrió mi VII de popa a proa por la banda de estribor ).

Solamente tuve mala suerte en dos patrullas donde no pesqué nada ( una por cruzar el Canal de la Mancha por cambio de base, y la otra al oeste de las Canarias, ni siquiera embarcaciones cerca de Gibraltar ).

Por razones de espacio-tiempo, todavía mantengo un nivel de dificultad apenas superior al 50%, aunque he comenzado a realizar algunas singles con el nivel estipulado de realismo exigido en las multi, a fin de que cuando acceda a la academia, no sea un lastre.

Ahora bien, lo que he notado es la facilidad con la cual se me estuvieron resolviendo las cosas en las últimas tres patrullas, y no sé a ciencia cierta a que adjudicarlo.

Para entender lo que escribo, yo soy partidario del ataque frontal, ponerme frente al convoy, apagar todo y rezar mientras quedo a la deriva, escuchando como el escolta que va al frente a veces pasa a menos de 500 metros, para luego quedar en medio de los mercantes y disparar desde dentro. Puede ser aburrido o demasiado estresante, porque desde que comienza la cosa, hasta que disparo el primer torpedo, puede pasar unas dos horas de no hacer "absolutamente nada". Solamente una vez tuve que abortar porque me descubrieron antes de poder entrar.

Obviamente para salir con ese esquema es bastante difícil, los DD te tienen todo el tiempo que tardas en abandonar el "cuadro" de mercantes, más el que se suma de máximo alcance de accion predeterminado hasta que la fuerza principal se pierde en el horizonte, y hasta ahora, esa locura estaba formada por entre dos a cuatro DD o fragatas.

Pero bien, en mi doceaba patrulla me he adjudicado mi primer Acorazado ( el viejo Nelson ) en el medio del convoy y cuando creí que lo último que vería en superficie sería su rojo vientre, porque a continuación me destrozarían, los DD me la hicieron muy fácil, apenas una descarga cercana y luego nada, algunos tiros en la lejanía y abandonaron la búsqueda demasiado pronto, muy dolidos no quedaron que digamos. Era de día, el mar estaba "planchado", y si bien yo me había sumergido a 140, en navegación silenciosa, no usaron el ASDIC!

De regreso esperaba una lluvia de DD y aviones en mi camino ( ya me ha pasado otras veces ) pero nada, todo demasiado tranquilo hasta Lorient ( noviembre-diciembre 1940 ).

Para mi decimotercer patrulla, las cosas aún resultaron muy fáciles, destruí tres mercantes del Tipo C3 en un convoy, y apesar de estar rodeado por tres DD, me escabullí demasiado fácilmente. Las condiciones eran viento 15, despejado y en pleno día. Tampoco esta vez tuve que disparar un "ALARM!", los aviones parecen haber desaparecido misteriosamente...
Luego, de regreso, durante la noche, me encontre con otro mercante ( del tipo C2 ) y arremetí en superficie a toda velocidad, para encontrarme con un enorme convoy, con sus escoltas a menos de 2500 metros. Del susto, a profundidad de periscopio, regimen de motores lento, y disparo a más de 1500 metros. El mercante se partió en dos, se encendieron las luces de búsqueda de casi toda la flota, pero me pude alejar sin que me notaran(!) Por hidrófonos seguí una marcación ( presumo DD ) que pasó a unos 1500 metros de mi popa, dió un par de vueltas, no soltó una mísera carga, y siguió su rumbo original...

Tengo instalado el GWX y los mod más normales.

No para vangoriarme, sino por el caso que signifique algo para el simulador (la lógica del programa en sí, por suma de puntos o alguna otra cosa ) el tonelaje alcanzado supera los 350.000 toneladas y ya tengo la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas. Otra cosa que he notado, fue el aumento de tráfico de convoy (mala suerte he tenido, todos demasiado lejos para poder interceptar!)

No creo que haya yo variado tanto la forma de combatir, cierto es que me voy más rápidamente al fondo luego de lanzar los torpedos que antes, pero me resulta llamativo la falta de acción sorpresiva de las naves escoltas, aunque su número se ha incrementado, y la desaparición de la aviación ( antes tan activa ).

Alguien a notado lo mismo?
Es solamente un período de tiempo, y todo volverá a la normalidad?
Los ingleses quedaron muy golpeados por la Batalla de Inglaterra?

Espero sus comentarios y notas.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”