Informes de Inteligencia

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Informes de Inteligencia

En una de esas lamentables patrullas al AM32, tras haber capturado solo una pulmonía, me metí en las Hebridas para interceptar un convoy. Dejando de lado la aventura... sabía alguien que está minado el lugar??????
El susto mayusculo me lo llevé cuando, luego de liquidar un C2 y maniobrando a profundidad del vengativo DD, realizo una vista exterior del U Boot, y veo en primer plano la cadena!!!! Calculo que le debo haber pasado en un giro a menos de medio cable de distancia.
Los "Kaleun", cuando volvían de sus patrullas, eran entrevistados ( o mejor dicho, interrogados ) por Doenitz en persona, obteniendose valiosa información para uso de toda la flota.
Sabía del minado oriental de las islas británicas y del Canal, pero esto ya me tomó totalmente por sorpresa.
No sería conveniente, que todos estos datos los fueramos volcando en el foro, para el resto de los camaradas puedan sobrellevar mejor sus campañas solitarias?????
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Nooooooooooo; ni mucho menos Prostock; aquí que cada uno se solucione los follones bélicos como Dios le de a entender y lo que cada uno encuentre, es lo que ha encontrado...

De otra forma, la simulación perdería todo su atractivo. Vamos, a mi entender sería así.

Un saludo.
Mjolnir
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jul 2007 02:00
Ubicación: En el Atlántico

Concuerdo con Funken

:D

Yo soy de la opinión de que alguna pistilla podemos ir dándonos,pero chivatearnos los detalles hace que pierda misterio la navegación.Me he encontrado con minas en muchas ocasiones y jamás me ha dado por investigar con el editor las localizaciones.Grosso modo,después de casi cincuenta patrullas con GWX,me he visto en casi todas las aguas minadas del escenario bélico y eso nunca ha sido un obstáculo para realizar mi misión.
Si alguna vez me doy de morros con una,pues mala suerte,la guerra es así.

Incluso me molesta que tengamos datos a priori del tiempo que van a estar las vacas lecheras disponibles.Cuanta menos información tengamos,más reto y más realismo para nosotros.La sensación de soledad que experimentas cuando te sumerges en el simulador,y la desinformación cuando navegas por aguas extrañas son,al menos para mí,excitantes.

En fin.Para gustos,colores. :D
ciaboga
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 102
Registrado: 14 Ene 2007 01:00

Abundo en la misma opinión que otros compañeros. No pasar información. no pasar truquillos.

Estamos simulando situaciones en un submarino, no estamos "jugando" propiamente dicho. Yo particularmente me he dado unas leches del carajo, y no quiero que nadie me pase info. sobre como evitarlas, ya que entonces no simularia mis propias decisiones sino que haria las de otro y para eso no tiene interés ningún silmulador. Por poner un ejemplo, estoy tratando de atacar un convoy, contra los ejemplos aquí expuestos, en vez de posicionarme a la proa del convoy, lo hago a la popa y casi casi lo más apartado que puedo del último barco que forma el convoy, ya que de esta manera, creo, que aprovechando el ruido de las hélices que hacen los propios barcos y yo situado justo en su popa, se les hará más difícil localizarme.. en fin son pruebas y en más de una ocasión me han mandado al carajo, pero creo que como bien se dice por aquí, experimentar y probar con tu propio criterio es lo que relamente hace que un simulador, te ofrezca las "sensaciones" que otro tipo de "juego" no puede ofrecerte. Por tanto insisto, no creo oportuno pasar "truquis"...otra cosa es informar sobre problemas tipicos de SHIII, pero de ahí a "facilitar" soluciones, al menos al inicio, sin dar opción a que el propio "usuario", se estrelle y de ahí saque sus conclusiones, va un abismo.

Otra cosa es, creo, que una vez estrellado sea manifiestamente incapaz, de aprender de esa situación, el que esté libre de pecado...., pero antes entreno, estudio y más entreno..... en fin perdón por el rollo.

saludos
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Argh!!!!! Si la cosa hubiera sido así de real, Doenitz se hubiera visto obligado a bajar la cortina a finales de 1941!!!!!
Imaginense, se sabe que los británicos y franceses tachonan el canal de minas, pero en vez de mandar la instrucción de prohibición, dejo el libre albredío a sus "kaulen"...
O mejor aún, ni loco entrego el "Manual de Submarinos", que cada uno se la apañe como pueda, y cuando Adolf pregunte que está pasando, le paso la pelota a Reader!!!!!
WolfvonMeer
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2007 02:00
Ubicación: Uruguay

Pues es así Prostock... y la verdad que agradezco la información de las minas y ya que simulamos una guerra naval en donde la camaradería primaba sobre todas las cosas. te aviso (de capitán a capitán y en una charla informal en el puerto) que en el cuadrante AM 56, cerca de la costa, mientras me perseguía un dd me vi en un campo de minas con llamativas cadenas y todo... yo navego sin cámara externa y vi pasar la mina junto a la proa por el periscopio mientras lo subía... imaginaras que crucé los dedos, apreté los dientes y a salir de ahí...
pero esto en sí no es un dato importante... es solo una charla de capitán a capitán para los interesados :wink:
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”