Buenas, camaradas:
Mi intención en este hilo es ir poniendo capturas de mis patrullas con el gwx. Me ha pasado alguna cosilla graciosa, otras extrañas y otras muy normales, las típicas de las patrullas.
Debo decir que esta idea de hacer capturas de manera sistemática surgió cuando decidí poner este hilo. Por esa razón, las primeras patrullas, sobre todo la primera, son bastante pobres. A partir de la segunda y la tercera el hilo narrativo es algo mejor. Ahora mismo, voy por la cuarta patrulla.
Iré poniendo las patrullas por "fascículos" para no alargar mucho cada post. También sería interesante que el hilo sirviese de fondo para explicaciones, técnicas de ataque, preguntas, etc... que se os ocurran. Ehhh, también consejos por parte de los veteranos.
Si, de paso, alguna de las capturas os gustan.... pues eso....¡paaa la sacaaaa!
Primera patrulla:
Zarpo el 2 de septiembre de 1939 en el U 46 (2ª flotilla). Fui pegado a la popa de mi escolta porque la rada de Wilhelmshaven tiene campos de minas y barreras antisubmarinas.
El puerto de Wilhelmshaven lleno de vida marinera.... Muy mejorado si lo comparamos con el del juego original. ¡Y el Tirpitz!
Otra toma del Tirpitz.
Y una toma de la vela del sub. una vez que mi escolta cumplió su misión de sacarme de la zona de peligro. A partir de aquí, tomaba yo "los mandos" y ponía rumbo a la cuadrícula asignada (AM32), al noroeste de Escocia.
Tras cuatro o cinco días de navegación y alguna presa alcanzaba mi zona de patrulla y al día siguiente.... mi hidrofonista me advertía de la presencia de un buque de guerra a gran distancia. Iba corto de oxígeno y ordené superficie. Había una buena distancia de seguridad para recargar aire. Las baterías estaban casi llenas, pues hacía muchas horas de escucha con motores apagados. Antes de emerger, eché un vistazo al dd. Lo tenía a popa. Estaba a unos 20 km. Quedaban unas cuatro o cinco horas de luz. Una vez en superficie, ordené avante toda con la intención de alejarme del destructor y, en ese momento, escrutando el horizonte.... ¡delante del dd aparecía esto!
El crucero de batalla HMS Hood. ¡El mismísimo Hood!
Iba en una fuerza de combate junto al Nelson, dos cruceros ligeros tipo Southampton y cuatro destructores. Lástima no haber hecho más capturas. El avistamiento se producía el 8 de septiembre hacia las 14h. Iban a 17 nudos y, cuando tomé el mismo rumbo que ellos, los tenía en la marcación 150. Yo daba 16-17 nudos. Los tenía a 16.000 m. Metí 10º a estribor para intentar acercarme todo lo posible a su derrota sin ser detectado y, claro, la distancia iba disminuyendo.
A las 17h30 la distancia se había reducido a 12.000m, pero los tenía en 170. Inicié el ataque metiendo 40º a estribor y navegando a vela en cuanto la distancia se redujo a 9.000.
Navegando a vela para aguantar lo máximo posible en superficie.
Cuando la distancia se redujo a 6.500, ordené 40º a estribor...Y en cuando estuvo hecha la maniobra, ¡inmersión! ¡inmersión! Profundidad de periscopio.
Un primer vistazo. No me habían detectado. Seguían su rumbo a la misma velocidad de 17 nudos... Los tenía encima... Avante despacio. El dd que habría el convoy cruzó mi derrota a unos 3.200 m. Detrás venía el Hood y sus 48.000 toneladas. Preparé los cuatro peces proeles para detonarlos debajo de la quilla del crucero con sistema magnético. Sabía que sólo dos eran fiables.....
Peris arriba.... Compuertas de tubos abiertas. El Hood a 2.000... en marcación 030. Peces fuera y toda la caña a babor. Un torpedo explosiona a mitad de camino... Me detectan. Dos impactos en el Hood.... (el cuarto torpedo ha fallado). Disparo el último cartucho (la anguila de popa) contra el Nelson, que ya navega en zig-zag... (también fallo) y ordeno inmersión profunda. Vámonos para abajo, muy abajo, porque los dd vienen a por mí.
Tras recibir dos impactos, el Hood se queda sin fuerza motriz. Hice esta captura en un momento de respiro mientras descendía.
Alcancé al Hood a eso de las 18h. Bajé a 160 m. Se quedaron conmigo dos dds hasta las 20h.30. Uno de ellos no debía tener cargas, pero me pasaba por encima con una precisión increíble... Luego, llegaba el otro y soltaba el racimo.... Las cargas explosionaban siempre muy cerca... Navegaba con rumbo fijo a 3 nudos, alejándome perpendicularmente del Hood con variaciones de 10-15º.
El Hood hacia las 19h.
No sufrí daños y, después de hora y media logré despistar a los dds. pegando varios bandazos de 90º a babor y estribor. Creo que fue gracias a las revoluciones... Al virar, el sub baja a 2 nudos y supongo que deben también bajar las revoluciones.
El último crepúsculo (virtual) del Hood (con permiso del Bismarck, jeje)
Volví a subir a profundidad de periscopio hacia las 21h, al anochecer, cuando los dos pegajosos dd se habían alejado.
Puse de nuevo rumbo hacia el crucero moribundo que estaba a unos 8.000m de distancia.
Preparando el "tiro de gracia". (He clareado algunas imágenes, como ésta.)
Torpedo en camino.
El Hood, muy escorado a estribor, empieza a hundirse.
Ordeno superficie.
El Hood se va al fondo. Eran las 21h.
Ya que nos habíamos quedado parados viendo cómo el Hood se iba en busca de las sirenas... aproveché para hacer esta captura a la misma hora.
A la mañana siguiente, practicábamos nuestra primera inmersión de colisión.... ¡¡¡ALARM!!!
Captura del Beaufighter que provocó nuestra primera inmersión de emergencia. 9 de septiembre de 1939 al caer la tarde.
Bueno, camaradas, lo dejo por ahora. La segunda entrega de mi primera patrulla en otro momento. Espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
Mis patrullas GWX
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Primera patrulla (2ª parte):
Después del "susto" que nos dio el Beau en la tarde del 9 de septiembre de 1939, no hicimos superficie hasta quedar a cubierto por la oscuridad.
Estuvimos navegando en superficie toda la noche rumbo ESE, buscando la costa de Escocia en la cuadrícula AM34.
Antes de despuntar el día, ordené inmersión en previsión de nuevos sustos. Además, la mar estaba algo revuelta y no habría mucha visibilidad, un peligro añadido. A eso de las 10h teníamos en el hidrófono el sonido de un mercante. Estaba lejos y la distancia se mantenía constante. ¡Superficie!
Era un mercante mediano de unas 4.500 tons.
Pusimos proa al mercante a máxima velocidad. Ganamos sobradamente su proa, pero apuré demasiado. Desde el mercante nos habían visto (un fallo imperdonable). Ordeno inmersión de inmediato. El mercante empezó a navegar en zig-zag, ¡pero sin cambiar de rumbo y a la misma velocidad de 5 nudos! Lo lógico hubiese sido alejarse y a toda máquina (en este aspecto, el juego no anda fino).
Le lanzo un torpedo a unos 1.000 m. El pez explosiona a mitad camino. Nos quedaban cinco torpedos. Ordeno virar en redondo para disparar el que nos queda a popa. Impacto. El mercante avanza ahora a 2-3 nudos. Decido rematarlo en superficie y no gastar otro torpedo.
Manejando el cañón de cubierta.
El carguero bajo el fuego de nuestro 88. Se habían declarado varios incendios a bordo.
El carguero empieza a hundirse de popa.
Otro momento del hundimiento.
En mercante a punto de desaparecer bajo las aguas.
Después del hundimiento volvimos a sumergirnos, porque el mercante había tenido tiempo de enviar por radio todos los mensajes habidos y por haber.
Una vez que se hizo de noche, subimos a la superficie y pusimos rumbo de vuelta hacia el mar del Norte. Con tan sólo cuatro torpedos a bordo, podíamos trasladarnos a aguas más cercanas de la base. Antes del amanecer volvimos a sumergirnos. ¡Inmersión! ¡Profundidad 30 metros!
Hacia las 8h00 recibimos noticias del hidrófono: nave de guerra acercándose.
Un destructor C&D
Estábamos en la cuadrícula AN13. Por el rumbo que traía, el destructor iba a pasar a menos de 3.000 m de nosotros. Tan sólo había que virar a babor, acortar esa distancia y, una vez en jurisdicción, dar la orden de disparar.
Marcación. Velocidad constante: 9 nudos.
Seguimos virando a babor y el hidrofonista va cantando las marcaciones. Es muy importante utilizar el hidrófono, pues ahorra marcaciones visuales.
Cuando el C&D estaba a unos 2.000 metros, ordeno velocidad a 2 nudos y profundidad 14 metros. No hay oleaje, con la punta del periscopio es suficiente para hacer la última marcación.
Me quedan tres T2 y un T1. Decido reservar el T1: entre el escándalo que arma y la estela que deja este tipo de torpedos... Además, hay mucha luz y los destructores suelen tener buen oído.
A unos 1.200 m sale el primer pez y explosiona a mitad camino. Arriba peris: el dd. ni se ha inmutado a pesar del estruendo. Disparo otro T2: mismo resultado. Disparo el último T2: lo mismo. ¡Tres torpedos defectuosos seguidos! ¡¡¡Sabotajeeeee!!!
El destructor estaba ahora en marcación 350 siguiendo el mismo rumbo y a la misma velocidad. ¡Un dd sordo y ciego! ¡Si las tres explosiones se tuvieron que oír hasta en el nº 10 de Downing Street! De perdidos al río: ¡Marcación! ¡Fuego el 1! (el T1 que quedaba).
Pero ahora sí percibió el torpedo, el muy .... (mil palabros inventados en alemán y otras lenguas que bien podéis comprender su significado). El destructor aumenta la velicidad y empieza a virar a estribor. Mal asunto. ¡Todo a estribor! ¡Profundidad 50 m! ¡Avante despacio!
El destructor buscándome. (Por supuesto, el torpedo había fallado.)
Tuvimos suerte, pues el destructor no nos localizó. Se dio dos o tres vueltas a velocidad constante y retomó el mismo rumbo que llevaba, hacia el noroeste. Nosotros hicimos lo propio hacia el este.
Seguimos sumergidos hasta que se hizo de noche. Una vez en superficie enviamos el informe de estado y el BdU no tardó en comunicarnos que volviésemos a Wilhelmshaven.
Aquella misma noche cruzamos el paso entre las Orcadas y las Setland, adentrándonos en el mar del Norte. Antes del amanecer nos sumergimos. A media mañana subimos a la superficie. A las dos o tres horas, un avión nos obligó a sumergirnos apresuradamente. Al cabo de otras dos horas volvimos a emerger y, apenas transcurrida una hora, otro avión (o el mismo) provocó una segunda alarma de colisión. Todo parece indicar que son insistentes, que vuelven "al lugar de los hechos".
Seguimos navegando a 30 m de profundidad hasta que desapareció la luz y navegamos en superficie toda la noche del 12 al 13 de septiembre. Justo antes del amanecer nos volvimos a sumergir: profundidad 30 m. Avante despacio.
Hacia el mediodía tuvimos un contacto por el hidrófono: mercante acercándose. Ordeno superficie y empezamos la maniobra para situarnos en posición de ataque. No teníamos torpedos, pero el elemento sorpresa siempre es una baza favorable. Por lo tanto, actuamos como si tuviésemos torpedos. Cuando estuvimos a unos 2.000 m, nos pusimos en rumbo paralelo, dejamos que nos adelantese, paramos máquinas, superficie y fuego a discreción.
Primera marcación, justo después de ordenar profundidad de periscopio.
Un barco de munición Pyro ¿No os dice nada este nombre?
Otra toma por estribor.
No tuvo esto más historia. Superficie, fuego a discreción y al fondo.
El barco de munición se hunde. La chimenea salió volando tras un impacto.
Nueva inmersión hasta el anochecer. Navegación nocturna en superficie y, al día siguiente, se repetía la misma escena con otro mercante.
Una de las marcaciones después de ordenar profundidad de periscopio.
Un vapor polaco.
El mercante polaco batido por nuestra artillería.
El vapor se parte en dos, hundiéndose de inmediato.
Al día siguiente, 15 de septiembre, tuvimos un nuevo contacto con otro mercante.
Mercante mediano navegando con luces encendidas. Debe ser neutral.
Es un mercante noruego y, por lo tanto, neutral. (Por ahora)
No queremos líos internacionales (ya tenemos suficientes con Polonia, Francia y Gran Bretaña, jeje) y lo dejamos marchar.
Otra imagen del mercante noruego.
Y, por fin, al día siguiente, 16 de septiembre, muy temprano llegábamos a Wilhelmshaven sin novedad.
Entrando en la rada de Wilhelmshaven.
¿El comité de recepción?
Las baterías que custodian la entrada a la rada de Wilhelmshaven.
La última captura de un colega justo antes de atracar.
Y aquí termina la primera patrulla. Como todavía no tenía intención de crear este hilo, no hice capturas del libro del capitán (k), pero prometo incluir en otro post la relación de capturas de esta patrulla que había durado dos semanas.
Espero que os haya gustado.
No os perdáis la segunda patrulla de los muchachos de Muntz.... con la persecución y hundimiento de un submarino. Sí, sí, lo que estáis leyendo. Hundimos un submarino que, por cierto, no era alemán.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
Después del "susto" que nos dio el Beau en la tarde del 9 de septiembre de 1939, no hicimos superficie hasta quedar a cubierto por la oscuridad.
Estuvimos navegando en superficie toda la noche rumbo ESE, buscando la costa de Escocia en la cuadrícula AM34.
Antes de despuntar el día, ordené inmersión en previsión de nuevos sustos. Además, la mar estaba algo revuelta y no habría mucha visibilidad, un peligro añadido. A eso de las 10h teníamos en el hidrófono el sonido de un mercante. Estaba lejos y la distancia se mantenía constante. ¡Superficie!
Era un mercante mediano de unas 4.500 tons.
Pusimos proa al mercante a máxima velocidad. Ganamos sobradamente su proa, pero apuré demasiado. Desde el mercante nos habían visto (un fallo imperdonable). Ordeno inmersión de inmediato. El mercante empezó a navegar en zig-zag, ¡pero sin cambiar de rumbo y a la misma velocidad de 5 nudos! Lo lógico hubiese sido alejarse y a toda máquina (en este aspecto, el juego no anda fino).
Le lanzo un torpedo a unos 1.000 m. El pez explosiona a mitad camino. Nos quedaban cinco torpedos. Ordeno virar en redondo para disparar el que nos queda a popa. Impacto. El mercante avanza ahora a 2-3 nudos. Decido rematarlo en superficie y no gastar otro torpedo.
Manejando el cañón de cubierta.
El carguero bajo el fuego de nuestro 88. Se habían declarado varios incendios a bordo.
El carguero empieza a hundirse de popa.
Otro momento del hundimiento.
En mercante a punto de desaparecer bajo las aguas.
Después del hundimiento volvimos a sumergirnos, porque el mercante había tenido tiempo de enviar por radio todos los mensajes habidos y por haber.
Una vez que se hizo de noche, subimos a la superficie y pusimos rumbo de vuelta hacia el mar del Norte. Con tan sólo cuatro torpedos a bordo, podíamos trasladarnos a aguas más cercanas de la base. Antes del amanecer volvimos a sumergirnos. ¡Inmersión! ¡Profundidad 30 metros!
Hacia las 8h00 recibimos noticias del hidrófono: nave de guerra acercándose.
Un destructor C&D
Estábamos en la cuadrícula AN13. Por el rumbo que traía, el destructor iba a pasar a menos de 3.000 m de nosotros. Tan sólo había que virar a babor, acortar esa distancia y, una vez en jurisdicción, dar la orden de disparar.
Marcación. Velocidad constante: 9 nudos.
Seguimos virando a babor y el hidrofonista va cantando las marcaciones. Es muy importante utilizar el hidrófono, pues ahorra marcaciones visuales.
Cuando el C&D estaba a unos 2.000 metros, ordeno velocidad a 2 nudos y profundidad 14 metros. No hay oleaje, con la punta del periscopio es suficiente para hacer la última marcación.
Me quedan tres T2 y un T1. Decido reservar el T1: entre el escándalo que arma y la estela que deja este tipo de torpedos... Además, hay mucha luz y los destructores suelen tener buen oído.
A unos 1.200 m sale el primer pez y explosiona a mitad camino. Arriba peris: el dd. ni se ha inmutado a pesar del estruendo. Disparo otro T2: mismo resultado. Disparo el último T2: lo mismo. ¡Tres torpedos defectuosos seguidos! ¡¡¡Sabotajeeeee!!!
El destructor estaba ahora en marcación 350 siguiendo el mismo rumbo y a la misma velocidad. ¡Un dd sordo y ciego! ¡Si las tres explosiones se tuvieron que oír hasta en el nº 10 de Downing Street! De perdidos al río: ¡Marcación! ¡Fuego el 1! (el T1 que quedaba).
Pero ahora sí percibió el torpedo, el muy .... (mil palabros inventados en alemán y otras lenguas que bien podéis comprender su significado). El destructor aumenta la velicidad y empieza a virar a estribor. Mal asunto. ¡Todo a estribor! ¡Profundidad 50 m! ¡Avante despacio!
El destructor buscándome. (Por supuesto, el torpedo había fallado.)
Tuvimos suerte, pues el destructor no nos localizó. Se dio dos o tres vueltas a velocidad constante y retomó el mismo rumbo que llevaba, hacia el noroeste. Nosotros hicimos lo propio hacia el este.
Seguimos sumergidos hasta que se hizo de noche. Una vez en superficie enviamos el informe de estado y el BdU no tardó en comunicarnos que volviésemos a Wilhelmshaven.
Aquella misma noche cruzamos el paso entre las Orcadas y las Setland, adentrándonos en el mar del Norte. Antes del amanecer nos sumergimos. A media mañana subimos a la superficie. A las dos o tres horas, un avión nos obligó a sumergirnos apresuradamente. Al cabo de otras dos horas volvimos a emerger y, apenas transcurrida una hora, otro avión (o el mismo) provocó una segunda alarma de colisión. Todo parece indicar que son insistentes, que vuelven "al lugar de los hechos".
Seguimos navegando a 30 m de profundidad hasta que desapareció la luz y navegamos en superficie toda la noche del 12 al 13 de septiembre. Justo antes del amanecer nos volvimos a sumergir: profundidad 30 m. Avante despacio.
Hacia el mediodía tuvimos un contacto por el hidrófono: mercante acercándose. Ordeno superficie y empezamos la maniobra para situarnos en posición de ataque. No teníamos torpedos, pero el elemento sorpresa siempre es una baza favorable. Por lo tanto, actuamos como si tuviésemos torpedos. Cuando estuvimos a unos 2.000 m, nos pusimos en rumbo paralelo, dejamos que nos adelantese, paramos máquinas, superficie y fuego a discreción.
Primera marcación, justo después de ordenar profundidad de periscopio.
Un barco de munición Pyro ¿No os dice nada este nombre?
Otra toma por estribor.
No tuvo esto más historia. Superficie, fuego a discreción y al fondo.
El barco de munición se hunde. La chimenea salió volando tras un impacto.
Nueva inmersión hasta el anochecer. Navegación nocturna en superficie y, al día siguiente, se repetía la misma escena con otro mercante.
Una de las marcaciones después de ordenar profundidad de periscopio.
Un vapor polaco.
El mercante polaco batido por nuestra artillería.
El vapor se parte en dos, hundiéndose de inmediato.
Al día siguiente, 15 de septiembre, tuvimos un nuevo contacto con otro mercante.
Mercante mediano navegando con luces encendidas. Debe ser neutral.
Es un mercante noruego y, por lo tanto, neutral. (Por ahora)
No queremos líos internacionales (ya tenemos suficientes con Polonia, Francia y Gran Bretaña, jeje) y lo dejamos marchar.
Otra imagen del mercante noruego.
Y, por fin, al día siguiente, 16 de septiembre, muy temprano llegábamos a Wilhelmshaven sin novedad.
Entrando en la rada de Wilhelmshaven.
¿El comité de recepción?
Las baterías que custodian la entrada a la rada de Wilhelmshaven.
La última captura de un colega justo antes de atracar.
Y aquí termina la primera patrulla. Como todavía no tenía intención de crear este hilo, no hice capturas del libro del capitán (k), pero prometo incluir en otro post la relación de capturas de esta patrulla que había durado dos semanas.
Espero que os haya gustado.
No os perdáis la segunda patrulla de los muchachos de Muntz.... con la persecución y hundimiento de un submarino. Sí, sí, lo que estáis leyendo. Hundimos un submarino que, por cierto, no era alemán.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Felicitaciones.Muntz escribió:Gracias, Batten.
Y aquí os pongo los resultados de la primera patrulla
Un saludo.
Gerhardt Muntz
Por el reportaje, y por la "cosecha"
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.