SONDEO

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

SONDEO

- El BdU abre este post para sondear las opiniones y comentarios de los miembros participantes y del personal de la 24 flotilla en general.

** ¿Que opinion te merece la U-bootwaffe?

** ¿Que aspectos te gustan y cuales no?

** ¿Que cosas crees que pueden mejorarse?


Saludos, suerte y gloria ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: SONDEO

Pues voy a romper el hielo

¿Que opinion te merece la U-bootwaffe?

Me parece una magnífica campaña, tanto la idea como la planificación

¿Que aspectos te gustan y cuales no?

Me gusta mucho el ambiente que se le da desde el bdu, el seguimiento que se hace de los uboots, los ánimos, en definitiva me gusta casi todo.

también el mod me agrada bastante en el tema de sonidos, quizá añadiéndole algunos sonidos del interior del Uboot del mod Das boot mejoraría un puntito.

En la parte negativa sólo un pequeño apunte, no me agrada la masiva proliferación de tráfico marítimo que tiene (por otro lado no se si esto era así en la realidad o si el mod a medida que avanza la campaña lo va reduciendo)


¿Que cosas crees que pueden mejorarse?

Quizá el tema de los mensajes para darle un ambiente más histórico, que fuesen todos cifrados en enigma (entraría la A11 en la campaña), aunque soy consciente del enorme trabajo que esto supone, ya que se necesitaría más gente para el control de toda la campaña.

Quizá con esto se podría tener a oficiales en tierra que quieran participar sólo en la oficina de inteligencia, cifrando y descifrando mensajes.

En fin una locura, pero creo que estaría bonito.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: SONDEO

Estoy de acuerdo con CapSea...sobre todo con la utilizacion de Enigma.
Pero es verdad, encriptar y mandar via morse alarga mucho el tema
Imagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: SONDEO

¿Que opinion te merece la U-bootwaffe?

Me parece una buena idea, puede ser divertida si la gente escribe al menos una vez por semana

¿Que aspectos te gustan y cuales no?

Me gusta el ambiente recreado en el Mod.
Yo le quitaría los coloritos a los objetivos, quedando todos negros. Esto te hace investigar más.
También añadiría dos técnicos en motores por tripulación.


¿Que cosas crees que pueden mejorarse?

El BdU podría hacer cada semana un mapa con el google earth con la posición de los submarinos de patrulla

Las misiones podrían adaptarse a la realidad que sucedió hace 70 años

En cuanto a lo de Enigma, a mi me gusta, pero comprendo que no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de ponerse a descifrar como se usa la máquina.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: SONDEO

A mi en particular me parece que realizáis un trabajo muy bueno y desde mi humilde opinión daros las gracias por vuestro tiempo, y dedicación, sin pedir nada a cambio ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: SONDEO

Saludos oficiales;

No quería dejar de contestaros a vuestras sugerencias y opiniones, si bien creo que ya no habrá muchas más por el tiempo que ha pasado, pero si alguien tiene una idea o sugerencia este hilo seguirá para lo que gusteis.
Pues veamos;
CapSea escribió:también el mod me agrada bastante en el tema de sonidos, quizá añadiéndole algunos sonidos del interior del Uboot del mod Das boot mejoraría un puntito.

En la parte negativa sólo un pequeño apunte, no me agrada la masiva proliferación de tráfico marítimo que tiene (por otro lado no se si esto era así en la realidad o si el mod a medida que avanza la campaña lo va reduciendo)
Sí, bueno, en este tema yá se sabe, sobre gustos colores :roll: Perosonalemnte me gustan ciertos sonidos y audio que no venia en el MOD. Crei que estarían en mod Das Boot, pero no todos. Finalmente me dediqué a vuscar los archivos de audio correspondientes en el mod Rub y los coloqué a mano. Solo el grito de Alarmmmm!! se te ponen los pelos como escarpias... :mrgreen:
Como ya sabeis, el tema del tráfico marítimo lo dá el propio juego. Independientemente de que editando los archivos de misiones se puedan añadir lo que se quiera, pero no quitar. De todas formas creo recordar que de esto ya tomaron nota, lo que no recuerdo es si lo han modificado o no. ::sub:
CapSea escribió:Quizá el tema de los mensajes para darle un ambiente más histórico, que fuesen todos cifrados en enigma (entraría la A11 en la campaña), aunque soy consciente del enorme trabajo que esto supone, ya que se necesitaría más gente para el control de toda la campaña.
Ciertamente. De hecho asi se empezó en el periodo Kriegsspiel, pero su uso ahora tiene varios problemas o escollos que impide esta recreación.
(CONTINUA ...)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: SONDEO

Primero el tiempo que se invierte. Como podeis ver en los historiales se mandaban muchos mensajes encriptados, incluso para comucar si un marinero estaba enfermo o no. Claro, el BdU hasta que no los desencripta no sabe el contenido, por lo que habia que desencriptarlos todos, fuera o no relevante la información. Esto además provocaba el tener una copia paralela traducida de las comunicaciones a la hora de hacer consultas sobre el historial de alguien. De hecho ahora una de las normas que he puesto es que en los post de telegramas solo se pongan eso, telegramas de comunicaciones BdU - Uboot - Uboot para que esten lo mas limpios posibles y claros (ademas dek Bitácora de cada uno claro).

Segundo la participacion. Aunque luego todo el mundo parecia estar encantado con dedicar tiempo a la simulacion criptográfica, cuesta un universo que la gente se meta en el tema, como si vieran un león fiero que luego es un minino (por poner un ejemplo tenemos el post del comandante Jonna..). Cuesta mucho que la gente entre por el aro auqneu luego les gusta...

Tercero la recreación. Actualmente desde el Abwehr se nos ofrece una versión muy simple de la criptografía con Enigma y por lo tanto no tendríamos una gran simualción. Y si no vaos a dar una buena simulacion y le sumamos todo lo anterior, creo que el esfuerso que supone no merece la pena.

De todas formas, es un tema pendiente, una espina clavada, nuestro talón de Aquiles, la recreación lo más fidedigna de los mensajes con los U-boote. Ya veremos con el tiempo si se puede hacer algo... ::juer:
frenetico escribió:Estoy de acuerdo con CapSea...sobre todo con la utilizacion de Enigma.
Pero es verdad, encriptar y mandar via morse alarga mucho el tema
Lo doy por respondido con lo anterior.

(CONTINUA...)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: SONDEO

Ralf Jurs escribió:Me parece una buena idea, puede ser divertida si la gente escribe al menos una vez por semana
Totalmente de acuerdo con tu parecer. Pero el problema es la disponibilidad o participacion de cada uno. Yo mismo he estado si asomar el ocico una semana o más por motivos varios. Y a todos nos pasará lo mismo. Lo ideal es que avanzara poco a poco comunicando la posicion, de modo que desde el BdU se tuviera una idea mas clara de la situacion de cada Uboot y diera tiempo a planificar cosas en alta mar. Pero claro, si andas liado y un dia tienes tiempo pues lo que haces es que ese dia le metes caña al juego y te haces media partida. Total que el BdU que teneia previsto mandarle a un sitio u otro, resulta que se encuentra con que hay que darle la orden de regresar, cuando a lo mejor en una misma zona se podian hacer juntado un par de Uboot para una partida en multi de ataque a un konvoi.
Quizas si fueramos más se podria llegar a dar esas situaciones de multi ... pero bueno, es otro tema que intentamos mirar como hacer, sobre todo cuando estan ya próximas las salidas al Atlantico.
Ralf Jurs escribió:Yo le quitaría los coloritos a los objetivos, quedando todos negros. Esto te hace investigar más.
También añadiría dos técnicos en motores por tripulación.
Los colores azul rojo verde es algo que como sabeis viene del simulador, y no se si se podrá quitar o no. Pero no creo que esté mal. Digamos que en vez de que el juego te remita mensajes indicando la localizacion de un barco (amigo o enemigo) aportando rumbo velocidad y demas, en vez de eso te lo señala directamente en el mapa. Estaría mejor que fueran mensajes y no dibujos en el mapa, pero tomémoslo asi, como "mensajes dibujados". :wink:
¿te refieres a dos suboficiales con la especialidad de mecánicos por partida/tripulacion?
Efectivamente eso es otro de nuestros problemas. Que tu tripulación no evoluciona mision tras mision.


(CONTINUA...)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: SONDEO

Cuando se edita una mision podemos poner si la tripulacion es novata, veterana, experta, elite.. pero claro es algo que se situal en el marco de la contienda, por periodos o años, pero no por apartida. Este es otro inconveniente, que no ves evolucionar a tu tripulacion. Este tema es otro en debate que ya veremos que se puede hacer si es que se puede hacer algo... :roll:
Ralf Jurs escribió:El BdU podría hacer cada semana un mapa con el google earth con la posición de los submarinos de patrulla
Las misiones podrían adaptarse a la realidad que sucedió hace 70 años
Lo del mapa se ha hecho y probado, pero no ha dado resultado. El motivo es el de siempre, que cada uno juega a su manera, y tienes cada Uboot en una posicion y fecha sitinta. Mientras que uno está puesto al dia por ejemplo ahora en abril de 1940, hay otros que estan en febrero o marzo. Por lo tanto las situaciones en un mapa, que en principio es una idea excelente, en la practica se pierde. Además, como he comentado antes sobre otro particular, nunca sabes donde está realmente un Uboot, auque haya comandantes que mas o menos si sabes por su modo de jugar. Pero hay veces o casos en los que se le situa al Este de Scapa (por ejmplo) y un dia juega una tarde y te postea que está al oeste de Gibraltar con un solo torpedo en reserva, lo que no te queda más que mandarle de regreso a la base.
Pero como digo era una gran idea que se ha llevado a cabo, pero se ha dejado por que no es practico, ni para el BdU ni para que los participantes vean una "disposicion de batalla" de momento.

(CONTINUA...)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: SONDEO

Respecto a las recreaciones históricas, pues eso es lo que intentamos. Al principio que todo está por hacer y ver como funciona, pues poco se pudo hacer salvo enviaros a las costas inglesas recreando las incursiones de minado pero sin tiempo para preparar esos aspectos. Ahora con la Operación Weserübung, si se ha puesto en planta todos los datos historicos, pero si un portaaviones estuvo en tal sitio, tambien es verdad que un Uboot estuvo en tal otro y no se encontraron. Lo que quiero decir, y tómenlo como una pista, es que se ha recreado historicamente el tema, y se seguirá haciendo así. Y a la suerte o hacer de cada uno queda el que te topes con el Nelson y lo hundas o no.
De todas formas, toda información es poca, y si sabeis de datos o reseñas históricas que se puedieran plasmar comentarlo por que igual es una suceso o reseña histórica que ya sabemos en el BdU pero igual no lo sabemos y es factible de plasmar en las misiones.


Bueno, pues creo hacer comentado vuestras apreciaciones. Disculpad la tardanza, pero ahora con más datos desde el BdU se tiene una idea más clara para tratar estos temas.

Este hilo queda abierto para cualquier sugerencia o comentario, faltaría más, que la U-bootwaffe somos todos. ::chis:

Saludos, suerte y gloria.

PSD: hago varios post por que a partir de cierto tamaño del mensaje, el editor "baila" y no puedo escribir más... :?


BDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: SONDEO

sealowe escribió:
Ralf Jurs escribió:Yo le quitaría los coloritos a los objetivos, quedando todos negros. Esto te hace investigar más.
También añadiría dos técnicos en motores por tripulación.
Los colores azul rojo verde es algo que como sabeis viene del simulador, y no se si se podrá quitar o no. Pero no creo que esté mal. Digamos que en vez de que el juego te remita mensajes indicando la localizacion de un barco (amigo o enemigo) aportando rumbo velocidad y demas, en vez de eso te lo señala directamente en el mapa. Estaría mejor que fueran mensajes y no dibujos en el mapa, pero tomémoslo asi, como "mensajes dibujados". :wink:
Bueno se puede hacer algo intermedio, por ejemplo me parece una idea estupenda lo del sobre cerrado, quizá este si podría ir encriptado, o por ejemplo las ordenes iniciales.

En cuanto a los colorinos del mapa, el alto mando ya tiene un pequeño mod que hice donde desaparecen todos los contactos del mapa, sólo ves los contactos de los covoys radiados y algunas veces un aviso cercanos, pero sólo aparece un círculo sin color...
Por otra parte he detectado un bug en el mod, no se si es por el mod que instalamos de alta resolución, pero cuando agrandas o disminuyes el mapa a veces las ciudades las ves metidas en tierra o desaparecen gran parte de ellas...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”