REGLAMENTO KS (REVISADO A 08/07/2011)

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

REGLAMENTO KS (REVISADO A 08/07/2011)

BASES Y REGLAMENTOS
CAMPAÑA - EN TIEMPO REAL
"KRIEGSSPIEL"


1. BASES

QUE: Campaña en tiempo Real “KRIEGSSPIEL”

Esta campaña se tratará de una simulación en tiempo real de ciertas situaciones de combate durante los acontecimientos de la Batalla Naval librada por los submarinos Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial hasta las consecuencias finales.

La campaña respetará de un modo contextual los hechos generales de la guerra y de un modo particular las operaciones de combate libradas por los submarinos alemanes, intentando reflejar en la simulación, las peripecias que podrá vivir el comandante de un submarino, surcando un océano cada vez más peligroso y al cabo de los años, en el cumplimiento de las órdenes de combate impartidas por el BdU.

Se llevará a cabo mediante la ejecución de diferentes misiones “Single” en la forma de órdenes directas impartidas por el BdU, usando como simulador, Silent Hunter III..

DONDE:

Donde sea asignado por orden expresa del BdU - esto se econtrará compuesto por un pack de misiones singles que se irán publicando oportunamente según la estrategia de la guerra y las fechas establecidas para las mismas en la zona de descarga por el Jefe del BdU.- Comandante Mix Martes. para ser instaladas dentro del juego en la ubicación ..\Archivos de programa\Ubisoft\SilentHunterIII\data\SingleMissions\GERMAN, tal cual como se descargan sin ningún tipo de modificación o preparación previa.

CUANDO:

La particularidad de esta campaña es que se desarrollará en tiempo real, es decir que las misiones que se lleven a cabo y las órdenes que se ejecuten estarán relacionadas con las fechas reales históricas de la guerra. Así que a partir del próximo 1º de Setiembre, Comandantes, la 24 Flotilla entrará oficialmente en guerra.

Por lo tanto, presentarse en sus bases, cancelar permisos y trabajar febrilmente en la preparación de sus naves y en la organización de vuestras tripulaciones, pues serán comisionados a la brevedad

QUIENES:

Todos los comandantes, miembros de la 24 Flotilla “Geweih”, inscriptos en el Rooster de Batalla, (si aún no lo habéis hecho leeros urgente el pack de bienvenida http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ategories= y cumplimentad el trámite a la mayor brevedad).

COMO:

A través de una inscripción por medio de un mensaje privado al Oficial del BdU responsable, éste es el Jefe de Alistamiento y Destinos – Comandante Moriarti, quien está a cargo de recibir los correos de los comandantes que soliciten su alistamiento, así como la asignación de bases de destino y también de instruir a los nuevos reclutas que deseen participar en la “Krigsspiel”

2. REGLAMENTOS

Introducción

A diferencia de los torneos “SEEKRIEG” en que las misiones están basadas en un conjunto de parámetros de puntuación, la “KRIEGSSPIEL”, no es un torneo en sí mismo, sino una completa simulación donde; el único OBJETIVO, es sobrevivir y hundir todo lo que flote con bandera enemiga, sumar toneladas y transformarse en un AS.

Obviamente, algunos comandantes, quizás más avesados, más osados, más hábiles o a lo mejor - simplemente - por que tienen mayor suerte, sin duda alguna se destacarán de los demás. Sin embargo, esta no debe ser considerada una competencia de unos comandantes en contra de otros, por el contrario, esta será una auténtica simulación de guerra. Los méritos, condecoraciones y distinciones obtenidas provendrán directamente de las acciones personales de cada comandante y de sus logros en combate, bajo condiciones cada vez más dificiles y arriesgadas, que según la situación estratégica y táctica de la guerra se irá poniendo - cada vez - más complicada con los años, hasta su desenlace trágico y definitivo.

Por esta razón decimos que está será una campaña donde los dos principales objetivos son el tonelaje y la supervivencia.

Simulador a utilizar: Silent Hunter III versión 1.4b

Asimismo se adopta por todo concepto como mod oficial para esta Campaña el Living Silent Hunter IIII (LSH3), de acuerdo a lo especificado en el siguiente post oficial http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=39379[/color]

Asimismo si bien no se utilizará la codificación enigma y sólo para una mejore ambientación del juego todos los mensajes serán transmitidos de manera cifrada en clave morse, para lo cual y al momento de la inscripción se le dará a cada comandante acceso a una aplicación específica que le permitirá realizar estas acciones de condificación y decodificación sin ningún esfuerzo personal y de una forma automatizada y sencilla y con las debidas intrucciones para el caso.


Hundimiento de destructores y escoltas en general

Como el objetivo de vuestra misión estará basado en la suma de tonelaje, quedará a vuestro criterio decidir acerca de vuestras presas, por lo tanto hundir un destructor o cualquier escolta no será penalizado. Sin embargo Uds. como comandantes deberán decidir si, en cada caso, vale la pena gastar un torpedo en una nave que apenas si les reportará tonelaje en vuestro historial, malgastando, de esa manera y de un modo imprudente, el materia que a tal efecto les sea confiado por la Kriegsmarine.

De todos modos y de acuerdo a cada situación de combate, si en una acción determinada, resultara imposible eludir una escolta y vuestra nave y tripulación se encontrara en serio riesgo, el hundimiento de dicha escolta será absolutamente lícito y el tonelaje hundido pasará a sumar vuestro historial como cualquier otra nave.

Pero esta operación deberá estar debidamente justificada en la bitácora del capitán y el BdU juzgará la prudencia de vuestras acciones en combate.


De todos modos es importante aclarar que todas las misiones pueden sumar JNs para el sistema de puntuaciones y ascensos de la 24º Flotilla, pero en ese caso los comandantes deberán cumplir también - de manera obligatoria e irrevocable - con los requisitos dispuestos para las misiones singles de las campañas oficiales establecidos en el REGELUN SEEKRIEG.


Uso de las vista externas

Los comandantes al tener instalado el mod de ajustes de realismo podrán optar entre modo fácil (74%) o realista (82%), esté último no admite las vistas externas. El BdU distinguirá a aquellos comandantes que realicen sus campañas en el modo realista, es decir, sin vistas.

Esto quedará reflejado en las decisiones del BdU para la imposición de medallas y condecoraciones, en el que el grado de dificultad utilizado en la simulación, será una de las componentes determinantes de tales decisiones.

Personal del BdU y sus funciones dentro de la Campaña “KRIEGGSPIEL”

El BdU estará conformado por las siguientes funciones u oficinas y se detalla a continuación los comandantes que tendrán a su cargo las mismas de manera provisional:

Jefe del BdU.- Comandante Mix Martes. Tendrá a cargo toda la estrategia de las operaciones militares navales.

Jefe del BdU Adjunto.- Sin asignación. Tendrá las mismas funciones que el Jefe del BdU en su ausencia y será en todo momento su principal consultor al más alto nivel de decisiones.

Jefe de Operaciones.- Comandante Ductorroella. Tendrá a su cargo el desarrollo táctico de las misiones de combate y el envío de las órdenes al Jefe del BdU para su aprobación, las cuales serán publicadas en el foro destinado a tal efecto, según las instrucciones del Jefe del BdU.

Jefe de Inteligencia.- Comandante Siurell. Se encarga de la emisión de toda la información necesaria que sirva de ayuda a nuestros comandantes para realizar sus misiones.

Jefe de Intendencia.- Sin asignación. Será el encargado distribuir las órdenes, poner en zona de descarga las diferentes misiones, así como dar acceso a los correspondientes foros dispuestos para el desarrollo de la campaña

Jefe de alistamiento y destinos.- Comandante Moriarti. Se encargara de recibir los correos de los comandantes que soliciten su alistamiento, así como la asignación de bases de destino y también de instruir a los nuevos reclutas que deseen participar en la Krigsspiel


Comunicaciones

Los mensajes en tierra al BdU serán de formato libre, siempre a través del correspondiente hilo personal en la sección de órdenes, salvo causas de fuerza mayor.
Los mensajes radiotelegrafiados durante las operaciones en curso seguirán el formato inicial siguiente:

ENVIANTE DESTINATARIO FECHASIMULADOR MENSAJE

Por ejemplo, un mensaje del U-1 al BdU el 01/01/1942 sería así:

U1 BDU 010142 ESTO ES UN MENSAJE DE PRUEBA

El BdU se reserva en todo momento la posibilidad de responder o no a los mensajes, especialmente si el enviante no ha requerido explicitamente una respuesta del BdU, sea tanto en mensajes de tierra como durante operaciones.


KIA (Killed in Action / Muerto en Acción)

Dado que las misiones se desarrollan en tiempo real cada misión tendrá un tiempo límite para ser presentada, aquellos Comandantes que no lograran desarrollar la / las misiones en el tiempo establecido al cierre de cada plazo por parte del BdU serán considerados KIA para esa misión, quedando temporalmente descalificados.

Oportunamente, cuando hayan curado sus heridas en el Hospital Naval en Kiel, después de un tiempo de prudencial reposo, serán convocados nuevamente al servicio activo.

Sin embargo esta no será una descalificacion por inactividad, por el contrario. En cada caso y en función del tipo de KIA ocurrido a cada comandante el Jefe del BdU asignará tareas de recuperación al Comandante afectado la cual podrá consistir en realizar trabajo interno en la Academia, cooperando con la instrucción de comandantes novatos (por lomenos saliendo en multi en una misión donde no sea KIA) o debiendo realizar alguna misión single de prueba, debidamente controlada y verificada por el responsable de la Academia. Una vez superada esta tarea con éxito el Comandante recuperará su licencia para ser convocado al combate.

Se llevará un registro de los Comandantes declarados KIA, las reincidencias pueden ocasionar períodos cada vez mayores de inactividad en el Hospital Naval, con la consiguiente pérdida de oportunidades para sumar toneladas y prestigio a su carrera naval, por lo que los comandantes deberán extremar los mayores cuidados en la supervivencia.

Registro de las operaciones / Log del Capitán o Bitácoras

Cada Comandante, una vez inscripto, dispondrá de un hilo personal en la sección de Órdenes del BdU, donde deberá registrar sus operaciones navales y el resultado de sus misiones.

El registro se compondrá de los siguientes datos:

Capturas de la bitácora del capitán con el detalle de los hundimientos realizados durante la misión, captura de la pantalla del sub y control de daños (F7), captura de la pantalla final del juego con el resumen general de la partida. El BdU lleva un registro actualizado de las misiones ejecutadas por cada nave y comandante, por lo que de no proveerse los datos necesarios, el BdU podría invalidar la operación. Dichas capturas han de certificar si el comandante ha sobrevivido o no, y el tonelaje total hundido. Además, se ha de certificar la fecha de partida y la fecha de llegada (fecha según el simulador).

El hilo personal de cada comandante constituirá su bitácora personal y se espera que cada comandante no escatime los detalles, cuanto mas detallada sean sus informes mayor información poseerá el BdU para evaluar su desempeño.

Por lo tanto lo que se espera es que los comandantes escriban todo lo que les ocurre dentro de la simulación. la consigna será siempre "si Ud. cree que el evento vale la pena ESCRÍBALO y si no.... también"

También es importante - en la medida de las posibilidades que admita el nivel de dificultad en que se juegue - acompañar capturas a los textos a los efectos de ilustrar aún más los circunstancias de las distintas expediciones.

El foro de relatos contiene innumerables ejemplos de como conformar bitácoras interesantes completas divertidas y detalladas.

Dinámica del Reglamento

Más allá de las normas básicas establecidas por este reglamento, el BdU podrá modificar, extender o suprimir cualquier considerando del reglamento, el cual será informado por los canales oficiales correspondientes.

A tales efectos, el BdU está facultado para resolver cualquier cuestión que se presentare, incluso las que que no se hayan normado, con la completa y total autoridad que le confiere su jerarquía superior en el contexto de la campaña, en tanto que sus dictámenes no podrán ser objetados ni puestos en tela de juicio por ninguno de los participantes ya que, para todo concepto imperará la ley marcial que implican los tiempos de guerra.

Sabemos que la guerra será larga y el enemigo no dará tregua, todo se volverá dificil y las situaciones estratégicas y tácticas variarán constantemente. Así que los comandantes deberán estar siempre alerta, tanto al reglamento como a las directivas emanadas del BdU, que tambien tendrán - en cada caso y por todo concepto - fuerza reglamentaria.
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”