INSTRUCTORES WOLFPACK

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre Wolfpack

Moderador: MODERACION

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor Lexu el 18 Abr 2019 14:10

Recibido Candido, solicito pues sea eliminado mi mensaje de este hilo.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Avatar de Usuario
Lexu
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 916
Registrado: 27 Mar 2012 00:02
Ubicación: Jerez de la Frontera - Madrid

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor Candido el 19 Abr 2019 10:19

no hace falta eliminarlo
No darian a un elefante a esa dist..... General John Sedgwick, muerto de un disparo por francotiradores.
Candido
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 1565
Registrado: 12 Nov 2009 12:40
Ubicación: Cullera( Valencia )

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor Beltza el 19 Abr 2019 13:16

Serán los moderadores quienes decidan la conveniencia o no del post.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Avatar de Usuario
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
 
Mensajes: 20333
Registrado: 31 Ago 2000 01:00

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor Lexu el 19 Abr 2019 19:07

Tras las pruebas satisfactorias en el lanzamiento de torpedos manual con calculo AOB y herramientas del mapa, para ganar precision, realizadas ayer junto a Jossmail a dos objetivos :
1 sumergible parado en superficie.
2 sumergible en superficie, movimiento a una velocidad determinada ( 3 nudos ) y con rumbo fijo

Imagen

Imagen

Imagen

Los fallos ocurridos anoche en el calculo manual con las herramientas del mapa al no precisar bien el rumbo real, por parte mia, solventados por la pericia del comandante Duc a la hora de interpretar visualmente el AOB. Hizo dos impactos a dos mercantes que se sumaron al prestiguio de la 24.

Candido, tras estudiar concienzudamente el uso y manejo de las herramientas auxiliares del mapa de navegacion, nos enseño a Duc, charly78 y a un servidor a utilizarlo correctamente.

Hoy volvemos a salir con ganas de aplicar los conocimientos obtenidos y refrescar el tan olvidado tiro manual sin ayuda por parte del simulador. ( En silent hunter III el hidrofonista nos comunicaba rumbos, distancias asi como los serviolas en superficie, ahora todo lo debemos calcular nosotros)

Tras pruebas realizadas en el hidrofono, Candido y un servidor hemos podido comprobar que cada numero de ganancia del hidrofono corresponden a unos 3 kilometros aproximadamente y es vital para la escucha aislar correctamente el sonido llegando a apreciar el sonido de las palas al cortar el agua.

Fallamos aun en la hora de determinar el rumbo real del objetivo, sacando solamente el relativo de un convoy compuesto por: 1 Liner Type 8 y un Medium Tanquer Type 59 Gracias al hidrofono localizamos el objetivo y una vez alcanzado, con dificultad debido a la bruma que se levanto a la salida del sol, nos posicionamos con ventaja al objetivo situandonos por medio del odometro en inmersion a la distancia deseada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agradecer a los participantes de estas sesiones de prueba puesto que gracias a todos se estan realizando grandes avances en las materias que teniamos olvidadas. Marcacion en mapa de navegacion y disparo manual de tdc con solucion de tiro real.

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Avatar de Usuario
Lexu
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 916
Registrado: 27 Mar 2012 00:02
Ubicación: Jerez de la Frontera - Madrid

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor Lexu el 20 Abr 2019 12:56

Ayer volvimos a navegar.

Candido, Jossmail, Ductorroella, Charly78 y un servidor.

La primera parte de la partida consistio en una sesion practica por parte del camarada Candido del uso del mapa de navegacion. Los participantes practicaron el trazado de lineas, prolongaciones de las mismas con el teclado numerico, trazado de angulos, calculo de distancias, calculo de tiempo a una velocidad predeterminada...

La segunda parte consistio en un repaso del uso del telegrafo y como es posible navegar a los nudos que se estimen oportuno sin depender de los predeterminados.
Si seleccionamos una velocidad con las ordenes del telegrafo, el submarino desarrolla una velocidad constante. Si queremos reducir esa velocidad a un valor fijado por nosotros, pasaremos el telegrafo por atention / despues both engines 10 slower ( que reducira en 1/2 nudo la velocidad ) repitiendo el proceso de pasar de nuevo por atention / both engines 10 slower si queremos seguir reduciendo a la velocidad deseada.
Es crucial dar las ordenes con el telegrado con la tecla shift para usar los dos a la vez, evitando que una helice desarrolle mas revoluciones que otra, es crucial observar en el cambio de velocidades que ambas helices esten a las mismas revoluciones ( se podran observar arriba de los timones de profundidad, RPM )

Finalizado esto lanzamos una nueva partida para localizar a un convoy y darle caza.
Seleccionamos facil, año 1939 ( aparecen agrupaciones pequeñas sin escolta )

Tras determinar su posicion aproximada con el hidrofono en un par de tomas y encontrandose proximos a nosotros, salimos a superficie para iniciar hostilidades.

Imagen[/url][/img]

El camarada Duc, avisa de avistamiento en la amura de babor, marcacion 350.

Nos posicionamos paralelos al convoy y anotamos en el mapa ambos rumbos. Se procede a la identificacion de los mercantes...

Imagen

Tras debatir entre los serviolas se determina que el convoy consta de tres mercantes: En cabeza un type 21, seguido de un heavy type 3 cerrados por un type 35.

Una vez adelantado el convoy iniciamos inmersion, alcanzando el punto de espera.

Se asigna como primera presa el suculento heavy type3.

Joss se encarga de manejar la calculadora de tiro. Se calcula el AOB al pasar en marcacion 30 , velocidad 6 nudos, distancia 2500, profundidad 3 metros, longitud 165m...

Desde el periscopio de ataque diviso en la marcacion asignada el objetivo...

Torpedo 1 LOSS

El sonido del cronometro martillea en la central, los segundos van pasando, hacercandose al tiempo estimado de impacto... Un estruendo retumba en la sala para gozo de la tripulacion, todo son vitores y felicitaciones para todos, hemos realizado un gran trabajo.

Estando en practicas solo se asigno un objetivo, los dos mercantes siguientes huyen de la zona con el rabo entre las piernas mientras el desafortunado type 3 arde en llamas, resquebrajandose sus mamparos, siendo engullido por las frias aguas.

Nos separamos del enemigo y al observar que vuelven a mantener un curso estable reanudamos la caza.

Alcanzada posicion ventajosa, charly a los mandos del tdc y guiado por Duc intenat hacer blanco con soluciones a la vista determinando " a ojo " el AOB, los mercantes en estado de alerta viraron de rumbo en el momento de lanzar los torpedos, errando sus impactos.

Volvemos a repetir la misma operacion de antes, adelantar al convoy, alcanzar posicion ventajosa y esperar nuestra nueva oportunidad.

Mantener el submarino nivelado sin propulsion requiere un esfuerzo considerable, no se logra estabilizar el sumergible al 100% teniendo que recurrir al llenado y vaciado del tanque negativo en varias ocasiones, para ayudar a Duc en su labor se aumenta muy despacio la velocidad, parando unos metros adelante, calculando con el odometro nuesta posicion actual al punto de impacto.

Es el turno de Charly, desde el periscopio de ataque posiciona el persicopio en marcacion 30.

Imagen

Duc a los mandos del tdc introduce los datos, AOB marcacion 20 es babor 110, distancia 1500 metros, profundidad torpedo 3 metros, velocidad 6 nudos, longitud 120...

Charly abre fuego en marcacion 30... el cronometro tiembla en sus manos sudorosas.... un fuerte estampido recorre todo el submarino. Enhorabuena camarada Charly, se cobra su primera presa en Wolfpack.

Tras el jubilo de los recientes trofeos se sube a superficie para dar caza al ultimo mercante que en vano intento de fuga es alcanzado repetidas veces por nuestro cañon 88.

Imagen[/url]
Joss realizando la labor de apuntador, Charly de sirviente y Duc como jefe de pieza corrigiendo el tiro.

Imagen

El mercante sucumbe devorado por las llamas...

Imagen

Un honor navegar a vuestro lado...

La caza continua en la 24 !

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Avatar de Usuario
Lexu
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 916
Registrado: 27 Mar 2012 00:02
Ubicación: Jerez de la Frontera - Madrid

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor jossmail61 el 20 Abr 2019 15:58

No puedo meter ni una coma al relato del Comandante Lexu,
el informe esta detallado al máximo.
Un honor navegar con los camaradas y esperando impacientemente
la siguiente salida y las teóricas del Comandante Candido.
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
 
Mensajes: 842
Registrado: 19 Oct 2014 20:34

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor ductorroella el 20 Abr 2019 18:30

Nada mas que añadir el relato del comandante Lexu.
Todo un honor formar parte de esta tripulacion y el gran rato de diversion que obtuvimos.
Candido explicando como funciona el mapa con sus correspondiente teclas, Lexu enseñando como ir con el submarino a x nudos.
Clase magistral de marcacion deteccion y obtencion de angulos (cosa en la que voy muy perdido todo sea dicho)
El AoB se me resiste bastante pero aun asi ahi estamos.
Gracias comandantes per todo.
un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
ductorroella
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 5252
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor Lexu el 20 Abr 2019 19:02

Los numeros van saliendo, la dificultad se encuentra en plasmar la posicion y el rumbo real del enemigo en el mapa de navegacion para las soluciones de tiro... se consigue tras varias anotaciones de marcaciones y distancias al identificarlos, labor que precisa su correccion hasta el ultimo momento.

Imagen

Imagen
Disparos en marcaciones 010, 020 y 030.

Al final, el esfuerzo de la tripulacion se transforma en logros...

Imagen

La 24 continua la caza !

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Avatar de Usuario
Lexu
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 916
Registrado: 27 Mar 2012 00:02
Ubicación: Jerez de la Frontera - Madrid

Re: INSTRUCTORES WOLFPACK

Notapor charli78 el 20 Abr 2019 19:11

Gran partida ayer con clases teórico-prácticas de uso de mapa y cálculo de AOB.

Esto último es lo más difícil, pero lo voy pillando.

Sigo practicando en partidas single las 4 derivas. De momento no acierto todas las veces, pero vamos mejorando con el hidrófono, herramientas del mapa y cálculos.
charli78
Seekadett
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2019 18:31

Anterior

Volver a GENERAL WOLFPACK

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron