M09 - 14 de agosto de 1936

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

M09 - 14 de agosto de 1936

Notapor sealowe el 15 May 2019 11:31

Imagen

Prensa del día:
- Ahora http://hemerotecadigital.bne.es/issue.v ... h=&lang=es
- La Vanguardia http://hemeroteca.lavanguardia.com/edit ... &x=34&y=11
- ABC Madrid http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 08/14.html
- El Socialista http://archivo.fpabloiglesias.es/index. ... Socialista

Parte de Guerra: http://guerracivildiadia.blogspot.com/2 ... 13-de.html

Camaradas, en los últimos días las cosas en el sur no han mejorado, si no empeorado. Los facciosos han conseguido entrar en contacto con los rebeldes en Granada a través de un fino pasillo, más simbólico que efectivo. Y por otro lado, la llegada de transportes de fabricación alemana y alguno italiano al Protectorado ha facilitado la llegada de apoyo africano, que si bien llegan a cuenta gotas, estas son un goteo constante. Esto indica la extrema necesidad que tienen los rebeldes de abastecimiento, principalmente en el norte. Tal es así, que unas columnas han avanzado desde Sevilla a Extremadura avanzando a un ritmo importante haciendo uso de la ruta romana de la plata. El Mando entiende que el objetivo es tomar contacto cuanto antes con la zona norte, al tiempo que buscar una segunda vía que los lleve a Madrid.
El problema radica en que al igual que lo visto en Oviedo, Gijón o Toledo, las ciudades de Mérida y Badajoz, a tan escasa distancia, y el propio río Guadiana, sería la pared para frenarlos. Se montaron varias columnas de apoyo a la zona que se dirigen al sector, pero ayer la caída de Mérida de una forma tan rápida y la llegada de los rebeldes a las puertas de Badajoz ha sido un golpe inesperado. Nuestras columnas siguen avanzando al sector confiados en el aguante de las unidades en Badajoz y para interceptar a los rebeldes que puedan proseguir hacia Cáceres.
No obstante, los ojos del Alto Mando están puestos en Córdoba. La fuerzas en la zona se han completado y solo se espera la orden del general Miaja para lanzar la esperada ofensiva de Córdoba. La toma de esta ciudad dará la vuelta a la situación del sur.

Por esto, el grueso de la aviación están en el sector de Córdoba, pero la situación en Extremadura ha permitido que algunas unidades sean destacadas en el sector para hostigar a los rebeldes y apoyar la defensa de Badajoz.

Una última cosa, recuerden que los que se hacen llamar "nacionales" han tomado la medida que cambiar las enseñas de sus aviones, lo cual facilita su identificación: círculos negros en el fuselaje y una cruz negra en el timón. Las franjas rojas ¡son los nuestros!, no lo olviden.

Buena suerte y ¡Viva la República!



- Aeródromo de ():
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Avatar de Usuario
sealowe
Kommodore
Kommodore
 
Mensajes: 7998
Registrado: 28 Ago 2007 01:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA

Volver a Bando Republicano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado