14ª Misión. Operación Marita. Vuelo "Águila"

Foro para la charla de los miembros de la Campaña de Grecia.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

14ª Misión. Operación Marita. Vuelo "Águila"

14ª Misión. Operación Marita. Campaña 24 Flotilla.

Despegamos seis Messerschmitts yugoslavos desde Skopjer con la misión de atacar objetivos enemigos en el área de Stip (ataque a tierra) y pasar a defensa aérea de zona a posteriori. Vuelo en la segunda escuadrilla, que lidera PA_Titozap con su punto PA_MacFletus y yo mismo. Tres Bf-109E. En la primera vuelan E24F-Monry, E24F-Patadepalo y un Ignacio.

Imagen

En la zona asignada vemos columnas de humo, combate terrestre y, lejos, un aparato desconocido. Mi líder de escuadrilla (Águila-5) me ordena perseguir e identificar. Resulta ser un Fw-189 de reconocimiento (enemigo) y procedo a atacarlo. Será derribado tras las pasadas de Cinco y Siete.

Imagen

Imagen

La segunda aún no hemos soltado las SC250 ventrales por si aparecieran objetivos de oportunidad en tierra, pero casi inmediatamente después de las maniobras anteriores, los seis somos sorprendidos por dos cazas germanos que acaban rápidamente con Líder de Vuelo y su punto. Los demás soltamos carga y pasamos al contraataque. Derribo uno de los bandidos, desconociendo la suerte del segundo.

Imagen

Sin tiempo apenas de reorganizarnos, tropezamos con Hs-123 que además se muestran muy agresivos. Entramos en combate. Derribo uno de los biplanos y creo que PA_Titozap hace lo propio con otro. Desconozco la suerte de PA_MacFLetus. Sé que sufrió una desconexión repentina.

Imagen

Comunico a Águila-Cinco que no me queda ni un cartucho tras los tres derribos y me ordena que regrese a base, lo que hago a más de 400km/h. Cinco acabará regresando también tras deshacerse de sus perseguidores (Henschel).

Aterrizo en Skopjer, un aeródromo y población ya devastados a estas alturas:

Imagen

Gracias por estos vuelos de los viernes!
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: 14ª Misión. Operación Marita. Vuelo "Águila"

Gracias a ti Willy, por participar los viernes y disfrutar. ::oohh:
Para los editores no hay mejor reconocimiento, como bien sabes. ::plas: ::plas: ::plas:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Campaña de Grecia”