A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE LA TRADUCCIÓN

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE LA TRADUCCIÓN

PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE LA TRADUCCIÓN

Por una razón de orden y para no importunar la estructura de archivos que cada uno tiene en su PC se ha dicho descomprimir el archivo de descarga del mod en el directorio raíz del juego, porque pareció un buen lugar para almacenarlo y no produce ninguna acción. Pero bien se podría descomprimir en cualquier archivo a elección de cada usuario

Una vez descomprimido el archivo .rar se encontrarán con una carpeta cuyo título es traduc-GWX-espa dentro de esa carpeta se encuentra el paquete del mod de traducción denominado Traduccion completa GWX español.

Al abrir este segunda carpeta encontrarán el siguiente material:

1. Mod traducción GWX + Mensajes probabilidad normal
2. Mod Mensajes probabilidad 100%
3. Documentación
4. Archivo de texto Leeme.txt

1 y 2 son los mod propiamente dichos.

Estos se han dividido en dos mods independientes. En un caso, el Mod traducción GWX + Mensajes probabilidad normal, que contiene la traducción completa del juego pero mantiene un nivel de mensajes de radio con una frecuencia media-baja como ocurre en el juego original. Esto es porque no a todos los jugadores les gusta ser atosigado por una andanada de mensajes de radio.

El otro es el Mod Mensajes probabilidad 100% que, obviamente, aparece como opcional y trae la traducción completa de todos los mensajes de radio en español que vienen originalmente en el paquete de la extensión GWX.

Para instalar estos dos mods solo hay que moverlos (copiar y pegar) en la carpeta MODS que aparece en el directorio raíz del juego y que sirve como reservorio para el gestor de mods.

Una vez esto se ejecuta el gestor y allí estarán los dos mods de traducción disponibles para ser instalados.

Para aquellos que no conocen muy bien como se utiliza el gestor de mods se recomienda que pasen por la Academia Naval y le den una lectura al tutorial INSTRUCCION: Manual Gestor de Mods donde encontrarán todo lo que les hace falta.. El enlace es este: http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=14777

Saludos
Última edición por Caminante el 03 Jun 2007 00:36, editado 3 veces en total.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Esta información la añadiremos a la próxima versión de la traducción. Pensamos que se iba a entender bien pero es lógico que mucha gente no ha usado nunca el gestor y al no saber como funciona no puede identificar bien cómo se instala el paquete. Esperemos que ahora esté más claro. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Iñaki
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007 02:00

Novato sin poder instalar traducción

Totalmente novato. Cuando he visto la posibilidad de jugar en español se me ha abierto el cielo. Me he bajado un archivo -ahora no recuerdo de dónde- "sh3_esp_v14c.zip". que me da error "there is a new (not implented)>page in game options> "; y no se me abre el juego, se me cierra. Habláis de carpetas Mod que yo no las tengo... He leido algunos post sobre traducción en este foro pero me pierdo. Alguien puede ayudarme porque soy un auténtico novato...
Gracias mil
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Debeis tener en cuenta, que al jugar con el "SH3 Commander" la traducción cuelga el juego.
Iñaki
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007 02:00

TRaducción al español

Spiess escribió:Debeis tener en cuenta, que al jugar con el "SH3 Commander" la traducción cuelga el juego.


No entiendo nada. ¿De qué vale entonces la traducción si no se puede jugar?
Un saludo de novato confundido y perdido.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Quien dijo que con el SH3Commander la traducción cuelga el juego.... :? yo he usado siempre el SH3Commander con la traducción en todas las versiones del SH3y no he tenido nunca el menor problema. 8O 8O 8O

Antes que todo... Se solicita tener cuidado y prudencia al hacer observaciones técnicas. Pues puede generar confusiones severas... Recordad que antes que un mal consejo es preferible abstenerse :wink:


Veamos Iñaki... realmente estás muy verde con los temas del SH3. Te diría que antes de empezar a instalar a lo ciego, recorras todo lo que hay en este foro. Con paciencia. Aprendas acerca del gestor de mods desarrollado por JoneSoft que nos ayuda a instalar y desinstalar mods con facilidad. En el foro de la Academia encontrarás varios tutoriales interesantes

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... forum&f=29

Cuéntanos acerca de que versión de SH3 usas pues las distintas versiones tienen mods de traducción diferentes y pueden ser incompatibles entre ellas.

Pásate también por la oficina OSAT donde encontrarás manuales muy interesantes para tener una mayor idea de este juego que es algo complejo ya que se trata de un simulador y no sólo un arcade de submarinos. Te dejo el enlace:

http://www.24flotilla.com/OSAT/INICIO.htm

Cuanto más realismo se pondrá más complicado... Así que tómalo con calma.

Saludos
Imagen
Iñaki
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007 02:00

Traducción al español

Muy buenas: desconozco dónde se mira la versión de sh3. Me he leido un rato sobre lo referido a gestión de mods y traducción, pero eso no garantiza que lo entienda correctamente. El tutorial del comandante txemin creo que lo sigo bien hasta la pantalla donde explica el mod a activar, es decir pasar de "available" a "activated": yo paso sh3_esp_v14c. A continuación hay otra pantalla "Warning enabling "controles-anzeigen-compatible-traducción"!, que a mi no me sale. Yo doy en la anterior pantalla al "close", y a continuación me dispongo a jugar. Pero no puedo jugar porque cuando está cargando me da los avisos de rror que ya conocemos... Gracias por vuestra ayuda y paciencia.... Un saludo. Iñaki
Iñaki
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007 02:00

Traducido!!!!

Lo conseguí. Con los días y muchísima paciencia uno va aprendiendo y he conseguido traducirlo al roman paladino. Gracias mil a todos.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

eso es lo que hace falta en este juego... paciencia :lol:
enhorabuena... y a seguir disfrutando :wink:
Imagen
Keitel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2006 02:00
Ubicación: Medellin, Colombia, Suramerica

Hola, pues yo he hecho lo siguiente y el juego sigue en ingles:

Instale le vanilla
Instale el parche 1.4
Instale el GWX
Instale el GWX 1.03
copie la carpeta de traduccion del mod en la subcarpeta "MODS"
le di a activar a la carpeta

Y sigue en ingles! :? :?

Que hice mal?

Sera que debo antes de esto traducir el juego sin la expansion con la traduccion dela flotilla y luego traducir el GWX????

Gracias
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Keitel lo que tienes que hacer es llevar la carpeta que pone traduccion completa GWX a C:/archivos de programa/ubisoft/silent hunter III , o donde tengas instalado el SH3, y lo pegas en la raiz, es decir, abres la carpeta sh3 de ubisoft y la pegas dentro.
Luego copias las dos carpetas que vienen dentro de esa y las pegas en la carpeta que pone MODS en silent hunter III y ya esta.
Luego abres el gestor de mods y pones 1º la carpeta que pone traduccion, y luego si quieres puedes poner el de mensajes 100%.
Recuerda que la traduccion siempre es lo ultimo que se pone.
Un saludo
Keitel
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ago 2006 02:00
Ubicación: Medellin, Colombia, Suramerica

porter99 escribió:Keitel lo que tienes que hacer es llevar la carpeta que pone traduccion completa GWX a C:/archivos de programa/ubisoft/silent hunter III , o donde tengas instalado el SH3, y lo pegas en la raiz, es decir, abres la carpeta sh3 de ubisoft y la pegas dentro.
Luego copias las dos carpetas que vienen dentro de esa y las pegas en la carpeta que pone MODS en silent hunter III y ya esta.
Luego abres el gestor de mods y pones 1º la carpeta que pone traduccion, y luego si quieres puedes poner el de mensajes 100%.
Recuerda que la traduccion siempre es lo ultimo que se pone.
Un saludo

Ya me dio por fin, Gracias
Shogun
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2008 00:07

Re: A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE LA TRADUCCIÓN

hola buenas, yo creo que debo ser un poco cortito pero exactamente que debo hacer con la traducion,me he descargado la version sh3_esp_v14c por que estoy leyendo no se que de mod, alguien me puede explicar que hacer por que se me bloquea el juego,gracias
esto puede parecer de novato pero los que no damos para mas no damos para mas
jejejeje
porter99
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 294
Registrado: 09 May 2007 02:00
Ubicación: Bilbao

Re: A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE LA TRADUCCIÓN

Shogun tu solo tienes la traduccion al español del SH3 normal.
Para eso tienes que tener instalado el parche 1.4b emea, y despues instalar la traduccion normal.
Solo tienes que darle a instalar y pones la direccion donde tengas instalado el juego y ya esta.
Imagen
gwendolf
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2006 02:00

Re: A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE LA TRADUCCIÓN

Saludos a todos, os planteo mis dudas. Leyendo en el foro veo que las respuestas deberian estar en las paginas de la flotilla y que nos remitis alli por los links pero cuando voy a esos links estan desactivados "modulo inactivo". Asi que voy por el foro buscando respuestas que me puedan servir a mi.
y ahora va mi pregunta
Me he atascado con el gestor de mods porque no se como se instala, donde, tengo dudas, hablais de carpetas como la de mods que no se si crea manualmente o la crea el propio gestor, porque si no me equivoco en el gestor es donde va la traduccion, que lio.....me hundo como mi submarino.
Gracias a todos por vuestra paciencia
Saludos desdeel fondo.... :cry: :cry: :cry: :cry:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”