Proposiciones para Nuevas campañas Seekrieg

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Proposiciones para Nuevas campañas Seekrieg

Estimados comandantes.

He leído y me he sorprendido con éste hilo, donde lo que veo es que todo terminó por transformarse en una discusión donde lo único que se ve es pura semántica, terminando por ser una discusión pura y llana y sin ningún sentido positivo.

Por allí he leído que la intención no era modificar el Reglamento, pero en esencia de lo que se habó fué de modificar el reglamento en los tópicos de ataques a escoltas cuando se juega en single y analizar el tema de la puntuación cuando uno se encuentra en situación de kia (tuve que volver al post incial para entender de que se trataba realmente este hilo), así que lo dicho.. Todo terminó siendo pura semántica donde al final no se entiende nada.

En lo que yo puedo opinar y despues de 5 años de expriencia de juego en las SEEKRIEG veo muy dificil - cuando no imposible - que el reglamento sea modificado (de hecho muchas veces ha habido reclamos respecto del reglamento y de atacar o no escoltas - incluso enconados - y el reglamento sige allí estóico, claro y preciso :D )

Hoy se está lanzando una nueva campaña, la KRIEGSSPIEL, donde el ataque a los escoltas no es penalizado, pero si se se tendrá especialmente en cuenta el tema de la supervivencia.

Otro asunto. Si las misiones aparecen aburridas el tema no está en que el reglamento penalice o no atacar escoltas sino en que sean mas divertidas, quizás habría que ver eso..

Y en cuanto a la controversia de los escoltas... yo nunca le presté atención a eso e medio de la misión y disfrute de la misión en sí misma. Incluso cuando tuve que mandar al fondo un escolta lo hice sin pensar en las reglas. Después me atuve a la consecuencias claro, pero nunca cambié diversión por estructura. Por supuesto siempre documenté debidamente mis razones para una u otra acción y las expuse sobradamente en mis informes.. y si bien hay un reglamento que establece las condiciones genrales del juego, también siempre hubo un BdU inteligente capaz de analizar las circunstancias de la mejor manera y llegar a acuerdos felices o al menos aceptables para cada caso. Sin abusar y sin estirar la cuerda, todo se conversa.

Entonces yo convoco a poner paños fríos a esta conversación y de hecho a la comandancia no le es indiferente lo discutido aquí y si hay que hacer algunas reflexiones al respecto de lo dicho, en el nivel que corresponda, así se hará.

Saludos
Buena Caza
y a a disfrutar que para eso estamos.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Proposiciones para Nuevas campañas Seekrieg

Sabes que pasa amigo Caminante, que como las misiones tienen que durar 90 minutos... pues verás, tampoco es que den para tanto. Teniendo en cuenta que hay un tiempo de aproximación al convoy, pues aun te queda menos tiempo de "acción". A parte el editor tampoco es que ofrezca un amplio registro de "originalidad".
Las partidas en modo single de antaño si que ofrecian al editor una amplio abanico de posibilidades, pero comprenderás que en partidas de 90 minutos... estamos limitados.

Y yo estoy con Apertil, en que las partidas, a la que has jugado un par de campañas, son todos iguales o muy parecidas.
Y como diseñador del GEM, si tienes que hacer 50-60 misiones por campaña, es lógico que no te rompas los cuernos diseñando, porque no tienes tiempo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Proposiciones para Nuevas campañas Seekrieg

Hola a todos.

Lo primero quiero llamar a la calma. No es necesario que se rompa nada en este post. Visto desde un punto de vista de tercero, la discusión entre el jugador apertil y el organizador Badenholf es más que interesante y correcta. Al final ha habido al go de encono, para nada fuera de una discusión apasionada.

Hay mucha tela que cotar en todo este asunto. Desde que la 24 está funcionando se han estado organizando torneos y campañas. Con el trasncurso de estos, el reglamento ha ido tomando forma y lo que hoy tenemos es el resultado de esa larga experiencia. Esto no implica que sean perfectos y que no lleguen modificaciones más adelante. De hecho, el reglamento es como un ser vivo que crece o decrece, se modifica o no tratando de adpatarse a las situaciones.
Como ya apunta Caminante, las discusiones sobre el reglamento en el seno de la Comandancia y el Staff son tema recurrente y de acaloradas discusiones.
El tema de no atacar a los escoltas en su momento trascendió las fronteras de la 24F y llegó a subsim y a la WPL. Incluso los desarrolladores del SH5 sabían de esa limitación que se imponía en la 24F. A muchos les resultó curiosa e interesante esa opción, sobre todo por original y efectiva. Aunque parezca lo contrario, el no poder atacar a los escoltas enriquece el juego de manera sustancial. Nadie llegó a criticar negativamente esa norma.
¿Es esto inamovible? No. De hecho la nueva Kriegsspiel deja abierta una puerta a realizar ese ataque. Pero esto se hace de nuevo tras una seria discusión entre los organizadores y tomando consciencia de lo que ello conlleva.
Apertil, a pesar de la opinión que te lleves, tus palabras no caen en saco roto. No necesariamente tienen que producir resultados inmediatos, pero ahí quedan; te lo aseguro.
Sin ánimo de tomar partido en la discuión de este post, tengo que romper una lanza en favor del trabajo de Baden.
El SH3 lleva mucho tiempo en nuestras manos..., demasiado. Baden y su equipo (además de otras oficinas como el GEM) se esfuerzan en sacar oro de donde a penas queda un rastro de polvo amarillo. Debemos ser conscientes de ello. Y puedo asegurar que no es nada fácil. No son pocas las tensiones que esto genera en el seno del Staff. Pero sólo una determinación sólida es capaz de arrancar con una campaña nueva como la Kriegsspiel basada en el SH3. Estamos hablando de seguir jugando con el SH3 durante cinco años más..., ¡nada más ni nada menos! Se mire como se mire esto es absolutamente meritorio.
La situación de nuestra comunidad es la que es: y no es fácil. El SH5, si bien en single puede llegar a ser un juego fantástico, en multi deja mucho que desear. Esto nos corta la alas en muchos sentidos a la 24F y a comunidades como la nuestra. Es la realidad que vivimos. En base a ello, nos lanzamos a acometer empresas como la presente. Y creo que con muy buenas perspectivas.
¿Alguien puede imaginarse el tiempo que llevamos pergeñando esta campaña? Seguro que no. ¿Alguien se puede ceer que son años? Seguro que tampoco. Es a lo largo de este último año en que terminamos dando forma a la Kriegsspiel... desde principios de año..., ¡nada más ni nada menos!
Ahora toca dejar que la campaña corra y ver cómo resulta. Transcurrido un tiempo, habrá que replantearse todo según los resultados y continuar adelante. Los fallos aflorarán y se tomarán las decisiones oportunas. Cabe, incluso, al incorporación del SH5 a la Kriegsspiel.
Apertil, ten la confianza de que el AMC y de que todo el Staff estudirá todo, incluidas las ideas vertidas en este post. Ya llegará. Todos los miembros del AMC son jugadores consumados. Tienen mucha experiencia a sus espaldas y actuarán con buen juicio. De eso estoy convencido. Malo sería que fuese yo, que llevo mucho sin jugar a multis, fuera quien tomase las decisiones del AMC. No obstante, nunca estoy lejos de las decisiones que se toman y me tienen que soportar en todas las discusiones, jejeje.

Hay otro tema que ha salido a relucir aquí. Y es muy interesante: "las últimas campañas han sido un coñazo"... Así se ha dicho y así lo expongo. Tal vez sería bueno que se preguntase a los jugadores la forma que gustaría para otros campeonatos o campañas. En el AMC y el Staff hemos discutido últimamente la necesidad de hacer el modo de juego cada vez más realista: elminación de vistas externas y eliminación del uso del TS. Este enfoque está basado en la situación en que estamos con el SH3 y que ya he comentado. No estaría demás abrir un debate en este sentido. También se puede plantear el tipo de misiones que se quieren jugar, pero siendo conscientes de que es del todo imposible tener 60 misiones de lujo cada mes. Se puede optar por las fórmulas de torneos a cuatro o cinco misiones, etc. Pero siendo siempre conscientes de que tras los proyectos hay personas que se lo curran y que tiene sus limitaciones.
A pesar de que se abriese el debate, al final, a alguien le tocará cortar el melón. Las tajadas no contentarán a todos, pero será necesario respetar a quien dé esos cortes y a quien lo haga. Seguro, segurísimo que tras ello habrá la mejor de las voluntades.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Proposiciones para Nuevas campañas Seekrieg

Amen ::oohh:
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”