Reglamento SEEKRIEG 1941

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Reglamento SEEKRIEG 1941

Reglamento de la Campaña SEEKRIEG 1941


1.- Participantes.
2.- Fechas.
3.- Modalidades de juego y sus reglas.
4.- Modalidades de instalación.
5.- Descarga e instalación de las partidas: partidas de descarga y generadas.
6.- Organización de las partidas.
7.- Desarrollo de las partidas (etapas).
8.- Incompatibilidades.
9.- Funciones del Host en modalidad multijugador.
10.- Funciones del BR.
11.- Reglas especiales.
12.- Jornadas de Navegación.
13.- Puntuación.
14.- Penalizaciones.
15.- Reclamaciones y corrección de errores.
16.- Banderas de As, clasificación y medallero.
17.- Disposición final.




1.- Participantes
Pueden participar en esta Campaña todos los Comandantes de la 24 Flotilla “Geweih” que estén inscritos en el Roster de Batalla, sea cual sea su rango o condición.

Si algún recién ingresado estuviera tramitando su ingreso en el Roster de Batalla de la 24 Flotilla, podrá participar únicamente en las partidas multijugador que se organicen en Helga. Sin embargo, sus resultados no serán tenidos en cuenta bajo ningún concepto, ni individual ni colectivamente. Los resultados del resto de Comandantes participantes sí computarán a todos los efectos y no se verán perjudicados por esta situación.

Se ruega a los Comandantes que confeccionen los BRs no incluir los datos de los comandantes que no están en el Roster de Batalla dentro del Gestor de Partidas. No obstante, sí deberán hacer constar el hecho de su participación en las observaciones de los posts obligatorios correspondientes, proporcionando el nick y la ID de los comandantes participantes que se encuentren en esta situación.

En cuanto un nuevo Comandante haya ingresado en el Roster de Batalla mientras se desarrolle la Campaña SEEKRIEG 1941, su participación se regirá por los parámetros normales de este Reglamento.




2.- Fechas.

a) Fecha de inicio: 22 de septiembre de 2008 a las 12h00. (inicio de la partida).
b) Fecha de finalización: 15 de diciembre de 2008 a las 24h00 (inicio de la partida).

Se dará un plazo de 3 días, es decir, hasta el 18 de diciembre, para enviar los BRs pendientes de homologación e inmediatamente después se publicarán los resultados.




3.- Modalidades de juego y sus reglas.

En esta Campaña quedan unificadas las modalidades Multijugador e Individual, es decir, aquellos Comandantes que prefieran jugar en solitario deberán actuar como Host en UBI o la Red Local del Menú Multijugador del simulador.

3.a.- Sólo existirá una clasificación, independientemente de la modalidad que cada comandante utilice.

3.b.- En el transcurso de la SEEKRIEG 1941, todos los Comandantes podrán simultanear las dos modalidades de juego, Individual o Multijugador.

3.c.-Queda terminantemente prohibido jugar dos partidas un mismo día.

3.c.1.- Si un Comandante juega una partida en modalidad Individual y envía el correspondiente BR, pero ese mismo día, más tarde, se une a una Wolfpack participando en una partida Multijugador, la partida en modalidad Individual quedará automáticamente invalidada. Este comportamiento será considerado por el AMC una falta leve y el comandante infractor será advertido de ello vía privado.

3.c.2.- Si un Comandante participa en dos partidas Multijugador un mismo día se invalidarán todos sus resultados personales de la segunda partida. Este comportamiento será considerado por el AMC una falta leve y el comandante infractor será advertido de ello vía privado. El resto de Comandantes no se verán perjudicados por esta situación.




4.- Modalidades de instalación.

Las partidas, siempre y cuando sea posible, se podrán jugar en una de las dos modalidades oficiales de instalación de la 24 Flotilla, a saber:
- SHIII-1.4b + 4 Mods Oficiales Obligatorios.
- SHIII-1.4b + GWX.2.1 + Mod Realismo Oficial Obligatorio.

4.a.- En ambas modalidades se podrán utilizar las respectivas traducciones como Mod voluntario.

4.b.- En la modalidad SH3-1.4b + 4 Mods Oficiales Obligatorios, tanto en versión Multijugador como Individual se podrán añadir los Mods Oficiales Voluntarios. El Mod Vacas Lecheras resultará inútil en ambas modalidades de juego.

4.c.- En la modalidad GWX Multijugador queda prohibido, por una cuestión de estabilidad del juego, cualquier mod no citado anteriormente, es decir, sólo se podrá activar como opción voluntaria el Mod de Traducción.

4.d.- En la modalidad GWX Individual cada Comandante podrá tunear su submarino a discreción con mods opcionales que no sean incompatibles con el Mod Oficial Obligatorio de Realismo de la 24 Flotilla.

Se recuerda que el Mod Oficial Obligatorio PackUnidades24Flotilla es incompatible con la modalidad GWX.




5.- Descarga e instalación de las partidas.

Se podrán jugar dos tipos de partidas: las de los paquetes de descargar que se habiliten y las generadas por el simulador.


5.a.- Partidas de descargas.
Se habilitará en la Sección de Descargas de la 24 Flotilla un paquete de partidas que deberán instalarse con SH3 + parche 1.4b + Mods Oficiales Obligatorios.

Se trata de distintas Stats de la WPL cuya acción transcurre en 1941. Cuando la presente Campaña esté bastante avanzada (finales de octubre o primeros de noviembre), se pondrá a disposición de los participantes un segundo paquete de partidas de ese mismo año.

La instalación de estas partidas seguirá el procedimiento habitual. Descomprimir o copiar el paquete de archivos en “directorio raíz de la instalación (por defecto, SilentHunterIII)/data/Multimissions/English”.


5.b.- Partidas generadas.
Al igual que en la anterior campaña, se podrán jugar partidas generadas tanto para modalidad Multijugador como Individual, en SH3 “normal” o en GWX 2.1.

A la hora de generar estas partidas, se deberán cumplir una serie de requisitos, que, de no hacerse debidamente, anularán por completo la partida.

Las partidas generadas por el simulador incluyen una serie de parámetros que debe manipular el Host. Algunos de esos parámetros son los requisitos que deberán cumplirse para que la partida sea considerada oficial y válida. Los demás parámetros serán de configuración libre:

5.a.1.- Parámetros obligatorios en modalidades Multijugador e Individual.
Año de inicio: 1941.
Tipo de Objetivo: convoy.
Tamaño del Grupo: al azar.
Grupo de Escolta: al azar.
Experiencia de la Escolta: buena (se admite también el parámetro alta).
Cobertura Aérea: .

5.a.2.- Parámetro obligatorio en modalidad Multijugador exclusivamente.
Distancia al enemigo: media o lejos.

5.a.3.- Parámetros de libre configuración en modalidades Multijugador e Individual.
Mes inicial: cualquiera. Cuidado con el mensaje “La misión será generada en un intervalo de 6 meses empezando por la fecha de abajo.” Si la misión generada no es de 1941 será anulada.
Hora del día: cualquiera.
Mar: cualquiera.
Precipitaciones: cualquiera.

5.a.4.- Parámetro de libre configuración en modalidad Individual excluvisamente.
Distancia al enemigo: cualquiera.

Se recuerda que los parámetros de libre configuración que favorecen los ataques con torpedos también favorecen la detección de submarinos e, inversamente, aquellos que dificultan la detección también dificultan los ataques con torpedos.

En modalidad Multijugador, los parámetros de libre configuración deberán consensuarse en el Rincón de Helga antes de montarse la partida.

5a.5.- El U-boot elegido por el Host nunca podrá ser posterior a 1941. Los tipos disponibles quedan a libre elección.




6. Organización de las partidas.

6.a.- Concertar las partidas.
Las partidas Multijugador se concertarán en el Rincón de Helga siguiendo las normas vigentes que rigen nuestro Reglamento de Campañas Seekrieg. Las partidas Individual no tienen obligación de cumplir este requisito.


6.b.- Host y BRs.
En las partidas Multijugador, el comandante que haga de Host no tendrá la obligación de hacer las funciones de BR, aunque por una cuestión de operatividad sería lo deseable.


6.c.- Nombramiento del BR.

6.c.1.- Es obligatorio nombrar un BR en las partidas Multijugador. No cumplimentar este requisito será considerado por el AMC una falta grave y su incumplimiento supondrá la anulación automática de JN, puntos y tonelaje de los comandantes participantes en dicha partida.

6.c.2.- El BR será elegido por consenso entre todos los comandantes participantes de la partida multijugador en cuestión. En caso de no alcanzarse ese consenso, hará las funciones de BR el Comandante de mayor graduación. En caso de haber dos comandantes o más con la máxima graduación de los participantes y no se llegase a ningún consenso, el BR será el de mayor antigüedad en el Roster de Batalla de la 24 Flotilla, es decir, aquél cuya ID sea la más baja.

6.c.3.- Los miembros del A.M.C. no podrán hacer las funciones de BR, pero sí las de Host.


6.d.- Duración de las partidas.

Antes de lanzar una partida, los comandantes participantes, bajo la dirección del BR recién nombrado, decidirán la duración de la partida. Ésta podrá ser de tiempo limitado o no.

6.d.1.- Partidas de tiempo limitado. Deberán ser de 90 minutos en adelante. Una vez agotado el tiempo estipulado (90 minutos mínimo), el BR podrá conceder un tiempo extra de 5 o 10 minutos como máximo. Transcurrido este plazo de gracia suplementario, se procederá a cerrar la partida por orden expresa del BR al Host. Ningún Comandante podrá abandonar la partida hasta el momento del cierre de la misma y el Comandante que infrinja esta regla pasará automáticamente a la situación de KIA.

6.d.2.- Partidas de tiempo ilimitado. Una vez transcurridos 90 minutos, los Comandantes que deseen retirarse, si las circunstancias del combate lo permiten, solicitarán al BR permiso para hacerlo. Los comandantes que soliciten abandonar la partida únicamente podrán hacerlo cuando el BR les conceda la autorización expresa de retirarse. En caso contrario, se considerará KIA a todo comandante que se retire de una partida por iniciativa propia y sin autorización expresa del BR, independientemente de que hayan transcurrido los 90 minutos mínimos obligatorios, se encuentre fuera de peligro o haya solicitado permiso para retirarse. Los comandantes que deseen seguir jugando podrán hacerlo durante el tiempo que consideren oportuno hasta agotar sus objetivos de combate, pudiendo ir retirándose de la partida solicitando y recibiendo la pertinente autorización del BR. La partida se cerrará por consenso y siempre deberán permanecer hasta el final tanto el BR como el Host. En el supuesto de que las figuras de Host y BR sean un mismo Comandante no podrá quedarse sólo en el servidor, sino que la partida se cerrará en presencia de otro Comandante que, por ejemplo, actúe como observador desde fuera de la partida con el servidor activo.

6.d.3.- Las partidas en modalidad Individual deberán tener una duración mínima de 90 minutos sin otras limitaciones.


6.e.- Formación de los llamados “compartimentos estanco”.

Este tipo de formación está por principio prohibido. Sin embargo, el AMC entiende que hay Comandantes que no pueden jugar a la hora habitual debido a su situación personal y, en cambio, disponen de otros horarios para poder jugar.

Por esta razón, desde el AMC se recomienda hacer lo siguiente para no incurrir en la infracción de los “compartimentos estanco”.


6.e.1.- Para jugar una única partida en horario no habitual no hará falta avisar a nadie que no sean los Comandantes afectados. Una sóla partida no puede dar lugar a la formación de un “compartimento estanco”. Y el A.M.C. aplicará esta misma regla si los mismos Comandantes se conciertan privadamente para jugar hasta cuatro partidas diferentes.

6.e.2.- En el caso de que esos mismos Comandantes deseasen concertarse para jugar un número superior de partidas (de cinco en adelante), uno de ellos deberá abrir un hilo en el Foro de Campañas-Campeonatos de la 24 Flotilla para conocimiento público de las partidas que tienen intención de jugar, del número de Comandantes para las que estas partidas están diseñadas y de la hora u horas, así como los días, en que tienen intención de jugarlas. Esto permitirá que otros Comandantes, si así lo desean y pueden, se incorporen a dichas partidas. El carácter público de estas convocatorias invalidará la situación de “compartimento estanco” y legitimará automáticamente el proceder de los Comandantes promotores de estas acciones. Sin tener carácter obligatorio, se recomienda a los Comandantes promotores de estas iniciativas que también envíen un privado a cualquier miembro del A.M.C. informando de ello.




7. Desarrollo de las partidas.

7.a. Desarrollo de una partida Multijugador (etapas):

7.a.1.- Los Comandantes participantes saldrán del Rincón de Helga obligatoriamente hacia UBI una vez les haya indicado el Host que la partida está creada.
Importante: Se autoriza el uso del T.S., pero nunca tendrá carácter obligatorio. Si un comandante no quiere utilizar esta herramienta de audio, el uso del T.S. se simultaneará con el procedimiento usual por Chat para estar en comunicación con él. El BR será el responsable directo de que los comandantes que no usen T.S. no queden incomunicados y faltar a este deber será considerado por el AMC como una falta muy grave (“En la manada, nadie queda fuera”).

7.a.2.- En cuanto todos los Comandantes estén dentro de la partida, procederán al nombramiento del BR (veáse el apartado 6.c.).

7.a.3.- Bajo la dirección del BR se procederá a concertar la duración de la partida (véase el apartado 6.d.).

7.a.4.- Todos los Comandantes proporcionarán su ID al BR y activarán la opción “Listo”.

7.a.5.- El BR hará en ese momento una captura de la pantalla (Control + F11) dejando constancia de la partida que se juega y de los Comandantes participantes. Importante: No hacer esta captura invalidará la partida.

7.a.6.- Hecho esto, el BR ordenará lanzar la partida y el Host así lo hará. Importante: El Host no puede lanzar la partida sin orden expresa del BR.

7.a.7.- Una vez que todos los comandantes comuniquen que están “Dentro” de su submarino, se procederá a jugar como se viene haciendo normalmente, consensuando aquellas incidencias iniciales (por ejemplo, reiniciar la partida por caídas prematuras, etc...) o de otra naturaleza ajenas al combate en sí.

7.a.8.- En caso de reinicio de una partida, el BR volverá a hacer la captura de la pantalla según ordena el punto 7.1e y destruirá la de la partida abortada.

7.a.9.- Antes de cerrar la partida, el BR podrá hacer una captura de la WolfPack superviviente navegando en superficie y agrupada. Esta captura no tiene carácter obligatorio, pero es muy recomendable.

7.a.10.- El Host cerrará la partida por orden expresa del BR siguiendo los cauces especificados más arriba (puntos 6.d.1. y 6.d.2).

7.a.11.- Una vez cerrada la partida, el BR hará las dos capturas de Resultados Individuales y Resultados Detallados que se vienen haciendo normalmente.
Importante: No realizar una o ambas capturas invalidará la partida.

7.a.12.- A la mayor brevedad posible, el BR pasará los datos de la partida jugada al Gestor de Partidas, enviará al AMC (informes@24flotilla.com) las capturas realizadas y cuanto considere oportuno comunicar, y posteará los resultados e incidencias de la misma en el Foro de Misiones de la 24 Flotilla siguiendo los cauces ordinarios.


7.2.- Desarrollo de una partida Individual (etapas):

7.b.1.- Sin necesidad de salir desde el Rincón de Helga, el Comandante participante usará el servidor de UBI o de la Red Local y, antes de lanzar la partida, deberá realizar una captura (Control + F11) para dejar constancia de la partida que va a jugar.
Importante: No hacer esta captura invalidará la partida.

7.b.2.- Una vez dentro de la partida, el Comandante participante deberá realizar una segunda captura de la Estación de Mando del submarino en la que se vea la hora y la fecha histórica del inicio de la acción de guerra.
Importante: No hacer esta captura invalidará la partida.

7.b.3.- Una vez cumplidos los objetivos y las opciones de combate, el Comandante participante deberá realizar una tercera captura de la Estación de Daños y Tripulación del submarino en la que deberá figurar la fecha y la hora. Para hacer dicha captura deberán haber transcurrido al menos 90 minutos desde la captura inicial de la acción (ver párrafo 7.b.2.) y al menos 30 minutos desde la hora exacta del último hundimiento de una presa legítima (mercante o buque de guerra no asociado a la lucha antisubmarina). Esos 30 minutos transcurridos entre el hundimiento de la última presa legítima y la captura de la Estación de Daños serán el plazo mínimo para considerar que el Comandante participante ha sobrevivido a las acciones ofensivas del enemigo.
Importante: No hacer esta captura provocará la situación de KIA del comandante participante o, en el mejor de los casos, anulará todos sus puntos por supervivencia.

7.b.4.- Después de acreditar su supervivencia con la captura de la Estación de Daños y Tripulación, el Comandante participante podrá, si así lo desea, hacer una última captura dentro de la partida navegando en superficie en la que deberá aparecer la fecha y la hora. Aunque no tiene carácter obligatorio, esta captura es muy recomendable.
Importante: La hora de esta captura siempre deberá ser posterior a la hora que presenta la captura de la Estación de Daños y tripulación. En caso contrario, será invalidada. Esta captura acredita la supervivencia del Comandante participante, pero no otorga puntos por este concepto.

7.b.5.- Una vez realizada la captura de la Estación de Daños y la captura voluntaria navegando en superficie, el Comandante participante podrá cerrar la partida.

7.b.6.- Una vez cerrada la partida, el Comandante participante procederá a realizar las capturas de los Resultados Individuales y Resultados Detallados de la partida jugada.
Importante: No hacer la captura de Resultados Individual anula la partida. No hacer la captura de Resultados Detallados anula el tonelaje y todos los puntos por este concepto y número de hundimientos.

7.b.7.- El Comandante participante dispondrá de un plazo de 24 horas para pasar los datos de la partida jugada al Gestor de Partidas, enviar al AMC (informes@24flotilla.com) las capturas realizadas y cuanto considere oportuno comunicar, así como postear los resultados e incidencias de la misma en el Foro de Misiones de la 24 Flotilla siguiendo los cauces ordinarios, si desea jugar otra partida al día siguiente. En caso de superarse el plazo de 24 horas sin haber realizado todas las gestiones necesarias para que le sea validada la partida jugada, el Comandante participante no podrá jugar el día siguiente ni días sucesivos a partir de la fecha de la partida jugada y hasta la fecha de recepción del BR.

Ejemplo: partida individual jugada el 25 de septiembre de 2008 y BR enviado el 28 del mismo mes. Consecuencia: no podrá jugarse los días 26 y 27 en modalidad individual.

Importante: El AMC no admitirá dos o más BRs enviados un mismo día en modalidad Individual, invalidándolos todos ellos a partir del segundo BR.




8. Incompatibilidades.

Los Comandantes participantes podrán jugar UNA SOLA VEZ aquellas partidas que decidan jugar, independientemente de la modalidad Individual o Multijugador que hayan elegido. Por supuesto, esto no afecta a las partidas generadas.

Basándonos en este principio y otros anteriores, se establecen las siguientes reglas:

8.a. Una partida jugada en modalidad individual no podrá volver a jugarse en modalidad multijugador o viceversa. Infringir esta regla supondrá invalidar la segunda partida.

8.b. Sólo se podrá jugar una partida, en cualquiera de las dos modalidades, individual o multijugador, cada día, tal y como se indica en el apartado 3.c.

8.c. Una partida Multijugador siempre deberá contar al menos con la participación de dos Comandantes.




9. Funciones del Host en modalidad multijugador.

El Comandante que hace las funciones de Host montará la partida desde el Rincón del Helga y a partir de ese momento esperará la llegada del resto de Comandantes, participará en el nombramiento del BR, pudiendo hacer él mismo dicha función y, una vez nombrado el BR, en caso de no ser él mismo, se limitará, como un Comandante más, a obedecer las órdenes particulares que le comunique el BR, poniendo especial cuidado en:

9.a.- Sólo lanzará la partida por orden expresa del BR.

9.b.- Sólo cerrará la partida por orden expresa del B.R.

9.c.- En caso de resultar KIA, permanecerá como observador exterior hasta el momento en que el Comandante que hace la función de BR le indique cerrar la partida.




10.- Funciones del BR.

El Comandante que hace las funciones de BR dirigirá y coordinará el o los ataques contra los grupos navales enemigos, no pudiendo bajo ninguna circunstancia hacer dejación de sus obligaciones de mando o delegarlo (salvo en caso de resultar KIA), y tomará aquellas iniciativas que considere oportunas en función del análisis de la situación concreta del teatro de operaciones y de la evolución de las hostilidades.

Los Comandantes participantes aguardarán y acatarán las órdenes emanadas del BR, cumpliéndolas con la prontitud debida. No obedecer las órdenes dictadas por el BR supondrá una falta grave pudiendo llegar hasta la anulación de la Jornada de Navegación. Actuar de forma contraria, deliberada y reiterada a las órdenes recibidas por el BR supondrá una falta gravísima pudiendo provocar la descalificación del Comandante infractor de la presente Campaña SEEKRIEG 1941.

10.a.- Son deberes del BR en la modalidad Multijugador:

10.a.1.- Ordenar al Host que lance la partida.

10.a.2.- Ordenar al Host que cierre la partida.

10.a.3.- Hacer las capturas indicadas en los párrafos 7.a.5, 7.a.9, y 7.a.11. (En total, 4 capturas: tres obligatorias y una voluntaria).

10.a.4.- Cumplimentar todas las gestiones indicadas en el párrafo 7.a.12.

Si el BR de una partida Multijugador resultase KIA durante el transcurso de la acción, permanecerá como observador exterior hasta el cierre de la partida y, a efectos de combate, podrá delegar el mando de las operaciones de combate. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia podrá delegar los deberes reseñados en el apartado 10.a.


10.b.- Son deberes del Comandante en modalidad Individual (funciones de BR):

10.b.1.- Hacer las capturas indicadas en los párrafos 7.b.1, 7.b.2, 7.b.3, 7.b.4 y 7.b.6. (En total, 6 capturas: cinco obligatorias y una voluntaria).

11.b.2.- Cumplimentar todas las gestiones indicadas en el párrafo 7.b.7.




11. Reglas especiales.

11.a.- Queda totalmente prohibido atacar con torpedos cualquier nave enemiga equipada con material de lucha antisubmarina, a saber: remolcadores y pesqueros armados, corbetas, fragatas y destructores.
Cruceros ligeros, pesados, de batalla, acorazados y portaaviones enemigos sí constituyen presas legítimas y deberán ser atacadas con torpedos.

11.b.- Queda totalmente prohibido atacar con torpedos o armamento de superficie aquellos buques civiles que batan el pabellón de países neutrales y naveguen en solitario o dentro de convoyes sin la protección de escolta enemiga.

11.c.- Aquellos buques civiles que batan pabellón neutral y naveguen dentro de convoyes bajo la protección de escolta enemiga pueden muy bien ser buques mercantes enemigos disfrazados y, por lo tanto, constituyen presas legítimas y se deberán atacar con torpedos.

11.d.- Bajo ninguna circunstancia se atacará con torpedos u otros medios a los buques-hostipal neutrales o enemigos, ya naveguen en solitario ya naveguen en convoyes con o sin escolta enemiga.

11.e.- Queda prohibida cualquier actitud de pasividad o de espera ante el enemigo una vez iniciado el combate, salvo por orden expresa del BR. Los Comandantes que confeccionen los BR deberán especificar la o las causas que provocaron que uno o varios Comandantes supervivientes no hayan hundido ninguna presa legítima en el transcurso de la acción. La pasividad ante el enemigo en el transcurso de una partida será considerada una falta grave por el AMC, pudiendo dar lugar a la anulación de la Jornada de Navegación, la puntuación y el tonelaje.

11.f.- Las caídas involuntarias durante los 15 primeros minutos de la partida, siempre y cuando ningún submarino haya sido detectado por el enemigo o no se hayan iniciado las hostilidades, darán lugar a la anulación de la participación del o de los Comandantes afectados. El BR no introducirá los datos de participación de los Comandantes que se encuentren en esta situación dentro del Gestor de Partidas, pero hará constar el hecho tanto en el post obligatorio dentro del Foro de Misiones de la 24 Flotilla como en el informe que enviará al A.M.C.
Importante: No hacer constar este hecho en el post y/o en el informe para el AMC provocará automáticamente la anulación de la partida jugada.

11.g.- Cualquier caída involuntaria que se produzca una vez transcurridos los primeros quince minutos de partida se considerará KIA sin excepción.



12. Jornadas de Navegación.

Cada partida jugada en modalidad Individual o Multijudador sin excepción supondrá la acreditación de una Jornada de Navegación y los privilegios que conlleva para el o los Comandantes participantes, una vez que el A.M.C. haya validado la partida en cuestión.

Se recuerda que las Patrullas de Instrucción organizadas por la Academia Naval, así como todas las partidas no oficiales que se jueguen en modalidades Individual y Multijugador con las instalaciones y mods oficiales de la 24 Flotilla “Geweih” acreditan las respectivas Jornadas de Navegación, siempre y cuando se realicen debidamente las gestiones pertinentes ante el AMC (véase apartado 7.a.12 y 7.b.7).


13. Puntuación.

Puntuarán los siguientes factores: supervivencia, tonelaje conjunto, hundimientos individuales y bonus.


13.a.- Supervivencia:

13.a.1: La superviencia en una partida de modalidad Multijugador otorgará a cada Comandante superviviente 100 puntos.

13.a.2: La supervivencia en una partida de modalidad Individual otorgará al Comandante participante un máximo de 100 puntos, disminuyendo proporcionalmente en función del porcentaje de daños sufridos por el casco del submarino (casco al 100% = 100 puntos; al 90% = 90 puntos; al 75% = 75 puntos, etc...). Otros daños internos no afectarán a la puntuación que se otorgará por este concepto. No enviar la captura de la Estación de Daños y Tripulación, tal y como está establecido en el párrafo 7.b.3., supondrá automáticamente la condición de KIA del Comandante participante en esa partida si no se envía la captura navegando en superficie. En cualquier caso, no puntuará por el concepto de supervivencia.


13.b.- Tonelaje conjunto:

El tonelaje global de la partida se dividirá por el número de Comandantes supervivientes, otorgándose los siguientes puntos a cada uno de esos Comandante:

13.b.1.- de 1 a 5.000 toneladas: 25 puntos.
13.b.2.- de 5.001 a 13.000 toneladas: 50 puntos.
13.b.3.- de 13.001 toneladas en adelante: 75 puntos.

Este baremo será idéntico para la modalidad Individual.


13.c.- Número de hundimientos invidual:

Cada Comandante superviviente en cualquier partida de modalidad Multijugador o Individual recibirá por este apartado:

13.c.1.- Por 1 o 2 hundimientos legítimos: 10 puntos.
13.c.2.- Por 3 o 4 hundimientos legítimos: 15 puntos.
13.c.3.- Por 5, 6 o 7 hundimientos legítimos: 20 puntos.
13.c.4.- Por 8 hundimientos legítimos en adelante: 25 puntos.


13.d.- Bonificaciones:

El envío de la captura del o de los submarinos supervivientes navegando en superficie, tanto en modalidad multijugador como individual, es decir, la llamada “foto de familia”, justo antes de cerrar la partida otorgará a cada comandante presente en dicha captura una bonificación de 10 puntos.

Tal y como se ha especificado anteriormente, hacer y enviar al AMC dicha captura no tiene carácter obligatorio, pero sin esa captura no habrá bonificación. En modalidad Individual, esta captura da fe de la supervivencia del Comandante participante, pero sin otorgar puntos por este concepto.




14. Penalizaciones.

14.a.-Torpedear deliberadamente un buque enemigo de lucha antisubmarina supondrá una penalización de 100 puntos, salvo el caso fortuito de que la nave de lucha antisubmarina enemiga se cruce en la trayectoria del torpedo. Los Comandantes que confeccionen los BR deberán explicar detalladamente estos hechos. En modalidad Individual no se tendrá en cuenta esta excepción y este tipo de hundimientos supondrá una penalización de 100 puntos cualesquiera que sean las circunstancias.

14.b.- Sin detrimento de la pérdida de 100 puntos por cada hundimiento de algún buque enemigo de lucha antisubmarina, el único caso en que esto podrá hacerse será en aguas someras (12 metros bajo quilla) y tan sólo tras recibir la autorización del BR para torpedear dicho buque de lucha antisubmarina. En otras circunstancias, y salvo el caso fortuito especificado en el párrafo anterior, hundimientos de este tipo serán considerados por el A.M.C. como una falta grave y darán lugar a penalizaciones mayores aún que se estudiarán en cada caso concreto.

14.c. Otras infracciones como la pasividad ante el enemigo, desobedecer las órdenes del BR y todas las demás señaladas en este Reglamento, pero cuya sanción no se especifica, serán estudiadas caso por caso en el A.M.C., tomándose las decisiones oportunas y acordes a la gravedad de las mísmas, siempre y cuando dichas infracciones no superen sus atribuciones.

14.d.- Las infracciones consideradas más graves aún, como disputas, faltas de respeto en las partidas y los foros, y aquellas otras contrarias a las Normas de la 24 Flotilla serán estudiadas en la Comandancia de la 24 Flotilla, tomándose las decisiones oportunas.




15. Reclamaciones y corrección de errores.

Cualquier Comandante que participe en la Campaña SEEKRIEG 1941 tendrá derecho a hacer cuantas reclamaciones y aclaraciones considere oportunas en el caso de ser penalizado, dirigiéndose con las debidas formas de cortesía a cualquiera de los miembros del AMC vía privado o correo electrónico personal exclusivamente.

Una vez recibida la reclamación o solicitud de aclaración, el AMC deliberará, adoptará las oportunas medidas y comunicará su decisión vía privado o por correo electrónico personal al Comandante concernido. Dicha decisión tendrá carácter inapelable.

No debe usarse la dirección Informes@24flotilla.com para realizar este tipo de gestiones. No se atenderán las reclamaciones realizadas por este conducto.

La detección de errores en las partidas posteadas por los BRs en el Foro de Misiones de la 24 Flotilla se publicará en el hilo correspondiente, tal y como viene siendo habitual.




16. Banderas de As, clasificación y medallero.

16.a.- Banderas de As Multijugador e Individual.

Cada último día de mes y hasta la finalización de la Campaña SEEKRIEG 1941 (15 de diciembre de 2008) se sumarán por separado los tonelajes en las modalidades Multijugador e Individual de cada Comandante participante, concediéndose los gallardetes de Bandera de As a los dos Comandantes que hayan acumulado el mayor número de toneladas hundidas en las respectivas modalidades. El primer día de cada mes los tonelajes se volverán a poner a 0, recomenzándose esta operación hasta finalizar esta Campaña.

Dado que la SEEKRIEG 1941 comenzará muy avanzado el mes de septiembre, no se proclamarán Banderas de As de dicho mes y los tonelajes acumulados entre el 22 y el 30 de septiembre pasarán a engrosar el cómputo del mes de octubre, es decir, el 1º de octubre no se pondrán los tonelajes a 0.

16.b.- Clasificación y medallas.

El Comandante que obtenga la mayor puntuación será declarado Ganador y Primer Clasificado de la Campaña SEEKRIEG 1941, otorgándosele el Frontspange de Oro.

Se concederán los Frontspangen de Plata y de Bronce respectivamente a los Comandantes clasificados en segundo y tercer lugar.

La regularidad y alto grado de participación también darán lugar a galardones y por ello se concederán:
- El Kriegsabzeichen de Oro a todos los Comandante que hayan jugado 50 partidas.
- El Kriegsabzeichen de Plata a todos los Comandantes que hayan jugado 25 partidas.
- El Kriegsabzeichen de Bronce a todos los Comandantes que hayan jugado 15 partidas.

El resto de acciones individuales serán premiadas siguiendo el vigente Medallero de las Campañas SeeKrieg de la 24 Flotilla Geweih.

En el transcurso de la presente Campaña, el AMC irá actualizando cada cierto tiempo el estado de la clasificación para conocimiento de los Comandantes participantes.




17.- Disposición final.

La participación de cualquier Comandante que pertenezca al Roster de Batalla de la 24 Flotilla en una partida de la Campaña SEEKRIEG 1941, en cualquier fecha dentro del calendario establecido, le otorga el derecho de participar en toda la competición y le obliga a aceptar y cumplir el deber de respetar y hacer respetar este reglamento.




¡Suerte y buena caza, Comandantes!
ALTO MANDO DE CAMPAÑAS – 24 FLOTILLA “GEWEIH”
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”