TACTICA: PARADO pero detectado a 2500 mts !!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
barracuda
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 233
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: San Sebastian (SPAIN) - Bordeaux (FRANCE)

TACTICA: PARADO pero detectado a 2500 mts !!!

Hola!
El otro dia jugue una partida en la WPL como sub, y habia hecho una aproximacion rapida a profundidad periscopio hasta el convoy y estando el mas cercano de los destructores a mas de 4000 mts (tiempo bueno) pare motores y espere oculto con el peris bajado.
Solo subia el peris (a ras de agua) de vez en cuando y solo durante unos 10 sec.
Cual fue mi sorpresa cuando a unos 2000 mts veo un DD que se me echa encima a toda pastilla!!! :cry:
Me habia descubierto....??
Espere hasta los 1000 mts y como vi que sus intenciones no eran "muy buenas" decidi hacer sumergirme yo tambien a toda pastilla (flank)

Despues de la partida hable con dicho DD y me dijo que fue "el miembro artificial" del sonar que me habia detectado, "con el activo"....Nunca me oyo (bueno, hasta que me sumergi en flank)
Es decir, teoricamente un activo no te puede detectar a mas de 1500 mts si estas en periscopio....que yo sepa , no?
Ademas me descubrio cuando estaba a una distancia de 2500 - 3000 mts!!! :?:
Que me podeis decir de esto?
Ahora los DD te descubren en parado a esas distancias?
Teneis experiencias de este tipo?
Si os parais os detectan tambien a grandes distancias?
Espero consejos y experiencias vuestras para que todos podamos avanzar en el manejo de nuestros subs!!!
Cuales son vuestras tacticas de aproximacion al convoy?
Los intercambios de experiencias on siempre utiles.
Barracuda.
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

Hola Barracuda

En primer lugar, decir que los parámetros de rendimiento de sonar de los DD son mejores que lo que eran en realidad. Precisamente, jugando contra la desalmada AI fué como muchos jugadores sufrieron lo indecible a manos de los "uber DD" y descubrieron que el sonar tenía demasiado rendimiento. Esto precisamente, fue el origen de los primeros "Realism patch" donde se ajustaban algunos parámetros de rendimiento.

Puedes ver diagramas de funcionamiento del sonar de un DD en la guia táctica. Sin embargo te diré esto:

En la primera epoca, los sonares tenían un rendimiento de apenas 1500 mts. En el juego, el rendimiento del sonar es netamente superior a 2000 mts.
A media guerra, el rendimiento del sonar, apenas sobrepasaba los 2000 mts. En el juego, el sonar alcanzará facilmente un mínimo de 2500 mts.

A finales de la guerra el rendimiento del sonar sobrepasaba por poco los 2500 mts. En el juego encontrarás que el rendimiento alcanza los 3000 mts o incluso más.

Ultimation, al programar el juego, era consciente de las limitaciones de éste por lo que tergiversó unos datos para tratar de equilibrar el juego y dar posibilidades a ambos jugadores.

El cono del sonar del DD, cuando está bajo control manual, sólo gira cuando nosotros lo giremos. Cuando está bajo control de la AI o "tripulación virtual" ésta hace un escaneo sistemático con el sonar, mucho más preciso y paciente de lo que lo hacemos nosotros, con un salto de 5 grados cada vez que gira el cabezal del sonar. (lo puedes llegar a programar para que el salto sea de solo un grado, pero tarda un siglo en dar una barrida, el ajuste se hace con con los botones + o - que aparecen arriba a la izquierda en la consola de sonar del DD). Si al pasar el cono del sonar sobre tu posición, el submarino no está mostrando su menor perfil, y tienes la mala suerte de encontrarte justo en el centro de los 5 grados cuando hace ping... mala suerte! tenías 1/5 de posibilidades de ser detectado y has perdido! Consideralo azares de la guerra.

Con respecto a tácticas de aproximación y perfiles de sonar, te aconsejo que te des una vuelta por la web de la flotilla, y en la oficina de Tactica y Estrategia le das un repaso al documento llamado "Silent Hunter 2 Guia táctica".

Buena Caza!
Epinephelus
Admiral
Admiral
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Hola Kron,

Hay algo de lo que le has dicho a Barracuda que no me cuadra. De hecho ya lo habías posteado en alguna ocasión.

En la pantalla del sonar del DD, arriba a la izquierda hay un par de botoncitos con sos respectivos signos + y -. Dices que por ahí se puede graduar la distancia en grados del barrido del cono del sonar. Pues bien, yo lo he intentado y no lo hace. Cuando presionas el + con el puntero del mouse el cono gira 5 grados a estribor y al clicar el - gira 5 grados a babor, pero no disminuye la escala de giro. De hecho se obtiene el mismo resultado que al presionar las teclas "." y ",".

Si estoy equivocado me lo dices, pero en ocasiones, después de haber obtenido retorno de un sub he intentado "afinar" dicho retorno con este dispositivo y me he encontrado con la desagradable sorpresa que ya he comentado.

Un saludo.
japu
Bootsmannsmaat
Mensajes: 45
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: pos ahora en gales

Hola Barracuda.

A mi también me ha pasado lo mismo.
Llevo unos meses intentando hacer esa maniobra, parar motores y esperar en periscopio a que los dd's hayan pasado. Pero por desgracia casi siempre acabo siendo detectado a mas d 3000 por el pasivo, o por no se que....
Pero, hay que decir que he tenido mucha suerte porque ha funcionado en 2 ocasiones, solo 2 veces de muchísimos intentos, el silencio ha sido efectivamente, silencio.
La primera vez conseguí pasar inadvertido entre 2 dd's a unos 2000 metros de distancia de cada uno, y encontrarme solo ante el convoy sin tener que preocuparme de los dd's.
La segunda vez que el silencio ha funcionado fui detectado cuando el dd estaba a algo mas de 1000 metros, pero no pude saber como fui detectado, si por pasivo o activo, el capitán del dd no supo decirmelo, simplemente recibio una señal que habia un sub.

Yo me atrevo a decir que esta funciona o falla cuando al juego le da la gana, no es cuestión de pericia por parte de ambos bandos, sino que al juego le da la gana que el silencio funcione, y si eres afortunado, tendrás silencio, sino te descubrirán desde lejos. Por desgracia esto último es lo normal.

Como me acerco a un convoy, depende de la época y la hora de juego, visibilidad....
Antes de la aparición del radar de superficie, es decir aproximadamente principios del 43, suelo intentar aproximarme en superficie a cierta distancia del convoy, y cuando he rebasado la escolta y estoy a la altura del convoy giro para intentar interceptar los mercantes mas retrasados del convoy.
Después del 43, pues intento hacer lo mismo que tu, permanecer en periscopio y esperar a que la escolta haya pasado.

Esta es mi experiencia en cuestión de sigilo, como puedes ver casi siempre pasa lo mismo, eres detectado.... El sigilo aun no acaba de funcionar perfectamente, pero funciona mucho mejor que antes.

Un saludo.

Japu
Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

Hola a todos

En primer lugar, la escala de grados SI funciona... lo que pasa es que sólo funciona para la AI.

¿Como es que no lo vemos? Porque el dial indicador del cono del sonar tiene un bug.

En realidad el sonar escanea los 180 grados, de través a través del DD. sin embargo, si entramos en la pantalla de sonar, veremos que el indicador muestra un valor arbitrario o que no sigue la posición del submarino (cuando estamos en cualquier otro sitio del barco, la tripulación AI es más que capaz de seguir el contacto) sin embargo, desde la pantalla de sonar, el indicador nos da todos los indicios de que el sonarista está como recién salido de una larga noche en helga.

No es así, la AI escanea los 180 grados y sigue los contactos. Si ponemos la escala de grados, ésta funciona en AI (pero el indicador no lo muestra). Otra cosa, si tocais el salto de paso, el resultado es que el escaneo es más meticuloso (o menos) pero cuanto menos grados escanea... más tarda en hacer un barrido.

Saludos.

Kron
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”