Para los entendidos en informática.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

¿Que tarjeta tienes?¿Has instalado los últimos drivers de tu tarjeta, o los que te venian cuando la compraste?¿Qué versión de directX tienes?.......y también datos con la memoria ram y el tipo de procesador son importantes.....

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
akerberg

Hola Cazador!
Si solo no van los juegos, puede ser problemas de los famosos Directx, instalate los que vienen con el Silent Hunter, que son los Directx8 y prueba a ver si funciona.

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

Vale, prueba a ver en la configuración de pantalla, opciones avanzadas, adaptador...te saldrán opciones de la tarjeta gráfica...comprueba que esté funcionando bajo DirectX....no bajo OpenGL.

Esto mismo hazlo en la configuración del silent HunterII....en el primer arranque te sale la configuración...comprueba lo mismo....que vaya en DirectX. De momento deja la versión 8.1..que debe ser la que viene con el juego.

Por lo demás, tu tarjeta es suficiente para mover el juego, no alegremente pero suficiente.
Andas un poco mal de memoria ram, pero digo lo mismo, para mover el juego tenia que bastar. Intenta de todas formas hacerte con 128 megas más que esta barata.

Dime si por lo menos intenta arrancar....o es que no hace nada....o se pone la pantalla negra......en fin .....que puede ser también una mala instalación del sistema operativo.....aunque es más raro....

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Sturm
Bootsmannsmaat
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Yo tambien tengo windows 93 se y también me pasa lo del pantallazo negro.

Lo que he observado al respecto es que el juego se me ha minimizado y la pantalla se me queda negra porque sh2 antes de arrancar el juego lanza una pequeña aplicación que lo único que hace es dejar la pantalla en negro.

Puedes comprobarlo pulsando la famosa tecla de windows en el teclado para que te aparezca la barra de tareas o también pulsando control-alt-sup y verás que te aparece como un programa más ejecutándose una cosa llamada screenblanker, que puedes finalizar tranquilamente.

Una vez que veas la barra de tareas pulsa en el juego y este volverá a pantalla completa.

Lo de minimizarse me pasa con varios juegos, pero no he conseguido averiguar porqué sucede.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos, camarada
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Hoa,
A mi me pasa exactamente lo mismo que a Sturm. Por supuesto, no siempre, pero a veces ocurre.
Al terminar la carga de una misión , justo al llegar al final la banda roja de la parte inferior de la pantalla que indica el avance de la carga. Justo al final, repito, en vez de aparecer el sub con el juego en pausa y a la espera de ordenes, se pone toda la pantalla del monitor negra.

Pulso simultaneamente Ctrl+alt+supr y en el emergente que sale, selecciono el screen blanker y pulso finalizar. Automáticamente aparece el escritorio y un archivo minimizado que dice "sim" (sin las comillas). Lo cliqueo y todo se normaliza.

¿ a que es debido? ¿ alguien lo sabe?

Saludos
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

Eso, Oarso y Sturm puede deberse a escasez de tarjeta gráfica. La misión la carga, pero en el momento que el juego lo que carga lo tiene que representar en gráficos, casca. hay veces que se puede solucionar como dice Sturm.....pero hay veces que el juego solo se queda en screen blanker y si eso sucede en medio de una misión es una faena.

Otra de las causas puede ser por la memoria ram. No sé cuanta memoria ram tenéis, pero en el caso de Konstantin con 128 megas como tenga alguna aplicación que se inicie con el arranque de windows....o algo que le consuma un poco en recursos....el juego le casacará que es lo que le sucede.....aparte del tema del directX.

¿Habeis intentado jugar en 640X480?...Probad a ver si con esa resolución baja el equipo va mejor.

No sé que tarjetas tenéis pero os recomendaria bajaros sus ultimos drivers y probar con los directx 8.1.

Otra causa pudiera ser que haya algo que arranque en un momento determinado como por ejemplo un antivirus....una llamada por teléfono (si tienes módem).....el messenger en algunos casos hace que el puntero del ratón se duplique y en el momento que haces click...se sale....en fin...muchas cosas.

El remedio es probar, probar y probar.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Sturm
Bootsmannsmaat
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

A mí me pasa en cualquier momento, no necesariamente al terminar la carga de la partida y no creo que sea por falta de equipo:

AMD Athlon Xp 1400 mhz
512 ddr de ram
nvidia geforce 2 64 mb
disco duro pa dar y tomar
directx 8.1

Como decía, lo que me pasa con este o cualquier juego es como si de repente recibiesen la orden de minimizarse.

¡Con lo que eso fastidia, tras arduas maniobras para colocarte en posición, ya sea submarina o aerea, para soltar el pepinazo padre! :twisted:
Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

Konstantin...en el directorio donde tengas instalado el juego...normalmente....C:\Archivos de programa\SSI\Silent HunterII\Configure........abres esta ultima carpeta y haces dos click en configure.

Acabo de comprobar que no aparece nada sobre OpenGL pero en la configuración de pantalla tienes una pestaña que dice "advanced"...ahí te dice las características de la tarjeta que están o no habilitadas. Puedes deshabilitar alguna si lo crees oportuno para mejorar el rendimiento, pero te aconsejo que no lo hagas ya que por defecto el programa detecta la mejor configuración y las características de tu tarjeta.

Si el sistema operativo se te quedaba, intenta reinstalarlo de nuevo....quizás ese pueda ser una de las causas....

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Bueno, vamos a ver , Cazador y a todos los demas,


No puedo facilitar gran ayuda, pero si relatar lo que a mi me acontece.

Yo tengo un Pentium II a 350
Tarjeta Voodoo3 2000 AGP de 16 mb
Directx 8,1 ( que viene el el CD del SH2)
RAM 96mb

No tengo ningún problema en jugar con el SH2

Cargado : CD original+parche V1.1+PM 1.03 +voces castellano+color azul del agua de Kron.
Sistema operativo W98 SE
Naturalmente, desactivo el antivirus y todos los programas residentes en memoria,antes de cargar el juego.

Repito, no tengo ningún problema con el SH2

Como veo, vuestros equipos (tarjeta, memoria RAM, etc, ) son más modernos y más potentes que el mio.
En consecuencia, si yo no tengo problemas, no veo porque los vais a tener vosotros.

Naturalmente, tengo algunas limitaciones : Resolución 800x600, color alta densidad (16bits), pero el juego corre perfectamente.

Solo queria relatar que me sucede algo parecido a Constantin, es decir, que al finalizar la carga de la misión , se me pone la pantalla totalmente negra ( no siempre, aprox. 1 de cada 10 veces). Pulsando control+alt+supr. Elimino el Screen blanker y me aparece el escritorio normal con el Sim minimizado, pincho y ! a jugar ¡
También tengo otro problema a destacar, en algunas misiones (cuando hay mucho trote) la compresión no me permite pasar de 16x.

Jamas, repito, jamas me aparece el Screen blanker, una vez inicada la misión. He terminado la Campaña (la que viene en el CD original, supongo que se denominará 1ª campaña) en mas de siete ocasiones (la campaña completa )

No he intentado jugar en 640x480, ¿que beneficios me proporcionará?

Bueno, Cazador, hazme una pequeña exposición de lo que tu sabes (que es mucho) sobre este aspecto (seguro que aprendo un montón)

Saludos y....buena caza !
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”