]Lanchas torpederas de la 2a. Guerra

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

]Lanchas torpederas de la 2a. Guerra

FUENTE

Lanchas torpederas de la 2a. Guerra

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 209&t=8705

Los torpederos tuvieron su maximo apogeo a finales del siglo XIX, las principales marinas los construyeran en gran numero, pero la evolución de la tecnica naval y las mayores velocidades de los destructores hicieron que fueran cayendo en desuso.

Durante la IGM se volvieron a construir pero bajo un nuevo concepto, ligeras y rapidas lanchas torpederas, para el ataque en aguas restringidas y zonas costeras a las grandes unidades navales, unicamente las construyeron los britanicos con las CMB y las famosas MAS italianas que tanto daño hicieron a la flota austro-hungara. En la IIGM volvieron a resurgir, todas las potencias navales las construyeron en elevado numero.

La funcion inicial de estas torpederas era el ataque con torpedos a las unidades enemigas en zonas costeras, pero a medida que transcurria el conflicto se vio su utilidad en acciones de guerrilla naval y apoyo a las operaciones costeras, ademas se vió la utilidad de tener un fuerte armamento para enfrentarse a las torpederas enemigas.

A partir de estos criterios la construccion de estas unidades se articulo en diversas politicas de construcción, la britanica optó por construir dos tipos de unidades diferentes, una de claro caracter torpedero denominado MTB y otras que se podrian definir como cañoneras denominadas MGB que llegaro a estar armadas con cañones de 57 mm, ademas de un numeroso armemento menor.

Otra politica de construccion fué la adoptada por los americanos y alemanes, estos optaron por un solo tipo de embarcación polivalente, construyeron unidades bastante equllibradas que unian a su armemento torpedero un potente armamente ligero, que vario mucho según las unidades y epoca, en algunos casos se les dotó minas y de cargas de profundidad para ataque a submarinos.

Finalmente tenemos la politica de uso italiana dentro la que tambien se podría incluir la URSS, de construir unidades muy ligeras y rapidas, con armamento exclusivamente torpedero y casi desprovistas de armas defensivas, este tipo de embarcaciones se vio que resultaban poco practicas y se les fue aumentando el armamento defensivo, aunque esto repercutió en sus cualidades marineras.

En conjunto fué un numero muy elevado de embarcaciones de este tipo que fueron participaron en la guerra en diferentes marinas en un numero superior a las mil unidades, estuvieron en todos los oceanos y mares patrullando y dando golpes de mano desde el Mediterraneo, hasta los archipielagos del Pacifico, desde el canal de la Mancha al Mar Negro.

LES RECOMIENDO EL ARTÍCULO eS MUY INTERESANTE.

un saludo cordial de Kamille :wink: ::kaleun:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ]Lanchas torpederas de la 2a. Guerra

Una pagina estupenda KAMILLE ::plas: ::plas:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: ]Lanchas torpederas de la 2a. Guerra

Gracias Charly eres muy amable-----me encantaron los temas de esta página. hay buen msterial psra buscar

Un cordial saludo psra ti y tu familia

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”