comienza el buceo tras el pescio del Lord Clude

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

comienza el buceo tras el pescio del Lord Clude

FUENTE: Diario El País, Montevideo -Uruguay

Comienza el buceo hacia la historia

Una empresa marítima comenzará hoy a colocar boyas para delimitar un área de 200 metros de diámetro en las aguas de

Colonia del Sacramento.


El objetivo es demarcar el perímetro en el que se iniciarán los trabajos de buceo sobre el buque de guerra inglés Lord Clive, hundido en combate en 1763, según informó Rubén Collado a El País.

"Estamos por alquilar un pequeño hotel para alojar a los que nos vengan a visitar. Estuvimos hablando con las autoridades locales y con las del gobierno nacional. Hay una empresa uruguaya que se va a encargar de la primera etapa del proyecto. Hace mucho que trabaja acá en movimientos náuticos, tanto en transporte a barcos como en construcción de puertos. También tiene buzos. Va a hacer todo el trabajo de extracción de las piedras que están encima de la cubierta del Lord Clive", explicó el buscador de tesoros, quien desde hace años se encuentra afincado en Colonia.

Luego de hundirse en combate el 6 de enero de 1763, el buque fue tapado con piedras para evitar su reflotamiento. Se utilizaron piedras de las murallas, que Collado quiere llevar nuevamente a tierra para reconstruir un lienzo de las antiguas fortificaciones de Colonia, junto con un parque temático que contenga las piezas rescatadas, e incluso el casco del histórico navío. El barco se encuentra perfectamente identificado a 350 metros de la costa y a 6 metros de profundidad, en un antiguo canal de ingreso a la bahía.

"Conocemos el lugar exacto donde está. Bajamos y había varias piedras. Al empezar a moverlas, vimos que había anclas y otras cosas. Nos dieron el permiso para identificarlo, como ha pasado con otros barcos naufragados. Subimos algunos elementos, los fotografiamos y los filmamos. Y después los bajamos a su lugar. No se ve nada ahí abajo, no hay ningún tipo de luz, ni fría ni cálida, que disipe la oscuridad. Pero creo que no debe estar toda la cubierta tapada de piedras", indicó el rescatista.

El próximo miércoles Collado hará una presentación abierta sobre el proyecto para las fuerzas vivas del departamento. Se hará a partir de las 9:00 de la mañana en el Yacht Club de Colonia. "La idea es integrarnos, para ver cómo podemos ayudar nosotros y cómo nos pueden ayudar, para que Colonia empiece a tener brillo otra vez. Hay muy poca cosa para hacer acá, porque por más que Colonia sea Patrimonio de la Humanidad, la persona que viene una vez, ve todo en 3 horas. ¿Qué va a venir a hacer una segunda vez?", se preguntó el rescatista.

http://www.elpais.com.uy/informacion/co ... 20Matutino

La noticia la da el diario el Paía de Montevideo. Personalment es para mi y otros amigos amantes de la Historia y la naturaleza una pésima- noticia.
Ya les habia comentado que el ex presidente Mujica había dado la autorización de buscar el Pescio del Lord Clyde buque insignia de la armada inglesa 4 días antes del cambio de mando, a un buscador de tesoros en la Bahia de Colonia del Sacramenteo

si tiene suficiente dinero para venir al cono sur a buscar monedas de oro que busque en el norte sus navíos hundicos Esto es Patrimonio Nacional Admito que me siento indgnada; Colonia del Sacramento es Patrimonio de la Humanidad y esta es la razón de por lo que no se quitan de la ruta de acceso a Colonia las palmeras añejas para finalizar las obras de la doble via hasta el Puerto de Colonia que catamaran de por medio nos une a Buenos Aires.
Esto genera una entrada de turismo muy importante para pese a que al estar dichas palmeras al lb0rde de la ruta ha generado accidentes fatales sobre todo hasta la radial de la ciudad de Tararias o Joaquím Suarez

El lord Clyde fue hundido en 1783 cuando la corona de inglaterra con apoyo de Brasil aun colonia Portuguesa
varios barcos que spoyan a este naío se aprestabana cañonear la pequeña ciudad , siendo Colonia Española.

no es seguro que las monedas sean de mucho valor depende de ellos su peso y originalidad de diseño afirman los anticuarios.Siigo realmete enojada coneste tema que el señor Collado viene dando manivela desde años atrás
El colmo es que ya hurgaron l el pescio del Graf Spee hundido en el barro como el Lord Clyade . Les aconsejaria s lod "señore empresarios Ja " que fueran a jugar a os piratas a Punta del Este y gastar sus dinerilos en casinos y temas que si pueden caber en sus ,mentes"


Par toos mis camrada u afectuoso salludo

Kamille :evil: :evil:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”