Cambios en los foros.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Cambios en los foros.

A todos los comandantes.

La 24Flotilla está muy viva. Y esto es a pesar de que no salen nuevos simuladores propios de nuestra temática. La inclusión de actividades "no oficiales" (no me gusta nada este calificativo y habría que buscar otro) nos ha dado un aire extra y una vitalidad extraordinaria. Seguramente el cemento de estos ladrillos que forman nuestro edificio es el excelente ambiente de camaradería que impera en nuestra comunidad.
A pesar de ello, hemos observado que los dos foros generales han decaído a pesar de los esfuerzos de insignes foreros (Kamille, Walther, Charly, patadepalo, etc.). Los foros generales no dejan de ser la tarjeta de presentación de nuestra comunidad y hemos pensado que debería reflejar más la actividad de la comunidad.
Por otro lado, la parcelación en diferentes actividades hace que muchos nos dediquemos a un juego en particular y no sepamos del resto. Sería bueno que conozcamos todos lo que se desarrolla en el seno de la 24Flotilla.
Es por ello que últimamente algunos estamos posteando asuntos que no deberían ir en los foros generales, sino en los foros específicos. La intención no es otra que dar a conocer de forma general esas actividades y que no permanezcan "ocultas" en sus foros particulares. Por tanto no debe llevar a extrañeza que a partir de ahora se vean cosas así en el foro general no temático. El temático siempre quedará reservado para el asunto principal de esta comunidad: los simuladores y todo lo relacionado con la temática naval.
Otro cambio que se ha producido es el orden de los foros. Hasta ahora había una disposición de foros generales-simuladores-oficinas y otros. Esto ha cambiado para realzar no los simuladores, sino las actividades. Creemos que es mucho más propio ya que no hay nuevas incorporaciones de nuevos juegos de simulación naval.
Si alguien observa alguna anomalía, por favor, que no de deje de comunicarlo, así como todo tipo de sugerencia en este hilo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cambios en los foros.

Muchas gracias por el trabajo Beltza.
No puedo estár mas de acuerdo con los cambios y las razones de los mismos.

Me quedo con:
nuestro edificio es el excelente ambiente de camaradería que impera en nuestra comunidad
Creo que es lo más importante y no si jugamos a un simulador o a otro. Casos que pueden ir cambiando tal como evoluciona todo en la vida. Lo importante es pasarlo bien.

La próxima la invito yo ::drunk:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cambios en los foros.

Estoy de acuerdo y opino igual que Trenkos, y eso que antaño no lo veía asi pero el tiempo ha dado la razón a los que opinaban distinto.

Gran trabajo. ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cambios en los foros.

Por poner mi pensamiento, que no para dar ni quitar razón a nadie, a mi gusta el Sh3 me ha gustado y me creo que seguirà gustándome.

yo participo en todas las actividades por que me gustan, pero mi principal afán es jugar al sh3 multijugador, en solitario me cansa.
(Ojalà logren sacar el SH5 algún dia del limbo).

Creo que se debe de buscar la mejor opción sopesando todos los pro y contras pero sin Relevar al SH3 y los temas
marítimos a un tercer plano.

Es mi opinión, puede servir para algo o no, yo no lo se; por si acaso lo expongo.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Cambios en los foros.

Yo en ningún momento interpreté que el cambio fuese por culpa de falta de actividad en los submarinos.
Eso ya es interpretación personal porque no logro encontrar donde escribió Beltza algo parecido.

Lo que entendí es que la 24 a añadido nuevas actividades a las existentes.
Como esas actividades han prosperado y logrado una cierta importancia dentro de esta comunidad se les ha dado una posición mas destacada dentro del foro.

Por último, no se pude hacer responsable a nadie de participar en un juego.
Juega quien quiere y el que no, no juega, aún siendo responsable de alguna tarea específica dentro de la comunidad. Bastante que curran gratis.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: Cambios en los foros.

Emi desde mi humilde opinión, no ofendes a nadie, escribiendo desde el respeto pero afirmando tus ideas como debe ser.
Verdaderamente hay cierta gente sin entrar en la magnifica comunidad (tiempo atras que es mi caso) de la 24 Flotilla que hemos disfrutado o (están disfrutando) de la sapiencia de gente de esta comunidad.
Bien es cierto que yo vuelo en la 24F escuadrilla y en mi firma está el símbolo del águila y el submarino faltaría más.
Por razones que no vienen al caso, igual he metido más horas que cualquiera navegando con el SHIII y siempre fue posible por la gente de la 24 Flotilla. De esto vino que había un subforo de vuelo concretamente el IL-2 al cual me apunte viendo la gente que estaba inscrito.
Bien es cierto que no fue una buena época ya que dentro de este SIM había gente que quería avanzar y otras desde todo el respeto mantener un ROL de juego.
Pero se evoluciono como todo en esta vida, para bien o para mal el futuro no te dice si tienes premio o te das un ostión grande.
Ahora mismo desde el Escuadrón, volamos con toda comunidad del IL-2 y llevamos con orgullo que venimos de la 24 Flotilla.
Solo quiero dejar claro que soy de la 24 Flotilla, pero no estoy en submarino soy piloto de la 24F para eso tengo mi firma bien clara.
La evolución de la pagina WEB 24 Flotilla corresponde a la gente que la lleva muchisimooooos años llevándola, pero es solo mi opinión, que si bien venimos de subforos creo que somos igual de compañeros que cualquiera.
TODO POR LA 24 FLOTILLA.
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Cambios en los foros.

Emi Von Paty escribió: la verdad es que silent hunter 3 ha decaido, a mi parecer, porque siempre acaba siendo lo mismo, atacar a un convoy y poco mas... acaba aburriendo y los que tenemos poco tiempo para jugar (al menos en mi caso) nos decantamos por aprovechar las pocas horas que tenemos en las "actividades secundarias"
Hola:
¿Qué el SH3 ha decaído?¿Qué siempre es lo mismo,atacar a un convoy?
Como se nota que no juegas al Multijugador desde hace tiempo con nosotros, que tu no juegues en Multijugador, no significa que haya decaído,significa que el que ha decaído con el SH3 eres tú,simple y llanamente.Solo pasate todos los Miércoles y Jueves por el TS a eso de las 22:30 y veras si ha decaído, hay días que montamos dos manadas de 8 (16 jugadores) y con gente que no le da a otros simuladores ni son de otras actividades secundarias 24F,24CIG,24Flotilla Estelar,como Tricom,Dimitri,Zorroplateado,Josmail,Haven, LLoret,etc,etc,etc.Con la Campaña Seekrieg 1940,actualmente en curso,hace muy poquito terminamos el Torneo Jaque a la Reina allende de otras actividades en curso como la UBOOTWAFFE, que se esta haciendo con dos simuladores, SH3 y SH5. con misiones muy variadas y divertidas,no solo atacar a un convoy como tu dices.Además pegarse una partida en Multi con el Pata y compañía en el TS,no tiene precio.
Permitirse el lujo de decir que el Multijugador con el SH3 en esta casa esta decaído, es desconocer la 24Flotilla en su conjunto.Que solo se juegue a un simulador , no quiere decir que el resto, este muerto ni decaído.
El que quiera jugar al IL2, que juegue.
El que quiera jugar al Arma (2 y 3), que juegue.
El que quiera jugar al Elite Danguerus, que juegue
El que quiera jugar al SH3 y SH5, que juegue.
El que no quiera jugar, que mire.
Es lo bueno de la evolución de la 24Flotilla, que tenemos oferta para jugar a todo y dentro de la misma comunidad,que es lo que nos une.
Por otro lado luego estoy yo y gente como yo,, que le pegan a todos y a alguno más, menos al Elite (Beltza deja de apuntarme con la luger)y no por ello, digo que la 24FE este de capa caída porque sean 4 los que juegen.
Lo dicho el que quiera que juegue y el que no, que mire, ofertas tiene.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Cambios en los foros.

Es eso, aquí cabe todo el mundo, hay gente que desarrolla los juegos, mods, etc para los demás y sin cobrar,por ello se merecen todos los respetos de todo el mundo.
hay para todos los gustos, tierra mar o aire +espacio estelar.
Todo el mundo tiene su opinión y ya està no hay que empecinarse en buscar tres pie al gato, cada uno hace lo que quiere, dentro de unas normas de convivencia y evolucionar es lo mas natural.
Y bueno a seguir disfrutando de la 24.

Ya solo queda saber quien matò a Kennedy :shock: :shock:

:lol:

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Cambios en los foros.

No tienes que retirar nada, Emi. Es tu opinión y vale tanto como al de cualquier miembro de esta comunidad. A mi sí que me dicen de vez en cuando que no doy buen ejemplo. Y es cierto, mea culpa. Y no descarto jugar al SH3 y de vez en cuando al SH5. Pero observa una cosa: rara vez me verás jugar por las noches a nada. Acabo muy cansado del trabajo y luego la práctica de Aikido y cuando llego a casa sólo quiero acostarme. A los submarinos se juega de noche... Pero bueno, no deja de ser una escusa.
Lo que sí que tenemos claro es que nadie está obligado a nada. Ni tan siquiera los miembros del Staff a trabajar en sus respectivas secciones. Si lo hacen es por que disfrutan con ello y quieren hacerlo. Y jugando ocurre otro tanto de lo mismo. En algún momento dado salió la idea de que ya que somos una comunidad de submarinistas, se debía obligar a jugar al SH3-5 por lo menos de vez en cuando. Pero eso hubiera sido un error monumental, se hubiera perdido la esencia de libertad de esta comunidad.
Poco a poco se dan pasos en una dirección u otra. Sólo el tiempo dirá si esos pasos son los correctos o no. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo.
Agradezco mucho los comentarios que se están vertiendo en este hilo. El tuyo Emi, no lo dudes, nos ha hecho reflexionar.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jorkoski
Bootsmannsmaat
Mensajes: 69
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: DENIA

Re: Cambios en los foros.

LLevo ya un tiempo con vosotros y nunca he tenido la oportunidad de jugar a multi y no será por ganas,pero llego tarde del trabajo y me tengo que levantar muy temprano. Siempre he jugado al SH3 solo y nunca me he cansado,sí,siempre es lo mismo, pero los subs se dedicaban en esa época a eso, a reventar convoyes.Tengo todos los SH hasta la fecha y aún no me he instalado ni el 4 ni el 5, con el 3 de momento voy más que servido, y cada vez que me pillan unos destructores con su sonar los nervios me van a tope.Como he dicho anteriormente nunca he podido jugar una partida multi y no por ello he sido apartado de esta comunidad,sino todo lo contrario.Gracias a todos por dejarme permanecer con vosotros.
Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Si crees en la suerte estás perdido, mejor se constructor de tu propio destino.
jose campo-redondo
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2010 18:25

Re: Cambios en los foros.

Yo no suelo jugar muy seguido, pero cuando juego me enchufo por mucho tiempo, 3 o 4 días, a eso de 5 horas al día, generalmente cuando tengo tiempo libre.

Para no aburrirme, suelo probar mods, versiones: GW, living, y así.....

Nunca he jugado multijugador, sin duda sera divertido. SH3 es un simulador, así que como tal trata de llevarte a lo que era la vida en un sumergible de la segunda guerra, simular propiamente es muy complicado, pero este juego es una apreciación de lo que pasaron los tripulantes de los uboats alemanes (sin duda no habra simulador que se parezca a la realidad).

Mi opinion personal es que jugar este juego, te lleva a imaginar como fue aquella gran batalla naval, librada por hombres excepcionales de ambos bandos, profesionales, éticos, y porque no, bondadosos. Creo que ni alemanes ni aliados, querían seguir luchando, por lo cruel que fue la guerra, 6 años luchando son muchos, sin embargo siguieron al frente por convicción, heroísmo, y algunas veces por temor a represalias (sobre todo del lado aleman). Creo que jugando este juego, hacemos honra a aquellos que se quedaron para siempre en las profundidades, sin ánimos de querer exsaltar la guerra.

Esta es mi humilde opinion......un comandante virtual de SH3.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Cambios en los foros.

Hola amigos...

Permítaseme retomar este hilo tan interesante y donde se tratan aspectos tan importantes como la vida en este foro. Algo que me toca muy de cerca ya que la 24 es una familia que ya tiene mas de 15 años de vida ininterrumpida... SI ... habéis escuchado bien ...

más de 15 años

15 años dando REFUGIO (el cual es sinónimo de hogar) AYUDA (que simboliza hospitalidad) ENTRETENIMIENTO COMPARTIDO (lo que significa fraternidad).

Cuando la 24 empezó había un montón de flotillas. Todas seguíamos los designios de la nave insignia en el mundo que era Subsim y había mucha competencia por el poder y la supremacía. Cosas que huelen a conflicto y problemas (que los hubo ... ufff si los hubo) y hasta guerras entre flotillas - dentro y fuera del simulador . y no hablo del Silent Hunter III ya que quizás, la época de oro de la simulación es anterior al SH3. Me refiero al Silent Hunter II y el Destroyer Command. Uno comandando submarinos y el otro destructores, aunque la mayor de las funcionalidades de estos dos juegos era su habilidad para conectarse online uno con el otro y compartir batallas multijugadores - Subs contra DDs - todos comandados por humanos. De hecho, no tenían las bondades gráficas de sus predecesores pero.... ¿Pueden imaginar aquellos tiempos? .. Ahora seguro se darán cuenta porque digo "época dorada".

Pero Ubisoft siempre ha sido así con los simuladores navales.. Ha medida que pasan las nuevas versiones, en vez de evolucionar van dejando pedazos en el camino. En fin.. eso es parte de otra discusión.

Pero la cosa no terminaba allí, todos querían tener la mejor flotilla y no siempre obraban con las mejores intenciones, esta es la parte obscura que hay en los seres humanos, entonces aparecieron las envidias en su peor forma.. dentro y fuera de las flotillas. La lucha por el poder y el liderazgo no dejaba de sorprender con "follones" históricos de la cual la 24 no fue ajena. No podía ser ajena pues siempre la 24 fue grande entre los grandes y obviamente "un queso mas que apetitoso para los ratones..". Repito: tanto de adentro como de afuera.

Nuestra comunidad sufrió ataques desde afuera en todas sus formas, invasiones de trolls, ataques cibernéticos, difamaciones de toda clase en Subsim y otros foros. Es claro, había foros que pretendían hacer negocio con las actividades submarinas como lo hacía - y lo sigue haciendo Subsim en el plano mundial - y la 24 molestaba sobremanera pues era una competencia insólita para todos esos emprendimientos a título "pretendidamente" oneroso. Era la comunidad más grande, la que mayor y mejor soporte daba, la que tenía la mayor actividad, la que destacaba en todas las competencias multijugadores en el mundo. Con la diferencia que nada de lo que hacía era por negocio.. Sino por placer, amistad, servicio y entretenimiento. Eso la volvía un enemigo poderoso por su propia presencia y muchos querían destruirla, que no existiera mas.

Pasamos mucho tiempo teniendo que defendernos de toda clase de embates, Nunca la 24 atacó... pero se defendió bien y como bien vale aquello de que "lo que no te mata te fortalece" nos hicimos tan fuertes que nuestros enemigos se destruyeron sólo de intentar colisionarnos. Esa actitud de poder sin ataque se debe a nuestro comandante Beltza. Alguien que jamás nos propuso planes para atacar a otros sino siempre para fortalecernos y defendernos de los ataques. Jamás confabuló por el poder. Su lugar se lo ganó por derecho propio y eso molestó a muchos que lo veían grande desde su pequeñez y se enojaban como chiquillos por eso, pero Beltza nunca los atacó... es más los comprendió. Jamás le cerró la puerta a nadie aunque se fueran con un portazo. Jamás fue un provocador sino el mediador de todas las discusiones. Jamás fue la razón de las desuniones sino quien más se esforzó por la unidad de todos y el bien común de la comunidad. Simplemente, gracias a su liderazgo es que -seguro - hemos llegado a cumplir mas de 15 años navegando y prevalecimos a flote. No por nada es un maestro en el arte marcial del "Aikido", no puede negar la influencia profesional ... :D

Finalmente y bueno es decirlo aparte de Subsim, ninguna otra flotilla a prevalecido... Excepto la 24 Flotilla "Geweih"

Algunos pueden decir todo eso es historia, es polvo de los tiempos, que las cosas evolucionan y se transforman y que todo eso es cosa del pasado. Quizás.. pero la historia es lo que te traer hasta el presente y en eso la 24 Flotilla tiene mas de 15 años de historia gloriosa.. Ahora y déjenme que insista con esto.. piensen un poco lo que significan más de 15 años ininterrumpidos en la historia de un foro en internet.. eso para la vida virtual es como más de un siglo en la vida real...

No voy a discutir el hecho que todas las actividades son buenas dentro de la 24 especialmente cuando todas aportan a mantener el nivel de actividad de la flotilla. La cual tiene que resistir una nueva crisis en lo que hace a sus actividades constitucionales y no por su propia responsabilidad sino por fuerza de una crisis mundial que hace a la falta de un simulador naval de última generación que colme las expectativas de los adeptos.

Pero... siempre hay un pero... permítaseme ser un poquito abogado del diablo y reflexionar un poco frente al espejo...

Es cierto que podemos quejarnos al decir que el SH3 tiene ya 10 años, que es muy viejo o que SH5 no termina de cuajar o que el SHIV nunca existió (moción que apoyo inexorablemente :? ) y todo esto es cierto pero... (como dije: siempre hay un pero) de la misma manera podríamos decir que el IL-2 tiene 15 años y siendo mas viejo ya se me ocurren . sin hacer mucho googleo - 4 o 5 escuadrones muy activos, todos en español y no hablemos en otros lenguajes. Así que la excusa del tiempo parecería no ser una conclusión o - al menos - seguiría siendo objeto de debate.

La actividad del Silent Hunter III está creciendo. Es posible observar los esfuerzos que los modders están haciendo para refritar el juego. Por ejemplo, desde Mayo de 2015 tenemos una versión nueva del LSH3 Edition 2015 el cual tuvo mas de 4000 descargas en un mes y está en preparación una nueva versión del poderoso W.A.C, el War Ace Campaign 5.0 que ya se encuentra en su última fase de prueba y se anuncia para cualquier momento dentro de los próximos meses de 2016 y dicen que va a ser espectacular.

El siempre discutido Silent Hunter 5 también supo estar en astilleros resistiendo un denodado trabajo de los mejores modders del mundo para resolver sus pegas las actualizaciones a los parches de TheDarkWaith y los dos supermods como el "Wolves of Steel" o el "Wolfes from the Deep" mas la excelente interface del Magui adaptada ahora para el Silent Hunter 5 han vuelto al juego realmente digno de concederle una nueva oportunidad.

Es claro que yo no puedo ponerme en profeta cuando he estado ausente varios años y por diferentes razones personales mientras que otros compañeros se han quedado junto a Beltza para resistir las crisis con total estoicismo y dedicación desmesurada, No... No voy a hacer eso pues sería una completa falta de respeto a un trabajo maravilloso; empezando por Beltza y siguiendo por todos y cada uno de los miembros del Staff. No hay mas palabras que un profundo agradecimiento por todo ese trabajo que nos brindan día a día del modo más desinteresado y generoso.

Esto es mas una reflexión dirigida a toda la comunidad y, en especial, a mi mismo. Beltza habló en el primer post acerca de que (y lo cito textual) "... Seguramente el cemento de estos ladrillos que forman nuestro edificio es el excelente ambiente de camaradería que impera en nuestra comunidad...". También debemos tener en cuenta que el fundamento de ese edificio sobre el cual se ha montado toda su estructura, es la simulación naval submarina. Por lo tanto - y repito; no digo esto para que el Staff se sienta aludido, esa gente que todo los días trabaja para sostener todo, me estoy refiriendo al conjunto de los miembros de la comunidad en general y en el cual me incluyo en primera fila - debemos trabajar para que la actividad que proporcionó el germen de nuestro nacimiento prevalezca y para ello, a modo de reflexión, quiero plantear algunas cuestiones que servirán para comprender mejor muchas cosas que frecuentemente quedan ocultas bajo - manto sobre manto - un montón de excusas que todos aportamos....

1. ¿Cuántos de entre todos - alguna vez - han jugado a los simuladores a su máximo nivel de dificultad?.. me refiero... ¿Cuántos de entre todos se han esforzado por sacarle el mayor provecho a las bondades del juego en vez de elevar queja tras queja sólo acerca de sus debilidades?.

2. ¿Cuántos de entre todos se han decidido a practicar en serio el arte de hundir submarinos con el TDC en modo manual en vez de pedirle al oficial de armas que lo haga por nosotros?... eso quiere decir... ¿Cuántos de entre todos han sentido la enorme satisfacción de ver impactar un torpedo en el costado de un barco cuando su trayectoria ha sido resultado de los propios cálculos?.. Es cierto que requiere paciencia pero si no haz experimentado esa satisfacción no puedes opinar.

3. ¿Cuántos de entre todos usan el estadímetro como procedimiento usual? ... siendo más drástico. ¿Cuántos saben lo que es un estadímetro?

4. Cuantos de entre todos saben usar el RAOBF?.. al igual que la pregunta anterior... ¿Cuántos de entre todos sabe lo que es un RAOBF y donde está dentro del submarino?. Salvedad: mods mediante claro

5. ¿Cuántos de entre todos - y no hablo de navegación realista que es ya para una elite - ha navegado sin actualización de contactos en el mapa y tener que hacer todo el trabajo de detección por sí mismos? .. por ejemplo.. perseguir a un objetivo en la niebla o en la noche sin verlo en el mapa - sólo orientándose por el hidrófono - en un escenario de combate donde hay otros ruidos en el agua - entre ellos peligrosos destructores - y repito: con el mapa vacío de marcas a excepción de las que el propio comandante haga con sus elementos de dibujo en el mapa (escuadra, compás, regla, etc.). Tratando de no perder la presa y no ser detectado, por supuesto?. Ya se... Van a decirme que eso requiere paciencia y tiempo.. Un tiempo que muchos no tienen. Eso no declina la pregunta. También hay fines de semana, un aburrido domingo. Siempre hay tiempo...

6. ¿Cuántos de entre todos saben que es, o han tenido la satisfacción de hundir un barco usando sólo la asistencia del hidrófono - por ejemplo - ya sea basándose en los RPM o usando el método "four bearing" o de las 4 demoras?

Bueno ya no voy a atosigarlos más con estas reflexiones, que espero sirvan para darse cuenta todo lo que "muchos de entre todos" tienen por descubrir de nuestros simuladores, cosas que son extremadamente inmersivas, que vuelven tanto al SH3 como incluso al tan criticado SH5 realmente apasionantes si es que todos estamos hablando del mismo tema y me refiero a la simulación. No estoy hablando de juegos de acción aunque los SH la tienen, tampoco a juegos de estrategia que los SH también la tienen, ni a juegos de rol; que también lo tienen si juzgamos lo que hemos hecho en nuestras campañas dinámicas de la Ubootwaffe, Me refiero al concepto preciso de lo que es la simulación. Uds. saben a que me refiero

Reflexiones estas que si muchos de Uds. no las pueden responder adecuadamente significa que tenemos mucho trabajo por delante... enseñando, aprendiendo, compartiendo experiencias, tenemos mucho jugo que sacarle a los simuladores todavía antes de darlos por muertos. En realidad, como comunidad, tenemos más desafíos por delante de lo que creemos en busca - otra vez - de la excelencia.

Del mismo modo podemos redefinir nuestras multis con niveles mas desafiantes .. dejemos las vistas externas ya que a todos nos gustan las fotos.. pero llevemos los niveles de dificultad a lo mas alto... aunque cueste.. aunque a veces resulte frustrante.. mañana será mejor y pasado será mejor aún y entonces veréis que un premio o una cruz en la base de nuestros post tiene un significado mucho mas especial de lo que tiene ahora.

Además el hecho de que la saga del Silent Hunter haya sido incluida en la lista de juegos de Steam es una buena cosa. Eso significa que muchos comandantes novatos van andar dando vueltas en procura de ayuda y aquí estamos los mejores. Por lo menos en español.. Como dije.. hay mucha actividad por delante

En realidad... toda esta perorata ... disculpen si he sido extenso... tiene un sólo oriente.... la actividad en los foros no depende de lo bueno o lo malo de los simuladores.. no depende de un sh6 que no viene.. no depende de ninguna excusa... sino de nosotros mismos. Creo que en este momento de la lectura queda claro que si buscamos desafíos.. allí están y que la mejor motivación para nuestra actividad y cualquiera sea se resume en una sola cosa... La búsqueda constante de nuevos desafíos no sólo hacia la excelencia sino también a la renovación de las actividades dentro de la comunidad...

Disculpen por la extensión del post. Pero son cosas que me pareció eran dignas de ser dichas luego de mas de 15 años en que esta comunidad existe, esta viva y goza de lo mejor que puede tener un foro.. una familia con la mejor gente.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Cambios en los foros.

Candido compañero.. siempre es un placer saber de tu dedicación y tu saber.. gran trabajo el que hacéis en la OSAT.

El Silent Hunter controlado por voz es muy inmersivo realmente de solo ver el video se ponen los dientes largos... y los cursos de la OSAT siempre son lo más aceitado de la 24.. elementos indispensables para cualquier comandante que necesite auxilio.

Felicitaciones ::plas: y mis respetos de siempre
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Cambios en los foros.

¡Qué grande eres Caminante! Me alagan tus palabras, pero son realmente inmerecidas. Hay mucha gente que es el alma mater de esta comunidad, una lista bastante extensa y que debería estar mencionada. Son los que hacen todo el trabajo o los que participan día a día de las actividades. Yo soy sólo un enanito frente a ellos. Lo digo de corazón ya que así me siento.
De todos modos agradezco mucho tu post y espero sirva de incentivo para muchos.
Por cierto, también hay otra vía que cabe desarrollar: el SH2 y el DC. En W10 funcionan perfectamente ::chis: y para juego online le da mil vueltas a los SH3 o 5.
Un abrazo, camarada.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Cambios en los foros.

BUENO.... tu sabes a que me refiero ::glups

Con lo del SH2 y el DC me estás poniendo los dientes largos...

ooops mira por que no.. si a cuenta de desempolvar no nos pegamos unos cañazos entre sub y destructores... sabes que ... sería de película.

Porque no le damos rollo a esto.. tendré que ver donde puse el viejo SH2 y el DC... y volver a conducirlos...


Dicen que es como andar en bicicleta... ::je:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”