Consejo de un jugón

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Consejo de un jugón

Hola a todos.

Como bien sabéis, llevo metido en esto de los video juegos muchos años. Esta experiencia me da la capacidad de "oler" cuando un juego es bueno de verdad o no. Llevo todo este año jugando a un video juego que es excepcional, absolutamente excepcional: el simulador espacial Elite Dangerous. Ciertamente es un juego complejo con una curva de aprendizaje muy dura. Pero una vez lo dominas es de manejo fácil y tremendamente inmersivo.
Es un juego único que ofrece una aventura también única en un mundo (galaxia) abierto en el que tú decides con absoluta libertad qué hacer a dónde ir y cómo jugar.
Este simulador ofrece la posibilidad de viajar por toda la Vía Láctea, nuestra galaxia, en escala 1:1. Son 400.000 millones de estrellas con sus sistemas planetarios que se pueden visitar uno a uno, aunque se necesitasen miles de vidas humanas para poder realizar semejante tarea, jejeje. Nunca un juego ha ofrecido tan basto escenario recreado fielmente con todos lo datos científicos de que se disponen.
A partir de Diciembre, además, se va a poder aterrizar en ciertos planetas y viajar por toda su superficie: digo bien, ¡por toda su superficie! Y el desarrollo del juego seguirá delante a lo largo de diez años. En ellos veremos cómo podremos levantarnos de nuestros asientos de pilotos estelares y poder caminar por la nave, las estaciones y lo planetas. Las batallas se podrán también hacer a pie. Se podrán abordar naves o llevar naves dentro de naves o tripular naves enormes entre compañeros. Entraremos en planetas llenos de vida y formas extrañas. La complejidad del mundo Elite será inabarcable.
Para que os hagáis una idea estos días estamos jugando los miembros de la 24FE (24ª Flotilla Estelar) de la siguiente manera.
-Ender está realizando misiones para una subfacción de la Federación con la intención de ganar influencia y así ascender de rango en la Federación.
-Candido está de viaje de exploración hacia el centro de la Vía Láctea, a Sagitario A, el agujero negro supermasivo que allí anida. Por desgracia ha tenido que interrumpir el viaje y volver de regreso a la zona civilizada por un accidente con una estrella de neutrones que le ha dañado la nave.
-Patadepalo está igualmente de viaje de exploración, tuvo un despiste que le provocó otro accidente y se ha visto obligado a regresar a la zona civilizada.
-Y yo ando ganando dinero de cazarecompensas, escoltando a mineros en anillos de planetas gigantes gaseosos porque necesito aumentar mi cartera para tener los seguros de mis naves bien cubiertos.
Cuando nos juntamos, formamos alas de combate y vamos a hacer misiones a cazar "malos", o ayudamos a ganar dinero a los nuevos pilotos que se van juntando a la 24FE.
En definitiva, es tanto lo que hay por hacer..., mejor dicho: ¡es tanto lo que ofrece el juego! Pero tanto y de tan buena calidad, está todo tan bien hecho, tan bien planteado, tan cuidado, que este simulador es una joya.
Pues bien, mi consejo de jugón es que os hagáis con él. Ahora mismo hay una oferta en Steam en la que sólo cuesta 22,49€. Luego lo jugaréis o no, os gustará o no; pero merece la pena arriesgar ese dinero y, en cualquier caso, siempre lo tendréis ahí para darle una oportunidad.

Dos detalles más:
1-A partir de estás navidades el juego estará en castellano. Está siendo traducido por la comunidad hispana a requerimiento de Frontier, la empresa desarrolladora. A pesar de estar en inglés es totalmente jugable y, además, estamos los miembros de la 24FE para echar una mano.
2-Desde que el juego se puso a la venta en Steam, ha estado siempre en el número uno de ventas. Es algo inesperado para un simulador y sobre todo para un simulador espacial. Espero que los desarrolladores de juegos se den cuenta de lo que ocurre y que entiendan que un simulador hecho con cariño y a conciencia vende y se puede convertir en un título AAA.

Y una nota más para que nadie se lleve a engaño. Frontier ha ideado un sistema de TEMPORADAS. Se supone que cada temporada es una especie de DLC o expansión mayor. Vendrá una cada año más o menos. Dentro de cada temporada habrá un mínimo de cuatro expansiones. Ahora, estamos en la temporada1 y hemos tenido cuatro expansiones: 1.1, 1.2, etc., así hasta la 1.5 que será la última. Cada expansión menor añade contenido sustancial al juego y no se paga por ella. En Diciembre vendrán los aterrizajes en planetas y esa va a ser la temporada2 que vendrá seguida de sucesivas expansiones. Cada temporada habrá que pagar por ella, evidentemente, con un descuento para los que ya tienen el juego. También abren de vez en cuando la posibilidad de comprar un pase de por vida que es más caro pero por el que compras todo el juego para los próximos 10 años. Aparte de todo esto, no hay que pagar nada. Se ha hecho un cálculo y el juego viene a salir por unos 3€ al mes si pagas temporada a temporada. Comparado con los juegos habituales de pago online de mundos persistentes, es baratísimo.

Pues a lo dicho, os animo a que compréis esta maravilla única por un precio de risa.

Un saludo.

ENLACES:
Página oficial de Frontier:
https://www.elitedangerous.com/
Página de Steam donde está la oferta:
http://store.steampowered.com/tag/es/Si ... TopSellers
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Consejo de un jugón

Serás maricón..... ya me has pillado ::juer:

Ala nos vemos por el universo. :mrgreen:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Consejo de un jugón

¿Más o menos así? ::juas::

Imagen
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Consejo de un jugón

AAAAHHHH!!!!! ::glups
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Consejo de un jugón

No faces tu ná ::locualo: ::locualo: ::locualo: Puritita envidia
Un abrazo Gran Jefe
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”