Buscador de tesoros en Colonia del Sacramento.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Buscador de tesoros en Colonia del Sacramento.

Martes 19 de Mayo de 2015

Pulpería de los Faroles

Inicio
Contacto
Mapa del Sitio
Nuevo Sitio

Inicio Colonia del Sacramento

Lo escuché en el informativo de Canal 4 Cana Ya se venía escuchando pero fue una breve entrevista que le hicieron al Sr. Collado.
El Artículo se publicó si abren el enlace, el martes pasado pero fue escrito en el año 2009

Buscador De Tesoros

ENLACE:http://www.coloniatotal.com.uy/colonia- ... de-tesoros


Escrito en 10 Febrero 2009. Publicado en Colonia del Sacramento

Naufragios en Colonia Se queja de la burocracia uruguaya; no descarta demandas y espera concretar varios museos.

Collado quiere sacar del mar un barco hundido antes de 1777 Ruben Collado quiere sacar más barcos, además del Lord Clive, de la bahía de Colonia. El buscador de tesoros asegura haber encontrado un barco hundido antes de 1777, lo que significaría que se trata de la embarcación más antigua hundida frente a la ciudad.

Afirma que está debajo de una lancha del Belgrano, de las que en 1826 envió el almirante Brown para atacar Colonia.

Collado dijo a LA REPÚBLICA que llegó a la conclusión de que existe un barco hundido antes de 1777 en la bahía de Colonia luego de analizar que dos armas que encontró Hidrografía hace dos años, en un dragado, "correspondían a diferentes épocas de fabricación".

Además dijo que conoce la ubicación del barco que data de antes de 1777. Afirma que vino con inmigrantes españoles a fundar Montevideo y en él viajó el abuelo de José Artigas. Propone recuperarlo para hacer un museo en la capital.

El más antiguo

"Encontramos el Lord Clive la nave que busca desde hace tiempo junto a otros barcos, los revisamos con mis buzos, que son profesionales especializados, sacamos un informe y traje una empresa de Buenos Aires dedicada a reflotar petroleros continuamente. Encontraron anclas, cañones y otros barcos", relató Collado.

"Uno estaba frente al muelle de madera de Colonia. Cuán fue nuestra sorpresa cuando, hace un año vino una draga de Hidrografía.

Ellos no son culpables, pero Patrimonio Histórico debería haberles dicho que en esa zona había un barco declarado. De ese barco, que también nos pertenece, apareció una culebrina y una bombarda. Un amigo historiador me dijo que esas dos armas son de distintas épocas, una de 1818 y la otra se usaba 100 años antes.

Cuando tuve tiempo empecé a investigar y encontré que ahí hay dos barcos, uno de 1820, más o menos", contó. Collado supone que ese puede ser una de las lanchas de la flota del héroe argentino almirante Guillermo Brown, que atacó el puerto de Colonia en 1826. "El otro es un barco anterior a 1777.

Puede ser el más antiguo detectado en la bahía de Colonia", dijo. "Conseguí documentación de que ese barco se hundió antes de 1777. En la recorrida que hicimos también descubrimos el fondeadero de la escuadra portuguesa, donde encontramos anclas y restos de cosas de la flota. Queremos sacar todo y hacer museos, pero Patrimonio Histórico nos dice que tenemos que dejar todo bajo el agua.

A raíz de las nuevas concepciones internacionales, Collado explica que "ahora se considera que los barcos de guerra hundidos pertenecen a la bandera de la que era". Por lo tanto, "si la República Argentina les pide que le devuelvan (el barco de Brown), lo van a tener que permitir. Lo interesante sería que pasara a la República Argentina e hicieran un museo allá, aprovechando que encontraron hace unos días una goleta en Puerto Madero".

Yo quiero sacar el Lord Clive y armar un museo acá porque ese corresponde a Colonia. Y sigo esperando que me autoricen, cosa que no creo que ocurra, porque cierta gente de Patrimonio Histórico no quiere que se refloten", afirmó.

Fuente: La República

Imprimir Correo electrónico

< Anterior
Siguiente >

Escribir un comentario
Colonia Total es un periódico, todas la noticias publicadas pertenecen a quienes las envían. No hacemos de nexo entre Ud. y quién publica por lo que dejar su teléfono o esperar que nos comuniquemos desde el periódico no sucederá. Si coloca un correo que no existe el comentario que dejó será borrado para evitar que el sistema genere avisos de correo rebotado. Gracias Juan Carlos Sellanes

Nombre (requerido)

E-mal (requerido)

Título

Espero que les resulte interesante; por mi parte no me convence esos trabajos. El lecho del Río de la plata es de lodo y ya se Intento siendo ya agua salada frente al Cero de Montevideo sacar al Graf Spee y se desistió.
Esto no es mar, es...Río o dicho por los geógrafos un estuario. Desembocan en él, frente ala ciudad de Carmelo el río Uruguay y el Río Paraná.El "Río de la Plata es compartido como aguas territoriales, con la República Argentina El Océano
Atlántico comienza después de la península de Punta del Este.

Cordialmente Kamille :mrgreen: :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”