Comentario sobre una película....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Comentario sobre una película....

Comentario sobre una película.
La semana pasada pasaron en Direc TV la batalla del atlántico. Imagine lo que se nos venía encima.
Vi l película en el 209 más o menos, , me regalaron un CD con el original, Un obsequio doblemente apreciado, el que lo trajo a casa nuestro hijo.
Pasó un tiempo y un camarada, comentó l mala que era la película y dejó en duda hasta que vi esta versión.
Ni soñar de verla toda. El relato, pues tengo el libro, está absolutamente alterado.
Ya era tarde pero para la noche siguiente preparamos la DVD y vimos nuevamente la versión alemana

Es buena, bien actuada, bien subtitulada y unas imágenes que a uno se le graban.
Tal vez ustedes prefieran la versión de Hollywood. En oros temas tienen muy buenos trabajos.
Para mi, este no lo es.
Para comenzar! No me gusta que cambien la versión del libro que está bien escrita!.

Un saludo cordial. Se aceptan otras opiniones. :wink:

Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

Hola Emy, disculpa la demora para responder; pero estoy aun con problemas de un estado gripal. Con respecto a la película que vi, se llama, traducida al español, La Batalla del Atlántico, me refiero a la versión estadounidense.
El libro, lleva el mismo nombre y la película hablada en alemán, también se llama La Batalla del Atlántico.

Para mi gusto el libro y es algo personal, a otras personas puede gustarles, la versión alemana, no tiene cambios como se ve en muchos film, y eso no me gusta, es una opinión personal y como te dije un camarada de la Flotilla opinaba como yo y tiene esa forma de pensar que un film debe mantenerse lo mas fiel posible en su guión al libro.

Un saludo cordial y que hayan disfrutado de un hermoso domingo.

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

Hola de nevo Emy;dicculpa la demora.. olvide aclararte que en el título de la batalla dela talntico, aparece en letras grandeas U-BOOT. Rn la versión norteamericana, aparce lo msmo.
La película con Kürt Jurgens, es buena para los años, fines del 50 o comienzos de los sesenta.

El otro actor es Robert Michum..

Un cordialsaludo

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

Bueno!! espero que te guste lo que te he recomendado..sino otra vez será.

Un cordial saludo Exilio

Kamille :D .
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

HABLANDO DE PELÍCULAS.

Anoche vimos nuevamente la reposición de El francotirador.
El tema es la guera en Stalingrado, llevada a escombros por poco, por los ataques de infantería, Aviación, y tanques del ejercito alemán con despliegue de banderas con la svástica por consiguiente y el ejercito rojo, con jóvenes traidos desde
los montes urales-
Además de ñas batallas, los bombardeos sobre lo que queda de Stalingrado, es resaltado por un joven campesino, a quien su abuelo le enseñó de niño a cazar lobos.

Los soviéticos ante la hazaña de este joven (Vladimir) que por dia mata oficiales alemanes, y la propaganda realizada por un camrada comisario, y Nikita Krushev, se dsiente,según el film alentados, algo que supongo que necesitan todos estos jóvenes ante la cercanía de la muerte inevitable en el frente de guerra.

Es un buen film, que nos muestra la terrible la masacre de soldados rusos. la actuación de un niño, Sacha, que entra en contacto con el Franco tirador alemán enviado desde Berlín.
El actor es conocido e interpreta muy bien su papel de Oficial Nazi(es un mayor) . El tema según el guión es verídico, y a mi me atrapó la puntería e intuición del Joven sobiético

Hay no se si no es un toque de Hollywood ;un romance del francotirador y una jovn voluntaria judía.
En este tipo de film, prefiero dejar de lado las escenas románticas, El ser humano necesita de algo asi, pero prefiero , la pelicula como La caza del Octubre Rojo, donde las mujeres en el submarino soviético no figuran.

Es un gusto personal, como en Master and Commender, con Russel Crowe.

Les recomiendo los dos film que menciono camaradas, aunque viendo tanta gente masacrada me sacude fuerte; y me costó dormirme y esto noes no es broma. :roll:

Hubiera necesitado una media hora de las aventuras de La Pantera Rosa para soñar con algo menos fuerte

Espero que puedan bajarla, yo la vi por un canal 504-MTV.

Un cordial saludo y buen comienzo de semana. Kamille :wink:


P.D Creo que hoy veremos "Atrapen al Gringo" con Mel Gibson Ya les contaré si vale la pena. :mrgreen:

.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

!! hola!! les comenté que, vi un film que menciono en el Post anterior. El Franco tirador. Busqué con Google y encontré un enlace
. Allí lo tenía :
!! EL MEJOR FRANCO-TIRADOR DE LA GUERRA, UN FINÉS BAJITO QUE NO ERRÓ UN TIRO. LES DEJO EL ENLACE Y EL COMIENZO DEL COMENTARIO DE LA WIKIPEDIA CON iIMÁGENES!!

ENLACE es.wikipedia.org/wiki/Simo_Häyhä

Vale bien la pena que busquen con el enlace. Yo en Google solo escribí francotirador finés II guerra. no llegué
a escribirlo se presentó antes

Que lo disfruten creo que lo publique en la 24 en 3010.

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

.USS Alabama (SSBN-731)

Vi otra película de Submarinos. Marea Roja con Geant Hatman y Denssel Washinton.

Es un buen film bien ambientado, y lqs acciones e instrumentos dirección profundidad medidas en terminología de la marina.Lo mismo los cargos de la tripulación.

lLa actuación de ambos protagonistas y la imagen son excelentes. Se nos voló el tiempo que dura la película y cenamos comentado los detalles.
Se las recomiendo tranquila.
cuando vi la primer imagen del submarino,me pareció un U Boot tipo - U-XXII O XXIII del final de la II Guerra.

L Submarino es el:
SS Alabama (SSBN-731)
Para otros buques con el mismo nombre, véase USS Alabama.
USS Alabama (SSBN-731)
USS Alabama (SSBN-731) en pruebas.jpg
El USS Alabama (SSBN-731).
Banderas
USN Jack
Historial
Clase Clase Ohio
Iniciado 14 de octubre de 1980
Botado 19 de mayo de 1984
Asignado 25 de mayo de 1985
Destino Servicio activo.
Características generales
Desplazamiento 17 033 t
Desplazamiento en inmersión 19 050,88 t
Eslora 170,69 m
Manga 12,8 m
Calado 11,5 m
Armamento Torpedos MK-48
24 misiles balísticos Trident II D-5
Propulsión 1 reactor S8G
Velocidad 25 nudos (46 km/h)
Autonomía 28 000 km a 15 nudos
Tripulación 13 oficiales, 140 hombres
731insig.png
[editar datos en Wikidata]

El USS Alabama (SSBN-731) es el sexto submarino de la clase Ohio y el cuarto navío de la Armada de los Estados Unidos en llamarse Alabama.

El contrato de construcción se firmó con General Dynamics Electric Boat en Groton, Connecticut el 27 de febrero de 1978 y su quilla se colocó el 14 de octubre de 1980. El alabama fue botado el 19 de mayo de 1984 y amadrinado por la Sra. Barbara E. Dickinson, esposa de William L. Dickinson, representante de Alabama; y entró en servicio en la base naval de submarinos de New London el |25 de mayo de 1985.

El Alabama abandonó Connecticut para realizar el viaje de pruebas frente a las costas de Florida. Después de varias maniobras domésticas y cambios de tripulación, el Alabama visitó Mobile, Alabama antes de dirigirse al Canal de Panamá, después de lo cual volvió a Bangor, Washington. Alabama operó fuera de Bangor hasta mediados de mayo cuando el submarino efectuó su primera patrulla disuasoria. El Alabama realizó cuatro patrullas disuasorias en los últimos siete meses de 1986.

En mayo de 1988, Alabama realizó una prueba exitosa de lanzamiento de misiles, lanzando dos misiles Trident I. El 1 de septiembre de 1988 el Alabama estuvo atracado en Bangor para completar la novena patrulla del submarino y la centésima patrulla estratégica disuasoria de un submarino portador del misil Trident. Una ceremonia oficial para conmemorar el acontecimiento fue presidida por el entonces subsecretario de la Armada, H. Lawrence Garrett III, quien encabezó el saludo oficial.

Después de completar 47 patrullas estratégicas disuasorias, el Alabama recibió un reacondicionamiento en 1999 y volvió con numerosas mejoras tácticas y de supervivencia. En la primavera del 2000 el Alabama celebró su quincuagésima patrulla y su decimoquinto aniversario de entrada en servicio.

El Alabama forma parte del grupo submarino 9 y está alojado en la base naval Kitsap en Bangor, Washington.
El Alabama en la ficción

El Alabama es la nave protagonista de la película Marea roja, donde está en patrulla ante una guerra civil Rusa, y es escenario de un conflicto de mando sobre una orden de lanzamiento de misiles nucleares contra Rusia.

Referencias

Este artículo incluye información del Registro naval de navíos, del Diccionario naval de barcos de guerra americanos y de la página del USS Alabama.
Enlaces externos

Página oficial del USS Alabama
nvr.navy.mil: USS Alabama
history.navy.mil: USS Alabama
navsource.org: USS Alabama (SSBN-731)
navysite.de: USS Alabama (SSBN-731)

Categoría:

Submarinos clase Ohio

Menú de navegación

Crear una cuenta
Acceder


USS Alabama (SSBN-731)
Para otros buques con el mismo nombre, véase USS Alabama.
USS Alabama (SSBN-731)
USS Alabama (SSBN-731) en pruebas.jpg
El USS Alabama (SSBN-731).
Banderas
USN Jack
Historial
Clase Clase Ohio
Iniciado 14 de octubre de 1980
Botado 19 de mayo de 1984
Asignado 25 de mayo de 1985
Destino Servicio activo.
Características generales
Desplazamiento 17 033 t
Desplazamiento en inmersión 19 050,88 t
Eslora 170,69 m
Manga 12,8 m
Calado 11,5 m
Armamento Torpedos MK-48
24 misiles balísticos Trident II D-5
Propulsión 1 reactor S8G
Velocidad 25 nudos (46 km/h)
Autonomía 28 000 km a 15 nudos
Tripulación 13 oficiales, 140 hombres
731insig.png
[editar datos en Wikidata]

El USS Alabama (SSBN-731) es el sexto submarino de la clase Ohio y el cuarto navío de la Armada de los Estados Unidos en llamarse Alabama.

El contrato de construcción se firmó con General Dynamics Electric Boat en Groton, Connecticut el 27 de febrero de 1978 y su quilla se colocó el 14 de octubre de 1980. El alabama fue botado el 19 de mayo de 1984 y amadrinado por la Sra. Barbara E. Dickinson, esposa de William L. Dickinson, representante de Alabama; y entró en servicio en la base naval de submarinos de New London el |25 de mayo de 1985.


El Alabama es la nave protagonista de la película Marea roja, donde está en patrulla ante una guerra civil Rusa, y es escenario de un conflicto de mando sobre una orden de lanzamiento de misiles nucleares contra Rusia.

Les dejo el enlace del parecido que me pqarecio notar entre el tipo US OHIO , Ejemplo el Alabama y el u boot tipo XXIII

Editar enlaces
ttps://www.google.com.uy/search?q=imagenes+del ... ERRA+U-XXI
Enlace de imagenes de U boot tipo U-XIII ; II guerra mundial

UN CORDIAL SALUDO CAMARADAS.A

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

HOLA CAMARADAS, DEJO UN ENLACE PARA QUE OBSERVEN, IMAGENES DE LOS u bOOT eLECTRO bOT. TIPO u- xxi y en maqueta U XXIII
nO ENCUENTRO EL HILO QUE TENÍA DE IMAGENES Y DATOS Y ENLACES

SEGUIRÉ BUSCANDO

SALUDOS DE KAMILLE :oops:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

Buen Fin de Semana Comandantes
Con el frio que estamos teniendo en los Mares del Sur. Hemos estado en casa viendo unas cuantas películas

Una película que tiene sus años y que se puede mirar nuevamente es Bailando o Danza con Lobos.
Me gusta la actuación de Kevin Cosner, La primera actriz trabaja muy bien y la escenografía es muy buena- Me encanta la banda sonora.Es precisa.
Pienso que como el mundo esta tan conmocionado, nos haría bien que hubiera más películas como esta.
Tiene su lado amargo que es el tema de los indígenas, algo que tenia que aparecer inevitablemente,
Un film para romanticones como yo, es El Ilusionista. Se desarrolla en el S.XIX...y el actor es bueno Edward Norton., trabajó con Robert de Niro en el Robo del Cetro.
Y para los fan del footbol, está jugando la Copa America, de la que ya quedamos afuera. Un desastre de Juz delineas, y la fifa está para cualquier cosa. Estan por encerrar a un uruguayo que ha cometido toda clase de delitos, y esta aun en Suiza, y lo reclaman en Estados Unidos.
Que se loguarden para el resto de sus vida. Que vergüenza para nosotros.

Aun no se como mi esposo y mi hijo miran el final de la copa América, Argentina y Chille,
Para mi con todo lo que ha salido a ñiz, se me fueron las ganas de mirar el tan interesante partido, digo por los periodistas que trasmiten y comentan
Disculpen que mezcle- el cine con este deporte, tan popular casi en todo el mundo-
Me gusta cuando se gana, sea quien sea, honradamente, poniendo el alma en el partido, pero no a golpes e insultos.

Un saludo muy cordial para todos ustedes.

Kamille y familia. :D :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Comentario sobre una película....

Hola vi hace unas dos semanas una película del año 1962-
Lawrence de Arabia protagonizada por Peter OTool y Omar Shariff.
Es una reposición, no la había visto. Lei en Wiki, la biografía del personaje real y el que interpreta Peter OTool.
Había comentado un amigo que era muy BUENA, Tenia un gusto horrible para las películas pero esta para la fecha que fue filmada es buena, escenografía, banda sonora, e interpretación de los personajes PRINCIPALES es muy buena
Mejor que muchas películas muy renombradas pero malas con ganas.
Como el film Das Boot alemán no hay femme fatalle.
Nada tengo contra mi género, es que los guionistas se marean con las bella y las más o menos.

Un saludo Comandantes Me siento contenta de navegar con ustedes nuevamente

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”