U Boats de la IIGuerra 1929 1945

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

U Boats de la IIGuerra 1929 1945

KRIEGSMARINE U-BOATS 1939-45

Un repaso de la historia de la Kriegsmarine, en la Segunda Guerra Mundial, pensando en los recientes camaradas y tal vez, les interese a los viejos Lobos Grises, (viejos en experiencia no en edad)

Dentro de los términos del Tratado de Versalles, impuesto a Alemania a la firma del Armisticio de la I Guerra Mundial, una de las clausulas especificaba que todos los submarinos o U-Boat de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine), en servicio o en construcción, debían ser entregados a Inglaterra para ser desmantelados, prohibiéndose ademas a Alemania la construcción de nuevos submarinos o aun de buques mercantes. Estas demandas fueron ratificadas en los artículos 188, 189 y 191 del Tratado de Versalles, suscrito en el Bosque de Compaigne, Francia, el 28 de Junio de 1919. Los U-Boat existentes fueron repartidos al final entre Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, donde fueron sometidos a intensos estudios.
U-Boat Tipo VII Afortunadamente para Alemania, si los Aliados exigieron la entrega de todos los submarinos existentes o en construcción, no hicieron lo mismo con la basta documentación técnica que reposaba en manos de los fabricantes de submarinos en Alemania, estos fueron transferidos posteriormente a la sección de submarinos de la nueva Reichsmarine - la Armada de la República de Weimar - y al final a los archivos del III Reich y la Kriegsmarine. Durante la época de la prohibición, Alemania vendió diseños al Japón y trabajo en cooperación con astilleros en Argentina, Italia y Suecia. Con el fin de poder eludir las clausulas del Tratado de Versalles, se creo una firma encubierta, la NV Ingenieurskanntor voor Scheepsbouw (IvS), en Holanda en Julio de 1922, la misma fue abierta finalmente en La Haya en 1925, estando a la ordenes de la Germaniawerf'ts con base en Kiel.

La IvS construyó en secreto para Turquía dos submarinos basados en los diseños del UBIII de la Kaiserliche Marine o Marina del Káiser. Ambos fueron botados en 1927, con los contratos concebidos de tal manera que los constructores tenían ingerencia en la consecución del personal y el entrenamiento del mismo, ademas de participar en las pruebas de los mismos, con esto los alemanas obtenían información de primera mano acerca del funcionamiento real de sus diseños.

En 1932 los alemanes deciden iniciar un programa de construcción naval destinado a dotar a la nación de una marina moderna, este programa incluye la construcción de submarinos de tamaño medio (500 toneladas), inicialmente con ocho (8) mas tarde aumentados a dieciséis (16). Una año mas tarde, en 1933, se establece la primera escuela para entrenamiento de tripulaciones de U-Boat, irónicamente bajo el nombre de Varios U-Boat Tipo IIB en un puerto alemán"Unterseebootsabwehrschule" o escuela de defensa anti submarina.

Tres submarinos son ordenados por Finlandia de la clase "minadores", basados en el U CIII, con gran cantidad de mejoras, siendo construidos en astilleros fineses, con intensa participación de técnicos alemanes, quienes también participan en las pruebas. Más adelante se reciben dos ordenes más de Finlandia por un navío de 115 toneladas y otra por uno de 250 toneladas, muy similares a los del Tipo MVBII.
El ultimo de ellos, el Vesikko botado en Mayo de 1933, es entregado deliberadamente con retraso en Enero de 1936 con el fin de servir de escuela para el entrenamiento de tripulantes de U-Boat, este se encuentra preservado hasta el día de hoy.

Este tema continúa, lo tengo en Mis Documentos .. pero se me traspapeló.

Fuente:Fuente: Panzer truppen.

Un saludo de Kamille-

p.d Me dicen que el ordenadorestaría punto (incluso subir imágenes) para mediados de Mayo.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U Boats de la IIGuerra 1929 1945

¡Hola Emy !Me alegro que te haya gustado. Gracias Comandante. No respondí antes por dos razones un estado gripal para debutar con los fríos que en la noche están bastante adelantados, y una caída sobre un tobillo que me ha tenido prácticamente desde Semana Santa en cama y aun duele. Tengo un Notebook pequeño pero en la cama no podía estar mucho tiempo sentada, mi pierna quedó como un mapa.
En fin no me gusta quejarme, pero tampoco cuando algo me gusta de lo que postean, dejar a mis camaradas sin respuestas.

Un cordial saludo y Feliz día de los Trabajadores.

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”