Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

Hoa estimados camrdas, Llegó s purto el Buques escuela de cuatro palosJuan Sebastina ElCano. Para mi es un navío rxtraordinrio. Solamente vuestros armadores logran una línea tan aerodinámica, tan hermos y dobria.
Este fue evidentemete lo que decidió a nuestro gobierno rn 1930, encargar en los astillerosde Cádiz el trabajo de armar nuestro barco escuela, el Capitan Miranda Lo lazos que nos unen a España se continúan en el tiempo. Surante la dictadura el entonces Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón,(1983)ayudaron a los uruguayos que deseában retornar a la democracia, con Inteligentes y sabios consejos e ideas.
Los problemas que surgieron en España tantos años después no nos corresponde a nosotros opinar, sino recordar la mano que España tendió a Uruguay, en sus años más obscuros.Un saludo cordial y afectuoso Camaradas.

Kamille :D



Puerto de Montevideo
Llegó a Uruguay el buque escuela español Sebastián Elcano

Publicado el miércoles 4 de marzo del 2015 a las 19:10 hs

Pasado el mediodía de este miércoles, ancló en el puerto de Montevideo el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, realizando la segunda escala internacional de su 86 crucero de instrucción.

El bergantín-goleta español, fabricado en 1927, atracó en el muelle cinco del puerto, donde esperaba el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela junto a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, mandos de la Armada local y músicos de la Banda de la Armada, que interpretó varios sones militares.

A continuación, el embajador subió a bordo, donde fue recibido por el comandante del buque, el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, con las formaciones del barco en "saludo a la voz" cubriendo vergas, jarcias y botavaras.

Después de que la dotación entonara varios "viva España" y de que sonara el himno nacional español, Torres Piñeyro invitó al embajador Varela y a las autoridades presentes a compartir a un almuerzo en su camarote.

La embarcación, que hacía cinco años que no visitaba Montevideo, permanecerá en la capital uruguaya hasta el próximo 9 de marzo.

"Vamos a tener muchas actividades, tanto sociales y culturales como de Embajada flotante, que es lo que es el buque escuela Juan Sebastián de Elcano", explicó a Efe el capitán de fragata y segundo comandante a bordo, Álvaro Guitart.

Entre las actividades, está prevista la realización de una jura de bandera a bordo para los españoles residentes que así lo hayan solicitado, y los alumnos visitarán distintos "sitios culturales y militares" además de gozar de un tiempo de "descanso", explicó Guitart.

Procedente de Río de Janeiro, el nuevo viaje de la embarcación se inició el pasado 10 de enero en Cádiz, y pasó por Ceuta y por Las Palmas de Gran Canaria antes de iniciar una travesía de 27 días por el océano Atlántico hasta llegar a la ciudad brasileña, de donde partió el pasado 24 de febrero hacia Montevideo.

"Cada año el crucero es distinto. Este año es muy interesante y muy bonito, visitamos Suramérica por los dos océanos", comentó el capitán de fragata.

Así, su siguiente destino será cruzar el estrecho de Magallanes y seguir rumbo los puertos chilenos de Punta Arenas y Valparaíso y el peruano de El Callao, antes de atravesar el Canal de Panamá.

De regreso al Atlántico, proseguirá hacia la ciudad mexicana de Veracruz, donde atracará antes de tocar los puertos estadounidenses de Pensacola y Boston y de atravesar nuevamente el océano para regresar al puerto español de Marín el 13 de julio próximo.

Esta será la decimoquinta oportunidad en que Elcano atravesará los Canales Patagónicos y la trigésimo novena en que cruzará el Canal de Panamá.

El crucero, de una duración de cerca de seis meses, se realiza anualmente y tiene como objetivo contribuir a la formación de los futuros oficiales, que aprenden "maniobra, navegación y convivencia" con su "medio natural, la mar", indicó Guitart.

El actual crucero de instrucción es impartido a 76 guardiamarinas de las promociones 416 del Cuerpo General y 146 de la Infantería de Marina y a 14 aspirantes a cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el Juan Sebastián de Elcano ostenta el título de Embajador Honorífico de la Marca 'España' por su labor para difundir la imagen del país desde su primer viaje, en febrero de 1928.

EFE.
Kamille Rososvky
Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

Mi padre nos contaba cómo llegó a Nueva York, hace ya muchos años a bordo del barco...un chavea de la playa de El Palo, de Málaga, embarcado en el Elcano, con 18 o 19 años... Nos contaba cómo fueron a comer invitados a casa de unos ricos españoles que allí vivían, y una historia sobre una naranja de postre..."malagueño...tú pélala con la mano...y no te cortes" le dijo la anfitriona al verlo dudar mirando la naranja en el plato...Nos contaba cómo compraron perfumes para venderlos en otros puertos y cómo la gente se agolpaba en el puerto para recibirlos...
Cada vez que en televisión salía alguna imagen del barco o sonaba la Salve marinera se le erizaba la piel, y una sonrisa asomaba a su boca..otras veces era alguna lágrima mal disimulada...Eso era antes de dejar de recordar, antes de sumirse en esa puta oscuridad que lo ha dejado indefenso y perdido. Ahora somos sus hijos quienes le contamos su historia, quién es, cuántos hijos tiene, o lo que hizo cuando fué a Nueva York y comió una naranja de postre...
Gracias Kamille...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

que tirno y hermosoturelato. Tu APdre marino de este hermoso que me ha atrpado Mampe!!!
tu Papá os contó esas experiencia inolvidables para él ,que las vivió-

Como padres contamos a nuestros hijos esasexperiencias que nos acompañan siempre, como nosotors le conábamos a nuestros dos chicos nuestros campamentos de amigos y compañeros del coro de nuetra iglesia.
Los campamentos de Santa Teresa, la fortaleza que construyeron los portugueses, en la frontera, porque esa zona estaba desprotegida.fr la guardia de los soldadosde la Corona Española.

De mañana nos bañábamos en las aguas del océano Atlántico que nos separaba de familiares que quedaron en Europa cuando vino la Fmiliia italiana por parte de Papá.y al atardecer llegábamos a la Fortaleza a contemplar la puesta de sol sobre la Laguna Negra. Sentados en esas rocas megalíticas, cantábamos y para mi era cuando himnos y canciones eran mejor cantadas

He subido algunas fotos tomadas por mi hijo.
Ahora tedejo estas

Fuente:http://uruguay360.com.uy/uruguay/rocha/ ... nta-teresa

http://www.google.com.uy/search?q=cuant ... Teresa,+Ro

Tu y tus hermanos vivieron esas experiencias inolvidables, y pese a que tu Padre, ahora no las recuerde, pienso que viven en él,
Lo bien Papá que mi hermano y mi cuñada creían que ni escuchaba.A mi me respondió que escuhaba y le habló a mi esposo.
Te comprendo muy bien mi apreciado amigo y camarada de armas virtuales
Un fraternal saludo y sigue escribiendo, que es un bálsamo para el alma.

Kamille :oops: :D





tiene
Kamille Rososvky
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

Hermoso relato compañero¡¡¡ ::kaleun:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

Un abrazo muy fuerte Kamille...y otro para tí por supuesto Walther...me alegro de saludarte... ::kaleun:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Llegó a Uruguay el buque español Sebastián Elcano

Gacias nuevamente Manpe. Eres una persona especial a quien he recordado con afecto y que me doy cuenta que nos comprendemos, como con otros camaradas.
Aquí tenemos a este excelete amigo que es Walther, para comenzar.
No tenemos que dejar que la camradería, la amistad decaiga. A mi me a ayudado mucho compartir nuestros gustos, sea por los juegos o lo que comentamos. el intercambio de cosas que nos gustan en común; libros, música, anécdotas, temas y los Submarinos.
El mar me atrae desde siempre, como le sucedió a mi hermano mayor, con el aire, los aviones. Fue un muy buen piloto de la Fuerza Aérea de nuestro paisito.Asi mencionan a nuestra tierra, los que han tenido que buscar nuevos horizontes.

Un saludo afectuoso de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”