U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.


Resumen sobre el U-117.


Fuente doompleta'--https://www.google.com/search?client=ub ... 8&oe=utf-8

Fuente de imágenes
https://www.google.com/search?q=U+BOAT. ... 24&bih=454


dejo un reseña del comienzo de actividad del U 117, de su capitán,oficiales y tripulación
INFORME SOBRE INTERROGATORIO DE SOBREVIVIENTES DE U 517, A 740-TON

U-BOAT, hundida en 1017 el 21 de noviembre de 1942.


POR AERONAVES DE HMS "Victorious".



________________



I. OBSERVACIONES PRELIMINARES


"U 517" fue hundido por aviones del HMS "Victorious" en 1017 el 21 de noviembre de 1942, en la posición 46 ° 10 'de latitud norte, 17 ° 08' W.
Hubo 50 sobrevivientes de su complemento de 51 años, y todos estaban disponibles para ser interrogado en el Reino Unido a los pocos días. Los oficiales eran muy conscientes de la seguridad; las puntuaciones variaron.
Las características principales de este informe son los siguientes:
(1) Narrativa de primera patrulla de "U 517, que tuvo lugar en el Golfo de San Lorenzo. (Sección IV).
(2) Otras observaciones sobre GSR (sección IX).
(3) rutina de U-Boat en el San Lorenzo. (Sección XI).
(4) El uso de acondicionadores de botellas para fijar la velocidad máxima de la superficie. (Sección VII (vii) (a)).
(5) acecho de mástiles en los U-Boats. (Sección X (x)).
Los siguientes son los equivalentes británicos de filas navales alemanas mencionadas en este informe:

Konteradmiral Contralmirante.
Kapitän zur See Capitán.
Fregattenkapitän Comandante (Senior Grado).
Korvettenkapitän Comandante (Fragata).
Kapitänleutnant Teniente Comandante.
Oberleutnant zur See Teniente.
Leutnant zur Ver Sub-teniente.
Oberfähnrich sur Ver Guardiamarina (Senior Grado).
Fähnrich zur See Guardiamarina (Fragata).

La adición del sufijo "Ing." indica un oficial de máquinas y la expresión "der Reserva" un oficial de la reserva.
A menos que se indique lo contrario, todos los tiempos son el alemán Summer Time.


II. COMPLEMENTO DE "U 517"


(I) Composición
Complemento "del T 517" fue del 51, integrada por cinco oficiales, uno de los cuales fue llevado como un oficial de máquinas en período de formación, tres Jefes de Petty, 12 suboficiales y otros 31 calificaciones. Todos sobrevivieron a excepción del compañero de uno Torpedo Gunner.

(Ii) el capitán
El capitán era Kapitänleutnant Paul Hartwig, de 28 años, del término 1935. En la puesta en marcha fue nombrado para el acorazado "Deutschland" y sirvió más adelante en destructores. "T 517", fue su primer comando U-Boat. Sus hombres le respetan sobre todo por su eficacia y frescura. La cantidad de licor porque quitó asustó a algunos de ellos. No fue más que una racha de celos en su maquillaje, tomó gran excepción, por ejemplo, a su original de la reputación de primer teniente como un torpedo-tirador más preciso que él. Sus hombres se quejaron de que era adecuado para hacer una montaña de un grano de arena cuando se trataba de asuntos de disciplina. Para cumplir, Hartwig era apenas educado y dispuesto a hablar de temas generales, incluso. Daba la impresión de ser una fría y calculadora joven nazi, lleno de ideales de falso heroísmo y devoción inquebrantable a su Führer. Fue ascendido Kapitänleutnant mientras que al mando de "U 517."

(Iii) el primer teniente
El primer teniente, Leutnant zur See der Reserva Karl Brandi, de 30 años, era un ingeniero de minas en la vida civil. Se unió a la reserva naval alemana en 1936 como un marinero y era un suboficial jefe en el momento de la campaña noruega de 1940, después de lo cual se le encargó Leutnant zur See der Reserva. Al igual que su oficial al mando, Brandi era muy consciente de la seguridad.

(Iv) Subteniente
El subteniente, teniente zur See Rolf Pingel, de 21 años, se había unido a la marina alemana directamente de la escuela. Se negó a dar detalles de su carrera, pero no se cree que era de ningún interés. Era un producto típico movimiento de las Juventudes Hitlerianas, totalmente carente de modales y hacer una muy mala impresión.




Mensaje del Kapitänleutnant Paul Hartwig, oficial al mando de la "U 517," a sus hombres, buque, mientras que en el rescate de jabalí:

( Traducción )

"Camaradas!
"Lamento que no me es permitido, mientras que a bordo de darle las gracias por su comportamiento admirable y para todos ustedes estrecharle la mano, como digo adiós.
"Mis pensamientos están siempre con ustedes y confío en que se guardan. Piense en lo que yo siempre les he dicho * y ser consciente de cumplir con su deber, como siempre.
Su capitán ".
* Hartwig se refiere claramente a sus instrucciones de seguridad. Fue en ningún momento permitió ningún contacto con sus hombres después de la captura.

(C47999) 423 2/43




Haga clic en los iconos para ver los registros asociados

Un saludo

Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

Me estoy haciendo viejo. No me he enterado de nada. ::locualo: ,
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2010 09:01
Ubicación: 41º26.159N 002º09.885W

Re: U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

-

Parece una mala traducción de unos pocos fragmentos del documento CB 04051 (55) del Almirantazgo sobre los interrogatorios a los supervivientes del U-571.

- En este enlace se puede acceder al documento completo:

http://www.uboatarchive.net/U-517INT.htm
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

Tanti Grace Sephen Maturin!! por el enlace.

Lo vi y leí algo pero...el reglamento de copy-pega y los derechos de autor me hicieron dar ¡¡unos prudentes pasos hacia atrás!!. Es mejor buscarlo y con paciencia.. (no sé donde la dejé(... Así que habrá que ponerse a traducir lo mejor posible... el inglés no es mi fuerte ni mucho menos..
De todas formas gracias por el enlace.

Un saludo cordial y luego te cuento si pude armarme de paciencia,dicionario en mano:lol: :lol: :lol:

Algo de música para navegar. http://youtu.be/4yurw5Cf4HY

G.F.Haendel - Watermusic (Minuett I-II-etc)



Saludos de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

Hola Johannes..como qe no te has enterado, !caro amicci! . tenemos unos buscadores muy buenos.. todos los conocemos.

Eneste momento me acaban de comentar que está amarrado en el puerode Montevideo, vuestro Buque Insignia Sebastian Elcano, que s una belleza. Puede visitarse y o acá en colonia. Miesposo tuvo un accidente, tiene par un mes de quietud.

Ni soñar con manjejar 166 Kmts. con lo pesado que está el tránsito.
Te cuento, resultaque compramos un Pastoraleman, por el tema seguridad. Es puro, papeles de por medio y aprende rápido cumplió un año , aun es un cachorro pero tiene una fuerza!! Mi esposo lo traía desde la entrada del auto, tiene collar de entrenamiento, y un vecino lo lamó, un turista argentino habia roto frente a la entrada de la calle que sube a la izquieda de casa. El animal, iba adelante, dio un tirón al oír a nuestro vecino, ppesa más de 30 kilos, y mi esposo es ágil pero lo tomó desprevenido, cruzó la callecita que termina en a ruta Colonia -Montevideo, y él no soltó la correa y cay dando con el torax en un terramplén pequeño con el lado izquierdo. junto a una piedra enorme que zaf´ por milímetros.
El aimal quedó junto a el, el vecino la auxilio+ó y cuando voy a llamarlo lo encuentro recostado en la cama.Tiene mucho dolor dobre todo en el esternón. Llamé a la emergencia móvil. resultado.. no tenia nada fracturado ni desgarrado. no quiso que lo llevaran a sacarse una radiografía y dos diasdespues fue a un obra, que tiene a 60 Kmts de casa.Volvió peor que antes.
Al fin fue a sacarse la radiografía; tiene los nervios, tendones, ligamentos etc muy inflamados pero no se rompio ni desgarró nada. Lo medicaron nuevamente, y le ordenaron reposo. :cry:
aun no se me fue el susto. y ya ves nos quedamos sin poder visitar ese hermoso barco de cuatro palos, blanco. es una belleza Otra vez será.

Asi que seguimos con el tema, no te estás poniendo viejo ni nada asi.Busca sobre el tema con el enlace y que nos dijo S Maturin

Un cordial saludo lo mismo para tu familia. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2010 09:01
Ubicación: 41º26.159N 002º09.885W

Re: U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

Kamille Rososvky escribió:Tanti Grace Sephen Maturin!! por el enlace.

Lo vi y leí algo pero...el reglamento de copy-pega y los derechos de autor me hicieron dar ¡¡unos prudentes pasos hacia atrás!!. Es mejor buscarlo y con paciencia.. (no sé donde la dejé(... Así que habrá que ponerse a traducir lo mejor posible... el inglés no es mi fuerte ni mucho menos..
De todas formas gracias por el enlace.

Un saludo cordial y luego te cuento si pude armarme de paciencia,dicionario en mano:lol: :lol: :lol:

Algo de música para navegar. http://youtu.be/4yurw5Cf4HY

G.F.Haendel - Watermusic (Minuett I-II-etc)



Saludos de Kamille :D
- Lo de los derechos de autor en este caso no debería contar ya que no es un artículo de autor si no un viejo informe secreto del Almirantazgo ya desclasificado y de libre consulta. Yo he puesto un enlace del mismo pero hay otras maneras de llegar hasta el, incluida la de la consulta directa a los archivos del Almirantazgo. No hay derechos de autor en este caso.

-
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: U-BOAT, hundidO eel 21 de noviembre de 1942.

Hola Stephen: mejor si no los hay. Personalmente, si pongo algo con Copry, sin darme cuenta, me "reto" a mi misma. En realidad debería pensar y escribir ; sancionar, o reprender, como decimos en el español del Río de la PLata, en ocasiones por apresurarme, o la letra pequeña, he cometido errores vergonzosos, y no me justifico, por ser una ama de casa ,además de profesora.
Que no haya aprendido dctilografía no es excusa. Me juegan con trampa, las letras diminutas, y es por resposabilidad mía :oops: . Debo ver al oftalmólogo y que me recete gafas nuevas para leer.
Bueno disculpa, estoy lamentándome, porque las dichoss gafas significan un viajea Montevideo, y me cansó la capital con su burocracia eterna. Por eso nos vinimos al interior y además por el trabajo de mi esposo..
Un saludo Camarada, y disculpa lo extenso de la respuesta.

Cordialmenteun saludo de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”