Presentación y dudas sobre música y mods de SH5

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Swatdan
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2015 15:41

Presentación y dudas sobre música y mods de SH5

Hola a todos, soy Swatdan y he vuelto a instalar Silent Hunter 5. Decir que mi primer simulador de submarinos es Silent Hunter 5 que lo descubrí hace unos 4 años aproximadamente y me encantó aunque a veces parecía un juego beta pero bueno, me gustaba mucho pues era muy inmersivo, de hecho tenía un efecto relajante en mi, a veces perdía bastante tiempo simplemente viendo el mar, las olas o paseando por el submarino ojeando los diferentes medidores por puro placer, el silencio, la calma... disfrutaba del viaje como un paseo (incluso usaba el catre del capitán!) y cuando quería tenía mis momentos de acción, tensión y huída... hasta que un día lo desinstale seguramente para dedicar más tiempo a otro juego u otra actividad.
Aquí estoy instalandolo de nuevo animado por el buen recuerdo y las horas reflexivas que tanto me aportaba. Pero investigando un poco por la red me encuentro con que hay una gran cantidad de mods que solucionan sus bugs y además añaden nuevas caracteristicas al juego que lo hacen todavía más inmersivo, realista y bello.
Os cuento todo esto no sólo por la nostalgia del reencuentro sino también (por lo que tengo leído en general por internet y los foros) para que sepais que no soy un jugador veterano de SH3 o 4, el único que jugue es el 5, así que no sé que me estoy perdiendo de SH3 y que además me gusta ser mas el capitan del submarino que el submarino, pues muchos afirman y se toman el SH5 como un simulador de "capitan de submarinos" y el gran querido SH3 como el mejor simulador de submarinos. Yo creo que es más inmersivo tener que moverte por el submarino que teleportarte por el por poner un ejemplo, pero por supuesto esta es sólo mi opinión y como tampoco jugue a SH3 pues no creo que sea muy prudente dar una opinión sobre cual me parece mejor o peor, el caso es que me encanta el 5 y una gran parte es por su apartado gráfico y esas tonterias que a la mayoría le puede parecer secundario.
Hecha mi presentación, vamos al tema. Como podeis deducir he querido poner el juego al día con los mods pero como sabreis hay tantos y tan desperdigados que te dan ganas de tirarte por la ventana, así que al final opte por el megamod 24Unterseeboot V3 para el SH5 (vuestra última versión tengo entendido) y practicamente nada mas, no quiero dolores de cabeza. Decir que sólo me interesa jugar la campaña por el momento y no estoy interesado en el multijugador.

Pero antes de llegar a ese punto encontre por el camino otros mods vuestros más viejos y uno particularmente llamo mi atención, el "24Unterseeboot Mejoras juego FX 2.0", concretamente la música del menu de inicio, que puede encontrar en la siguiente ruta: 24Unterseeboot Mejoras juego FX 2.0\data\Sound\Music\MENU.ogg

Me encanta ese tema y mi primera pregunta es preguntar si el modelador de ese mod (o quien quiera)se acuerda el nombre y el autor de tema tan épico.
Luego, el del menu de la versión 24Unterseeboot V3 reconocí facilmente el theme de "hermanos de sangre" o "Band of Brothers". ::kaleun:

Por otro lado también quería descargarme de algún sitio la BSO de SH5 y 4, que son del mismo autor Jason Graves pero no la encuentro por ningún sitio, solamente escucharla desde Souncloud de Jason Graves y nada mas. ¿Alguien sabe donde podría conseguirla en buena calidad?

Por otra parte, ¿sabeis si hay alguna forma de recuperar a mi vieja tripulación? pues aunque hay modelos nuevos que me gustan, me gustaría recuperar a mi oficial ejecutivo, al del parche en el ojo... y también quitarle las barbas a mi tripulación, ya sé que es dificil afeitarse en alta mar pero es que las barbas parecen de pega.
Y me gustaría recuperar las aureas cuando seleccionas un objeto o personaje. Estas son las tonterias que le cambiaría al parche.
Por otro lado, ¿para qué es el "Diaro del barco" realmente?

En resumen:
¿Cual es el tema del menu del mod 24Unterseeboot Mejoras juego FX 2.0?
¿Dónde descargarme la BSO de SH5 y 4 de Jason Graves?
¿Cómo recuperar el aspecto de la tripulación de SH5 sin mods o parte de ella y quitar barbas?
¿Cómo restablecer las aureas al seleccionar objetos y la flecha indicadora del submarino de la camara externa?
¿Qué es el "Diaro del barco" realmente?

Lo dicho, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Alguna duda mas tengo pero prefiero ir poco a poco pues ya me parece bastante parrafada lo que he soltado. ::juas::

PD: Tampoco estoy muy seguro si este post va en esta sección del foro, si no es así moverlo donde convenga sin problemas. ::kaleun:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”