Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Candido, simplemente quería expresar mi opinión, creo que con ello no hago no hago daño a nadie y sinceramente me molesta tu respuesta, incluso me da la sensación de que no te has molestado en leer completamente mi postura. Yo me he currado una opinión con argumentos (no palabrería) y con un párrafo final el cual creo que es muy importante y que parece que omites, en cambio tu parece que has sacado una respuesta que ya tenías hecha, guardada en el cajón de debajo del escritorio, y la has usado sin más.

Trenkos, hay muchísimos casos de este tipo, para eso están las licencias, para proteger el contenido, lo que pasa es que como dije arriba siempre pensamos que es para proteger el contenido de ser robado, cuando también hay licencias especialmente diseñadas para protegerlo de ser censurado, quedando a elección del autor el uso de una u otra.

Yo por mi parte, a no ser que especifique lo contrario, todo el contenido que publico en foros los distribuyo bajo una licencia BSD y defenderé ante la ley y ante quien haga falta a cualquiera que lo use dentro de los margenes de dicha licencia y intenten prohibírselo y cargaré contra cualquiera que atente contra dicha licencia.

Y vuelvo a recalcar por si no ha quedado claro, con mi anterior post no pretendía alterar el orden en el foro, ni exigir nada a nadie (faltaría mas) únicamente quería compartir mi opinión con ustedes sobre este tema ya que al compartir opiniones es cuando creo que podemos aprender mucho los unos de los otros. Tal vez Beltza lea mi post y cambie de opinión o tal vez no, incluso puede que nunca lo lea, pero me sentía en la obligación de expresar mi punto de vista.

De todas formas y como añadido, pienso que este tema se está radicalizando demasiado, no creo que nadie venga a reclamarle nada por un copia y pega y un ejemplo de ello es que en un vistazo rápido ya he encontrado una violación de licencias en esta web y supongo que aún nadie le ha reclamado nada porque vuelvo a suponer, lo habrían quitado. Este ejemplo se puede leer a pie de página de la web principal:
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license
Esa web ha sido creada usando php-nuke, un gestor de contenido el cual tiene una licencia GPL que especifica que todo contenido derivado debe estar bajo la misma licencia por lo que NO se le pueden exigir derechos de copyright ni estar bajo esta licencia privativa, únicamente puede estar bajo la licencia GPL o compatibles.

Pero como dije en mi post anterior y en este, el que tiene la última palabra es el administrador, en este caso Beltza, si él desea prohibir los copia y pega en el foro, está en su derecho y no voy a ser yo el que venga a quebrantar las normas de su foro.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Yo estoy de acuerdo con todos, cada uno tiene su parte de razón.
Pero como dice Candido la única razón que debe valer es la de no perjudicar este sitio y por lo tanto a la persona que da la cara por el.

Daklon, no te lo tomes personal, este tema viene rondando de hace tiempo. De todos modos creo que tener que depender de licencias para tal o cual cosa esta muy bien para la gente que no tiene sentido común o que actúa con mala fe. Para las personas "normales" con hacer lo correcto nos vale.

Candido, PHPBB no es simplemente un soporte de información y no se puede comparar a un papel. Es un software y tiene derechos de autor. Como dice Daklon, esos derechos nos permiten usarlo libremente. También hacemos uso de muchos otros softwares sin pagar por ellos. (Apache, PHP, Mysql, TCPIP, Linux y un larguísimo etc)
Aunque fuese un papel, el caso es que no se está persiguiendo un delito de amenazas sino el uso ilegítimo. Si el papel es mio y tu me lo robas serias un ladrón de papel. Ese es el ejemplo justo si comparas el papel a PHPBB.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

En ningún momento he pedido que se modifique esta norma, en ningún momento he pedido que se modifique ninguna otra norma que pudiera causar problemas a la 24flotilla o a Beltza, ha tomado una decisión, no la comparto pero la respeto, así de simple. Pero eso no impide que yo pueda aportar mi punto de vista, como dije arriba tal vez lo lea y cambie de opinión o tal vez no, pero si no lo expongo nunca lo sabré.

Yo soy el primero que se ha tragado el orgullo con las copyright, por un motivo muy sencillo el cual me expuso un profesor en un debate similar que tuvimos, la existencia de esta, las leyes que las protegen, también protegen a las copyleft, las cuales no deben ser ni menospreciadas ni infravaloradas, tienen la misma validez legal.

Beltza ha optado por la prudencia, lo vuelvo a repetir, lo respeto pero no lo comparto y por lo tanto lo expreso, así de simple. Y intento aclarar en la medida de lo que me es posible este tema de derechos de autor, tampoco soy experto en este tipo de cosas y lo que yo digo por supuesto no va a misa, pero intento exponer lo poco que se.

Con ese último argumento cándido no haces mas que darme la razón, Beltza no es responsable de lo que otros publican en su foro (lo que otros escriben en su papel), la única reclamación que le podría llegar es de que está infringiendo algún tipo de propiedad intelectual(en un caso hipotético) y que le soliciten eliminar ese contenido, si no lo hiciera es cuando se le podría exigir algún tipo de responsabilidad.

Si tu decisión es no seguir debatiendo este tema, como en el caso por el que entré en este post, es una decisión que no comparto pero respeto, pienso que debatiendo es como realmente aprendemos unos de otros, tal y como expreso arriba, pero cada cual es totalmente libre de hacer lo que quiera.

Trenko, el problema es que hay personas que no aplican el sentido común, pero tanto hacia un lado, por ejemplo robar propiedad intelectual de otros(copyright), como hacia el otro, privatizar propiedad intelectual libre. Las licencias no las veo como algo malo o inútil para la gente "de a pie", un ejemplo de ello es el link que pusiste tu mismo antes, si hubiera licenciado el contenido con una licencia copyleft o copyright tendría derecho a reclamar, pero como no lo hizo, primero tiene que demostrar que ese contenido es suyo, esto es como las patentes, se la queda el primero en hacerlo.

No confundamos, la licencia GPL de php-nuke que es donde vi el fallo, aunque es la misma que la de phpbb, permite que el software pueda ser usado, modificado incluso cobrar por él (libre no siempre es gratis), algunas versiones de ese CMS fueron pagas, lo que no permite es que si es transferido o vendido no se suministre el código, o que el código derivado (por ejemplo esta web) sea licenciado bajo una licencia privativa como es una licencia copyright.

Los autores de ese CMS han trabajado muchísimo para que funcione, le dan mantenimiento para que no tenga fallos de seguridad y un largo etc. En la mayoría de versiones te dan todo el código de forma gratuita para que sitios como la 24flotilla puedan existir y lo mínimo que piden es que el software derivado (no el contenido generado por este como los post) esté bajo licencia GPL y no copyright, creo que es un precio bastante justo y una decisión que se debería respetar, no por miedo a represalias como es en el caso de las copyright (aunque también ya que los autores están en su derecho y tienen todas las armas de la ley para ello), sino por una cuestión moral y ética, si tu te curras algo y decides distribuirlo al mundo, te gustaría que los demás respetaran la licencia bajo la que la distribuyes, te gustaría que la gente se tragara el orgullo y lo aceptara, tanto si es una licencia copyright como si es una licencia copyleft.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

... yo creo que me he perdido hace algunos post ...



... pues si que es complejo el asunto de las copy tal y cual, pphpp y todo eso ..... jesús ....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

jajajaja díselo a alguien que estudia derecho, yo sería incapaz... no me extraña que te hayas perdido y mas cuando me sacan este tipo de temas... que me emociono, me pongo a escribir y no paro xD
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Honestamente; con consultar a Beltza, andaríamos en el carril que nos asignan.

Si me pongoa opinar, diría que nos privan de algo fundamental: conocer temas nuevos en este Foro no Temático. La vida es corta para, desperdiciar la música, literatura, el arte, Historia Nacional y Universal..et..etc.. sin olvidar, Barcos, pescios..U Boots..
Todos tenemos gustos diferentes y otros en común.Espero que podamos seguir compartiendo temas de buen nivel como todos ustedes saben hacer.

Cordialmente saludos a lla tripulación de la 24 Flotilla.

Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Daklon escribió:si tu te curras algo y decides distribuirlo al mundo, te gustaría que los demás respetaran la licencia bajo la que la distribuyes, te gustaría que la gente se tragara el orgullo y lo aceptara,
Una cosa es lo que nos gustaría y otra bien lo que en realidad sucede(rá). Estoy muy de acuerdo con aquello de "si no quieres que tus cosas se copien o distribuyan sin tu permiso, almacénalas en tu disco y no las subas". Si, como dices, decides distribuirlo al mundo, esperaremos en vano a que millones de personas sean tan exquisitamente educados y correctos como nosotros ¿verdad?. Aprovecho para señalar la gran caballerosidad y educación que se respira en este foro; se agradece mucho. Lanzo una pregunta al aire: ¿internet resistiría la rectitud de que todo, absolutamente todo estuviese bloqueado y bajo licencia?.
Daklon escribió:tampoco soy experto en este tipo de cosas (...) pero intento exponer lo poco que se.
Que conste en acta. Dejemos entonces que la Prudencia nos eche un cable a todos, que siempre será mejor que el submarino vuelva sano y salvo y que pueda haber una patrulla más. Por mi parte, a quien administra, gestiona y responde del foro y de sus contenidos: total respeto hacia su petición. Yo no soy más que un invitado y, como tal ,dejo aquí mi compromiso de no fusilar contenido y en el caso de ser conveniente o necesario, hacerlo de manera comedida, siempre citando las fuentes y enlazándolas cuando sea posible.

Espero que todo el mundo haga parecido y que la 24 goce de una larga vida.
Imagen
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Buff cuantas cosas por responder, me alegra :D

Kamile, totalmente de acuerdo, menos con la parte de consultar a Beltza, no me parece necesaria ya que para eso mismo hizo ese hilo xD

Köening, creo que has entendido algo pero no del todo, sin animo de ofender he, que ya me veo algún torpedo "perdido" hacia mi jajajaj.

Veamos, por esa regla de tres, la música comercial no se distribuiría. Como la gente no es buena, se crearon las licencias copyright, pero como las empresas (corporaciones o incluso personas particulares, da igual como las llames) tampoco son siempre buenas se crearon las copyleft, que estas no estén respaldas por grandes corporaciones con grandes bufetes de abogados (aunque no siempre es así) no significa que sean menos válidas o que tengan menos importancia legal ¿o acaso solo nos movemos por el miedo? Estas licencias están hechas precisamente para que la información se distribuya y nadie pueda apropiárselas y privatizarlas. De echo internet existe gracias a estas licencias, servidores Linux, apache (servidor web), servidores BSD, CMS con licencias libres y un largo etcétera son lo que en mi opinión ha hecho que internet sea lo que es.

Efectivamente, como he recalcado en otras ocasiones y a pesar de que no estoy de acuerdo con la decisión de Beltza la respetaré y no estoy incitando a nadie a no cumplirla. Pero sigo pensando que es una medida exagerada por varios motivos que ya he expuesto y desde luego para nada absoluta, porque esa ley solo afecta a algunas copyleft, no todas.

Ender37, Creo que el primer punto es algo en lo que estamos absolutamente todos de acuerdo. Lo segundo, con los datos que has dado a la hora de registrarte no se demuestra nada, podría ser el mismo administrador o no, pero aquí habría que aplicar la presunción de inocencia y como bien has dicho que él no puede controlar todo el contenido, solo se le podría recriminar algo en caso de que se negara a eliminar ese contenido de su servidor (exactamente igual que con los administradores que le están vendiendo el hosting ) y como dije hay antecedentes. Además de que España no tiene capacidad para cerrar webs extranjeras.

Por último te contestaré con el mismo ejemplo que has puesto tu, nadie (o por lo menos no lo he visto) ha dicho nada de ir contra la ley, solo intento explicar que esa ley no es absoluta.

En poblado la velocidad máxima es de 50 km/h, en algunos casos incluso menos, aplicando la prudencia ¿deberíamos ir a 50 km/h o menos en la autopista? (obviando el límite mínimo en la autopistas porque no es extrapolable en este caso) ahí se puede circular a 120 km/h. Pues con este tema pasa lo mismo, es una ley que protege la propiedad intelectual, un apartado donde especifica algo que solo afecta a algunas licencias, no a todas y como ya he dicho hay muchísima, pero muchísima información en internet a la que no le afecta esta ley.

PD: Me hizo mucha gracia cuando oí de boca de la señora Sinde aquello de "¿para que quieres no se cuantos gigas de velocidad de internet?¿para bajar correos?" dando a entender de que la única utilidad de esas conexiones era para bajar cosas piratas por la mula y por lo tanto que si te descargas algo sin pagar ya es ilegal (demostrando su ignorancia como ya hizo en posteriores ocasiones). No todo lo que está en internet está cerrado y tiene copyright, desde una distribución de Linux, pasando por música libre de Jamendo hasta juegos como el Nexuiz se puede bajar de forma gratuita y libre sin cometer ningún tipo de delito. Esto viene a cuento para ejemplificar lo que ya he dicho muchas veces ¿Porque siempre pensamos en el copyright como si fuera lo único que existe? También existe el Copyleft.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Buenas Noches Comandantes: espero que hayan pasado un Feliz, agradable y eso espero que no sea mucho pedir, un descansado domingo para enfrentarse al día de satán, el lunes.
Mi pregunta es para el Gross Almirant Beltza. ¿Se agregó algún otro reglamento?.
Pregunto porque he tenido y tengo serios problemas con mi ordenador.
No sé cuanto van a durardichos problemas. Como no contraviene los derechos de autor, miren las ruinas de Paestum cerca de Nápoles, al sur para ser más exacta. Prefiero el arte griego, los romanos copiaron a gran escala las obras de Grecia, hasta sus olímpicos Dioses.
Los griegos desarrollaron su civilización,sus leyes y su arte a escala del hombre.Es lo que hace de el siglo de Pericles,el Siglo V el siglo de oro de Grecia.
Y observando la historia de estas civilizaciones habría preferido que Aníbal huviera ganado la guerra-
es una preferencia personal.
Un cordial saludo y que comiencen una buena semana.


Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

¡¡¡¡¡¡SEÑOR.Si SEÑOR!!!!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”