la Primer y única patrulla del U – 9 7 7

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

la Primer y única patrulla del U – 9 7 7

la Primer y única patrulla del U – 9 7 7

El U 977 se abasteció de suministros, el día del Festejo del el 1º de Mayo. y llevaba una bandera de ceremonia por la muerte de Hitler. El U-977 zarpó Kristiansand
el 2 de Mayo de 1945 a las 22:00. usando su Schnorchel .Sería la primera y única patrulla .
La isla de Holsenöy cerca de Bergen.
los restantes tripulantes, para el resto del viaje, cambiaron el horario. Realizarían 4 horas de servicio y 8 de descanso. El único tripulante que no tenía ese privilegio era el Médico de abordo.

El 14 de Julio de 1945, el U-Boat ancló durante 4 horas, de las 16:30 a las 20:30 en Branco, en el Cabo Verde. La tripulación estuvo nadando y bañándose en el puerto.
Al día siguiente avistaron un barco. El capitán cambió el rumbo para evitar el encuentro
A la hora 06:00 del 23 de Julio, cruzaron el Ecuador y 28 de los 32 oficiales realizaron la ceremonia de Neptuno, cosa que era habitual.

el 30 de Julio de 1945 q Schaeffer supo de que el U-Boat 530 que le antecedía iba a ser remitido de Argentina a Norte América, De todas formas, al enterarse no cambió su decisión.
Se realizó una prueba de inmersión a 40 metros

El U-977 se entregó a las autoridades de la República Argentina el 17 de Agosto de 1945 a las 11:05 AM.
La autoridades que lo controlaron, comprobaron que estaba intacto.
Los papeles del U boot y documentos estaban todos, y en orden.
Los desperfectos mecánicos que mencionados fueron corrobordos

- Un periscopio dañado.

- Compresores de aire Junkers dañados desde principio de Agosto.

- Supercharger dañado desde Junio.

- la Conexión diesel de estribor con el Supercharger desviado.

(5) Presión del aceite del motor defectuosa.

(6) Indicador para la posición del Schnorchel dañada.


Los oficiales y tripulación del U-Boot esperaban que al llegar a Argentina se les permitiera asentarse allí y evitar ser entregados a los rusos.

Declaración de Schaeffer

C. O. D E U – 9 7 7

“al dejar Kristiansand S. en 2 Mayo 1945, estaba provisto como debía ser, y el capitán tenía con orden de ir al canal, (I.e. English Channel)”.


días después recibió fragmentos de señal, que sospechó que fueran un del engaño del enemigo.
Cuando estas señales no cejaron, supuso que las estaciones de radio habían caído en manos alemanas y que habían perdido la guerra. Las señales de radio estaban firmadas como "Allied comittee", lo que convenció al capitán convencieron de que las ordenes trasmitidas en estas señales eran ilegitimas y que no estaban de acuerdo con el alto comandamiento alemán.
Al comenzar la patrulla, un slogan oficial había sido publicado en todos los puestos navales y buques y decia: "El enemigo debe encontrar en Alemania nada excepto ratas. Nunca nos rendiremos. Mejor la muerte que la esclavitud".

Debe recordarse que la estación de radio a bordo del U-977 se podía utilizar sólo esporádicamente, por razones tácticas, ya que sólo o en pocas ocasiones salían de la profundidad del Schnorchel.
De todas maneras, habían recibido suficientes señales de radio para convencer al capitán, que no tenia mas superiores y que no se debía a su juramento. En cualquier caso, se sintió obligado sin ordenes directas del gobierno, a aceptar ordenes del enemigo.

No consideró el U boot como arma de guerra, sino como una manera de escapar y trató de actuar en interés de todos los que estaban a bordo. Respeté los deseos de los miembros de mi tripulación para evitar para no poner en peligro el buque or que se le dañase.


Op-16-Z

El capitán devoró “Una de mis principales razones para decidirme a ir a Argentina estaba basada en la propaganda alemana, que decía que los periódicos estadounidenses y británicos, proclamaban que al final de la guerra todos los alemanes serian esclavizados y esterilizados.
Otra consideración fue el mal trato y el retraso en la vuelta a casa sufrida por los prisioneros de guerra alemanes al final de la I guerra mundial. Desde luego, esperaba mejores condiciones de vida en Argentina.

Fue absolutamente mi intención de entregar el buque sin daños a manos aliadas, mientras hacia lo que mejor pude para mi tripulación. Encontre que los motores del buque serian de mucha utilidad para la reconstrucción de Europa. Lleve a cabo estas intenciones y entreguó el buque en perfectas condiciones” .

Fuente:

(Nota: Estos hombres fueron capturados y puestos bajo custodia de los británicos con la descripción "supervivientes" del U-977).
Fuente: Histamar

Un saludo. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”