la Primer y única patrulla del U – 9 7 7
El U 977 se abasteció de suministros, el día del Festejo del el 1º de Mayo. y llevaba una bandera de ceremonia por la muerte de Hitler. El U-977 zarpó Kristiansand
el 2 de Mayo de 1945 a las 22:00. usando su Schnorchel .Sería la primera y única patrulla .
La isla de Holsenöy cerca de Bergen.
los restantes tripulantes, para el resto del viaje, cambiaron el horario. Realizarían 4 horas de servicio y 8 de descanso. El único tripulante que no tenía ese privilegio era el Médico de abordo.
El 14 de Julio de 1945, el U-Boat ancló durante 4 horas, de las 16:30 a las 20:30 en Branco, en el Cabo Verde. La tripulación estuvo nadando y bañándose en el puerto.
Al día siguiente avistaron un barco. El capitán cambió el rumbo para evitar el encuentro
A la hora 06:00 del 23 de Julio, cruzaron el Ecuador y 28 de los 32 oficiales realizaron la ceremonia de Neptuno, cosa que era habitual.
el 30 de Julio de 1945 q Schaeffer supo de que el U-Boat 530 que le antecedía iba a ser remitido de Argentina a Norte América, De todas formas, al enterarse no cambió su decisión.
Se realizó una prueba de inmersión a 40 metros
El U-977 se entregó a las autoridades de la República Argentina el 17 de Agosto de 1945 a las 11:05 AM.
La autoridades que lo controlaron, comprobaron que estaba intacto.
Los papeles del U boot y documentos estaban todos, y en orden.
Los desperfectos mecánicos que mencionados fueron corrobordos
- Un periscopio dañado.
- Compresores de aire Junkers dañados desde principio de Agosto.
- Supercharger dañado desde Junio.
- la Conexión diesel de estribor con el Supercharger desviado.
(5) Presión del aceite del motor defectuosa.
(6) Indicador para la posición del Schnorchel dañada.
Los oficiales y tripulación del U-Boot esperaban que al llegar a Argentina se les permitiera asentarse allí y evitar ser entregados a los rusos.
Declaración de Schaeffer
C. O. D E U – 9 7 7
“al dejar Kristiansand S. en 2 Mayo 1945, estaba provisto como debía ser, y el capitán tenía con orden de ir al canal, (I.e. English Channel)”.
días después recibió fragmentos de señal, que sospechó que fueran un del engaño del enemigo.
Cuando estas señales no cejaron, supuso que las estaciones de radio habían caído en manos alemanas y que habían perdido la guerra. Las señales de radio estaban firmadas como "Allied comittee", lo que convenció al capitán convencieron de que las ordenes trasmitidas en estas señales eran ilegitimas y que no estaban de acuerdo con el alto comandamiento alemán.
Al comenzar la patrulla, un slogan oficial había sido publicado en todos los puestos navales y buques y decia: "El enemigo debe encontrar en Alemania nada excepto ratas. Nunca nos rendiremos. Mejor la muerte que la esclavitud".
Debe recordarse que la estación de radio a bordo del U-977 se podía utilizar sólo esporádicamente, por razones tácticas, ya que sólo o en pocas ocasiones salían de la profundidad del Schnorchel.
De todas maneras, habían recibido suficientes señales de radio para convencer al capitán, que no tenia mas superiores y que no se debía a su juramento. En cualquier caso, se sintió obligado sin ordenes directas del gobierno, a aceptar ordenes del enemigo.
No consideró el U boot como arma de guerra, sino como una manera de escapar y trató de actuar en interés de todos los que estaban a bordo. Respeté los deseos de los miembros de mi tripulación para evitar para no poner en peligro el buque or que se le dañase.
Op-16-Z
El capitán devoró “Una de mis principales razones para decidirme a ir a Argentina estaba basada en la propaganda alemana, que decía que los periódicos estadounidenses y británicos, proclamaban que al final de la guerra todos los alemanes serian esclavizados y esterilizados.
Otra consideración fue el mal trato y el retraso en la vuelta a casa sufrida por los prisioneros de guerra alemanes al final de la I guerra mundial. Desde luego, esperaba mejores condiciones de vida en Argentina.
Fue absolutamente mi intención de entregar el buque sin daños a manos aliadas, mientras hacia lo que mejor pude para mi tripulación. Encontre que los motores del buque serian de mucha utilidad para la reconstrucción de Europa. Lleve a cabo estas intenciones y entreguó el buque en perfectas condiciones” .
Fuente:
(Nota: Estos hombres fueron capturados y puestos bajo custodia de los británicos con la descripción "supervivientes" del U-977).
Fuente: Histamar
Un saludo. Kamille
la Primer y única patrulla del U – 9 7 7
Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946
- ↳ Academia de Vuelo
- ↳ Biblioteca-Videoteca
- ↳ Informes de Campañas
- ↳ Software
- ↳ Campañas y Misiones
- ↳ Campaña Smolensk-1941
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Tobruk
- ↳ Informes Campaña de Tobruk
- ↳ Campaña Mar del Coral
- ↳ Bando Americano
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Informe de Misiones Mar del Coral
- ↳ Campaña Norte de África
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Inglés
- ↳ Campaña de Midway
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Bando Americano
- ↳ Campaña de Leningrado
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Grecia
- ↳ Bando Eje
- ↳ Bando Aliado
- ↳ Campaña de la Guerra Civil Española
- ↳ Bando Republicano
- ↳ Bando Nacional
- ↳ Campaña de La Batalla de Inglaterra
- ↳ Luftwaffe
- ↳ Royal Air Force
- ↳ Campaña Batalla de las Salomón Orientales
- ↳ Campaña Batalla de Francia
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-BOS
- ↳ Academia BOS
- ↳ Convocatoria de Misiones BOS
- 24 CIG
- ↳ 24ª Compañía de Infantería Geweih
- ↳ Edición de Misiones
- ↳ Convocatorias de Misiones
- 24FE
- ↳ 24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS
- UBOAT
- ↳ GENERAL UBOAT
- GUERRA SUBMARINA
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección General
- ↳ Informes de Misiones - Sección General
- ↳ Academia Naval - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ UBOOTWAFFE
- ↳ OBERKOMMANDANTUR
- ↳ ARCHIVO
- ↳ FUNKETELEGRAMM
- ↳ ARCHIVO
- SILENT HUNTER III
- ↳ GENERAL SHIII
- ↳ PATRULLAS SHIII
- ↳ DESARROLLO SHIII
- SILENT HUNTER IV
- ↳ GENERAL SHIV
- ↳ PATRULLAS SHIV
- ↳ DESARROLLO SHIV
- SILENT HUNTER V
- ↳ GENERAL SHV
- ↳ PATRULLAS SHV
- ↳ DESARROLLO SHV
- SILENT HUNTER II Y DESTROYER COMMAND
- ↳ GENERAL SHII Y DC
- ↳ FORO DESTROYER SQUADRON
- PROYECTOS Y OTROS SIMULADORES NAVALES
- ↳ SILENT HUNTER ONLINE
- ↳ GENERAL SHO
- ↳ DANGEROUS WATERS
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ PT-BOATS
- Otros Foros
- ↳ ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS
- ↳ ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas
- ↳ ArmA II: OA - Compañía Infantería Geweih
- ↳ ArmA III
- ↳ PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO
- Servicios y oficinas de la 24ª Flotilla
- ↳ Oficina del Abwehr 11 - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ Oficina de Diseño Gráfico - Sección General
- ↳ Grupo de Edición de Misiones - Sección Privada
- Foros de trabajo y administración
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección Privada
- ↳ Wölfen Heulen
- ↳ Operation Haie
- ↳ Torneo Franbelap
- ↳ Torneo Lobo Negro
- ↳ Campaña 42
- ↳ Campaña 43
- ↳ Staff de Oficinas - Sección Privada