MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

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Kamille Rososvky
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MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U-Boat Tipo I

Bases de la 3ª Flotilla

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Del Tipo I, uno de los mas exitosos diseños alemanes, solo fueron construidas dos unidades, el U-25 y U-26, en los astilleros de Deschimag, siendo el antecesor del Tipo IX. Estas dos unidades fueron usadas principalmente como naves de entrenamiento hasta 1940, cuando las necesidades del servicio hicieron que fueran asigandos a misiones de combate.

U- 333 Hundido 1944

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Base La Pallice Francia

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El U-25 llevo a cabo un total de cinco (5) cruceros de combate, hundiendo ocho (8) buques enemigos con un tonelaje total de 50.250 toneladas, su primer comandante, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, fue el Capitan de Corbeta Eberhardt Godt, quien llego a ser el Comandante en Jefe de las Operaciones de U-Boat en las partes finales de la guerra.
U-Boat Tipo I
Tripulacion
43 hombres
Planta Motriz
Dos motores MAN 1.540 bhp diesel acoplados con dos motores electricos de 500 bhp
Dimensiones
Longitud 72.4m
Manga 6.2m
Ancho 4.3 m
Desplazamiento
862 toneladas en superficie/983 toneladas sumergido

BUSCANDO UNA COSA SE ENCUENTRAN OTRAS.
Este artículo me ha gustado y lo subo !luego de
releerlo más de una vez.

Al parecer es de los que llamo limpitos, sin tendencias que no debe tener, más que informar.
Ahora tendré que ir a descansar porque aún no me he recuperado muy bien.
¡¡Me regalaron dos libros!!. :D saludos y espero que para algunos compañeros sea algo nuevo.
Buenas Noches.Kamille ::zz: :wink:

Prestaciones

-Autonomía 6.700 millas nauticas; 78 millas nauticas sumergido
-Armamento
-Seis (6) tubos lanzatorpedos, cuatro en la parte delantera y dos en la trasera (14 torpedos); un cañon de 10.5 cm y uno de 2 cm antiaéreo

Su sucesor el Capitan de Corbeta Victor Schütze, se convertiria en uno de los "ases" de la guerra submarina con un total de 35 buques hundidos (180.000 toneladas), muriendo en combate con toda su tripulacion al chocar contra un campo minado en Agosto 3 de 1940.

-El U-26 llevo a cabo ocho (8) cruceros, siendo empleado en el primero de ellos como minador, hundiendo con ellas tres buques mercantes britanicos y averiando un buque de guerra de la misma nacionalidad.
-En su segundo crucero, se convirtio en el primer U-Boat en entrar al Mediterraneo, no habiendo obtenido ningun hundimiento. En el tercer crucero en el Atlantico hundio tres buques mercantes.


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-Durante la Invasion de Noruega actuó como transporte de tropas, hundiendo a su regreso a Alemania en uno de ellos un mercante de 5.200 toneladas.
Después de tres patrullas sin alcanzar ningún hundimiento, parte en Junio 20 de 1940, hundiendo tres mercantes en Junio 30, el dia 1 de Julio alcanza un buque mercante, pero es atacado por buques de guerra britanicos con cargas de profundidad que lo forzan a emerger, siendo bombardeado por un hidroavion Sunderland. su tripulacion debe hundirlo y la misma es rescatada por sus atacantes

-A pesar de que ambos navios fueron relativamente exitosos en su desempeño, no eran tecnicamente buenos como submarinos de alta mar, teniendo en cuenta que habian sido concebidos con este propósito. Su estabilidad no era estable, su velocidad de inmersion baja y la maniobrabilidad bajo el agua era regular.

P.S. Corregí los tildes omitidos y por el momento perdí las fotos :mrgreen:


FUENTE: http://www.panzertruppen.org -
Última edición por Kamille Rososvky el 28 Sep 2011 20:05, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT ENLACES IMÁGENES ATAQUE

Este tema lo he leído en diferentes versiones. Muy breve en algunas. La pagina ofrece una relato bueno como siempre.ue lo disfruten los que ya leyeron, repasando.Saludos Comandantes. Kamille :wink:

Operación Paukenschlag (16-12-1941)

Para el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón lanzó el ataque a Pearl Harbor, la situación en el Atlántico Norte estaba complicándose para el arma submarina alemana por las nuevas tácticas de viajar en convoy, el uso del radar, el sonar y el empleo de portaaviones de escolta por parte de Gran Bretaña. Debido a eso, el Almirante Doenitz planificó dar un golpe espectacular en las propias costas de Estados Unidos. Sin embargo, el número de sumergibles disponibles era escaso. De la flota de 91 U-Boots, 23 estaban en el Mediterráneo, 6 en los alrededores de Gibraltar y 4 en Noruega. La mitad de los restantes estaban en reparaciones o mantenimiento y de los que restaban la mitad estaban en operaciones en el Atlántico. Para atacar las costas de EEUU, entre el Cabo Hatteras y el Golfo de San Lorenzo, Doenitz apenas pudo contar con cinco submarinos. La operación denominada Paukenschlag (Redoble de Tambor), fue concebida con el fin de paralizar el tráfico a lo largo de las costas, reduciendo así la navegación mercante que transportaba petróleo y otras materias primas rumbo a las zonas industriales de las costas de EEUU. Cinco submarinos no era una cantidad suficiente, pero la experiencia de los comandantes multiplicaba el daño que podían causar de manera considerable.
U-123
El U-123 zarpa de Lorient rumbo a America

Mediante una gradual penetración dentro del Golfo de México, entre el 16 y el 25 de diciembre de 1941, Doenitz esperaba debilitar las escoltas aliadas hasta el punto del colapso, eso es lo que esperaba el Almirante debido a lo poco protegidas que eran las rutas del comercio marítimo en el Atlántico Occidental. Lo que esperaba el Alto Mando alemán era cuando menos hundir 700,000 toneladas mensuales.

La operación de submarinos en aguas estadounidenses tomó por sorpresa a las fuerzas de defensa de los EEUU y Canadá. El poderoso grupo Paukenschlag, seguido de cerca por seis barcos de 740 toneladas, cruzó el Atlántico en medio de una feroz tormenta que los siguió hasta llegar a las costas americanas cerca a Terranova. A mediados de 1942, los barcos de abastecimiento eran vitales para los pequeños submarinos clase VIIC dada la distancia que los separaba de los puertos franceses y por eso fueron estacionados a 1000 kilómetros de Nueva York.

En esa época, los mercantes estadounidenses y sudamericanos navegaban libremente con luces encendidas de noche y utilizando libremente la banda de radio de 600 metros con cumunicados acerca de temas triviales o vitales concernientes a sus posiciones, la navegación, el curso de los destructores y en cuanto a las ciudades costeras, la vida se desenvolvían normalmente como en tiempos de paz, con plena iluminación en las noches y con las estaciones de radio operando normalmente, una ayuda incalculable para la navegación, no sólo para los mercantes sino también para los submarinos. En circunstancias como esas fue fácil para los U-Boot lograr su primer hundimiento cuando el buque cisterna SS Norness recibió el primer torpedo. Mientras se iba a pique, el operador de radio informó haber tocado una mina, cuando en realidad fue víctima del primer torpedo alemán.

Tiempos felices

El grupo Paukenschlag, pasaba el día en el fondo del mar y emergían en la oscuridad buscando víctimas. Así, debidamente emboscado, pronto se adjudicó el hundimiento de varios buques entre Cabo Hatteras y la isla de Cabo Bretón. Desde el principio estos submarinos encontraron muchos blancos frente a las costas de Carolina Capes, descubriendo muchos mercantes desarmados. En ausencia de convoyes, la llamada "Rudeltaktik" (Manadas de Lobos acechando a sus presas) era innecesaria. Operando individualmente, los U-Boots con sus cubiertas a flor de agua despachaban a sus víctimas con fuego de artillería o torpedos. Las pérdidas globales en tonelaje mercante fueron en ascenso debido a esta operación. La cifra de 124.070 toneladas hundidas por submarinos en diciembre, ascendió a 327.357 toneladas en enero, 467.451 toneladas en febrero y 537.980 toneladas en marzo. En ese último mes 28 buques, con 159.340 toneladas, fueron hundidos en la frontera marítima occidental, solamente. Más de la mitad eran buques-tanque. El U-123 había hundido 8 barcos (53.000 tn), el U-66 hundió 5 barcos (50.000 tn), y el U-130 hundió 4 barcos (31.000 tn).

Contra esa oleada de hundimientos, las medidas estadounidenses para defender la navegación fueron ineficaces, a pesar del hecho notable de que Doenitz nunca mantuvo más de una docena de submarinos en el Atlántico Occidental. Por las necesidades surgidas en el Pacífico y a continuos traspasos de destructores de los convoyes del Atlántico del Norte a otras comisiones, el comandante de la frontera marítima occidental de EEUU, vicealmirante Adolphus Andrews, contaba con muy escasas fuerzas de superficie y tan sólo con nueve aviones Catalina de patrulla al finalizar 1941. A pesar de que para finales de marzo de 1942 tenía 170 aviones del ejército y la marina para patrullar la costa, Andrews consideraba que sus cien naves, contando destructores, guardacostas, yates adaptados y buques de pesca de altura armados, eran insuficientes para proteger a los convoyes costeros.

Convencido de que "un convoy sin protección adecuada era peor que un convoy sin ninguna protección", opinión contraria a la experiencia bélica británica, la frontera marítima occidental recurrió a una serie de medidas de emergencia, incluyendo grupos de caza, patrullas "ofensivas", barcos disfrazados ("Barcos Q") con artillería oculta para hacer que los submarinos emerjan e intenten hundirlos a cañonazos. El escaso valor de esas medidas se hizo evidente pues durante los primeros tres meses de la Operación Paukenschlag ni un solo submarino alemán fue hundido. Las tripulaciones de los submarinos llamaban a esta época "El segundo tiempo feliz".
88 en accion
Los sirvientes del cañón se aprestan a liquidar al mercante

El mando naval estadounidense debió tomar medidas drásticas para evitar una catástrofe en la navegación, ya que en marzo las pérdidas totales de mercantes aliados habían aumentado hasta 800,000 toneladas por primera vez en la guerra. En febrero los británicos habían dado a los Estados Unidos 24 dragaminas y 10 corbetas, todos provistos con el más moderno equipo asdic (sonar). El primer paso en firme para proteger a los convoyes costeros fue el establecimiento de las llamadas "Bucket Brigades", que consistían en pequeños convoyes que navegaban escoltados durante el día y por la noche anclaban en bahías y caletas protegidas. A mediados de abril, el Almirantazgo disminuyó la frecuencia de los viajes de sus convoyes de cinco a siete días, aumentando el número de mercantes en los convoyes que zarpaban de Halifax y transfiriendo dos grupos de barcos escolta a aguas americanas. Pero, al aumentar el número de mercantes en los convoyes reducía la eficacia de la escolta que debía ser más numerosa para brindar una protección adecuada.

Le tomó a EEUU otro mes establecer un sistema adecuado de convoyes en la costa este. Los submarinos ya habían hundido 87 barcos con 514.366 toneladas frente a esas costas durante los primeros cuatro meses. Pero Doenitz prontamente comenzó a mover sus submarinos enviándolos al Sur, cuando aparecieron los convoyes, sin hacer ningún esfuerzo para atacarlos en manada. Los alemanes aumentaron los hundimientos en el Golfo de México y el Caribe, donde aún no se implantaba el sistema de convoyes, hundiendo en mayo 41 barcos, con un total de 219.867 toneladas. Casi la mitad de éstos eran buques-tanque torpedeados frente a las Bocas del Mississippi. Este número de hundimientos se redujo al establecerse el sistema entrelazado de convoy, que permitía que los convoyes fueran entregados en el mar de una escolta a otra. El sistema requirió un minucioso planeamiento del movimiento de los convoyes y su lugar de encuentro, pero ofreció la necesaria flexibilidad a los complicados métodos de navegación en el Caribe y el Golfo.

Mientras operaba en el Caribe, el Korvetten-Kapitän Hartenstein del U-156 navegando cerca a la isla de Aruba decidió bombardear la refinería con el cañón 88. El Teniente von dem Borne, al mando de la batería, observó un grupo de personas que caminaban en dirección a la iglesia y decidió esperar, eso distrajo a los sirvientes del arma que olvidaron quitar el tapón de la boca del cañón y al hacer el primer disparo estalló la granada destrozando el extremo del cañón y causándole seria heridas en una pierna al oficial. El U-156, abortó la misión y luego el comandante decidió cortar la parte dañada del cañón y al terminar volvió al ataque. Sin embargo era demasiado tarde, las baterías costeras estaban prevenidas y dispararon contra el submarino imposibilitando hacer blanco. Intentaron hacerlo de noche, pero en Aruba apagaron todas las luces imposibilitando la identificación del blanco. Nuevamente fue abortado el ataque y regresaron a Lorient, Francia, hundiendo otro mercante en el camino a Port de France, en Martinica, donde dejaron al herido para que recibiera atención médica.

En búsqueda de buques solitarios, los submarinos alemanes se movieron al sur en las afueras de Trinidad, Río de Janeiro y Ciudad del Cabo, abasteciéndose con submarinos cisterna de 1.700 toneladas, llamados "vacas lecheras". Así, los comandantes de los submarinos podían duplicar la longitud de sus patrullas frente a las costas de Panamá y las Guayanas. En el Atlántico Occidental los submarinos echaron a pique 26 barcos mercantes en el mes de mayo y causaron un promedio de 20 hundimientos en los siguientes cuatro meses, no obstante que el sistema de convoyes se había extendido hasta Puerto España desde julio.

La protección aérea durante veinticuatro horas al día, no podía descubrir a los submarinos debido a que éstos evadían el radar poniéndose a la misma velocidad y rumbo que los convoyes durante sus ataques. Las escoltas aliadas lograron destruir tres submarinos en esas aguas en el otoño de 1942; sin embargo, los U-Boots continuaron asediando las aguas cercanas a Trinidad con mucho éxito, ya que algunos barcos aislados seguían navegando en esa zona.

Las operaciones en el Caribe fueron apenas una fracción del 1.505.888 toneladas que los aliados perdieron debido a los submarinos en los primeros tres meses de 1942. A mediados de agosto, 10 submarinos se introdujeron en aguas brasileñas para desatar un ataque relámpago contra la navegación costera y trasatlántica, por donde EEUU enviaba suministros a África. Cinco cargueros brasileños transportando materias primas a EEUU fueron torpedeados por el submarino U-507 aguas afuera de Bahía, provocando la declaración de guerra de Brasil contra Alemania. El mando estadounidense vio la urgencia de extender el sistema de convoyes al sureste de Trinidad. La escasez de escoltas retardó la operación pero el vicealmirante Ingram, comandante de la flota estadounidense del Atlántico del Sur, logró reunir suficientes fuerzas para frustrar las esperanzas alemanas de continuar con la Operación Paukenschlag. Aún así, Doenitz ordenó la salida de una segunda ola de submarinos con rumbo a la zona del Cabo San Roque durante los meses de noviembre y diciembre hundiendo 20 barcos entre Trinidad y Bahía, con la pérdida del U-164 y del U-507 debido a la acción de aviones Catalina que operaban desde bases en Brasil. La Operación Paukenschlag fue entonces concluida y los submarinos enviados a aguas noruegas.

Pero el saldo fue tremendamente favorable para el arma submarina alemana. En los primeros seis meses de 1942, fueron hundidos 585 barcos aliados con 3.081.000 tineladas y la pérdida de sólo 21 submarinos, 6 de ellos en las costas de EEUU.. Sin embargo estaba lejos de las 700.000 toneladas mensuales requeridas para superar las construcciones navales aliadas
Kamille Rososvky
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Siroco
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Yo habia oido hablar de la operacion Redoble de Tambor,pero la verdad es que no habia leido nada sobre ella y tampoco sabía exactamente en que consistia.Te doy las gracias Kamille por esta aportacion,me parece muy instructiva y ademas es muy amena de leer.Ya sabemos un poco mas de nuestra querida historia de U-boats. :D
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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Siroco, tengo más material sobre el tema. Dame hasta la tarde para buscarlo, también quiero revisar las imágenes sobre este tema.
Me alegra que te haya gustado. A mi me pareció muy interesante.
Cordialmente Kamille :D
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Siroco, te dejo esta reseña, sobre redoble de tambor.
Otro comandante que participó en ataques en Norte América fue Erich Topp.

Capitán de corbeta (Tripulación 33)

Éxitos
21 barcos hundidos con un total de 112.447 toneladas hundidos registro bruto de 21 barcos
1 buque auxiliar de guerra hundido por un total de 3.209 toneladas registro bruto 1 auxiliar de buque de guerra hundido por un total de 3.209 TRB
4 barcos dañados para un total de 32.516
1 buque auxiliar de guerra dañado por un total de 13.984

Reinhard Hardegen nació en Bremen el 18 de Marzo de 1913 en la ciudad Bremen


Kapitänleutnant Reinhard Hardegen

Ingresó en la Kriegsmarine el 1 de julio 1934 Ver zur Fähnrich

1 de abril 1936 1 abr 1936 zur Oberfähnrich Ver Ver zur Oberfähnrich



1 de junio 1938
Oberleutnant zur See

1 de diciembre 1940 1 Dic 1940 Kapitänleutnant

1 de marzo 1944 1 º de marzo de 1944 capitán de corbeta
Condecoraciones
18 de septiembre 1940 18 de septiembre 1940 la Cruz de Hierro 2 ª Clase

18 de noviembre 1940 18-Nov-1940 U-boat Placa de Guerra.
1939 U-boot de guerra Identificado

23 de agosto 1941 23 de agosto 1941 la Cruz de Hierro 1 ª Clase

23 de enero 1942 23 Cruz de Caballeros

23 de abril 1942 23 abr 1942 Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Diamantes

7 de mayo 1942 7 de mayo de 1942 U-boat Placa de guerra con Diamantes

Comandos submarino
U-Boat del U-147
11 de diciembre 1940, al 4 de abril 1941 1 patrulla (19 días)
U-123

19 de mayo 1941 al 31 de julio 1942, 4 patrullas (221 días)
Información personal

Kptlt. Hardegen durante la navegación Kptlt.

Reinhard Hardegen comenzó su carrera naval en abril de 1933.

Después de dos años y medio, se trasladó, como algunos otros oficiales navales, a la Marineflieger (fuerza aérea naval), parte de la Kriegsmarine.
Allí recibió la formación en calidad de observador de aeronaves y más tarde como piloto. Aquí Recibió la formación como una aeronave de observación y más tarde como piloto.

Después de un accidente y una de seis meses en el hospital PARA RECUPERARSE, en noviembre de 1939 se trasladó a la U-fuerza de barco. Después de un accidente y la consiguiente seis meses en el hospital, en noviembre de 1939 se traslado a la U-el vigor Barco.
Recibió su primera experiencia en U-124 en virtud de Kptlt. Schulz. Recibió su primera experiencia en U-124 EN VIRTUD de Kptlt. Schulz. En diciembre de 1940 fue nombrado comandante de U-147. En diciembre de 1940 se convirtió en comandante de U-147. En su primera patrulla como comandante en marzo de 1941 se hundió el barco noruego Augvald (4.811 toneladas). En su primera patrulla como comandante en marzo de 1941 se hundió el buque noruego Augvald (4.811 toneladas).
El 16 de mayo de 1941, se hizo cargo de U-123, un barco muy exitosa, desde Kptlt. Karl-Heinz Moehle. El 16 de mayo de 1941 Se hizo cargo de U-123, un barco de gran éxito, desde Kptlt. Karl-Heinz Moehle. En su primera patrulla con este barco en el verano de 1941 en aguas de África Occidental, Hardegen hundieron cinco barcos por un total de 21.507 toneladas. En su primera patrulla Con este barco en el verano de 1941 en aguas de África Occidental, Hardegen hundió cinco Buques por un total de 21,507 toneladas. En octubre de 1941, torpedeado el crucero auxiliar británico HMS Aurania (13.984 toneladas), pero el mal buque dañado fue remolcado al puerto por dos destructores. En octubre de 1941 torpedeado el crucero auxiliar británico HMS Aurania (13.984 toneladas), pero el barco Fue Dañado GRAVEMENTE A Puerto remolcada por dos destructores.
En este momento, la historia clínica Hardegen por fin lo alcanzó. En este momento, el historial médico de Hardegen finalmente Atrapados con él. Debido a las heridas recibidas en el accidente de avión de 1936, Hardegen había sido impropios para la U-servicio de barco. DEBIDO a las lesiones recibidas en 1936 el accidente de avión, Hardegen había sido clasificados no aptos para el servicio de barco-U. Sin embargo, sus papeles habían llegado varias veces en cada lugar de entrenamiento después de que él ya había partido para el próximo. Sin embargo, sus papeles en varias Ocasiones ha llegado al lugar Después de cada entrenamiento ya había salido para el próximo. Ahora Dönitz había aprendido de las lesiones persistentes Hardegen (incluyendo un tramo más corto y la hemorragia crónica del estómago que requiere una dieta especial de alimentos de fácil digestión), pero recompensa la dedicación Hardegen por que le permitía llevar a cabo dos patrullas más. Ahora Dönitz había aprendido de la persistente Hardegen lesiones (incluyendo el acortamiento de la pierna y la hemorragia crónica del estómago, que requiere una dieta especial de los alimentos digeridos Fácilmente), pero Hardegen recompensado por la dedicación que Permita LLEVAR A cabo otras dos patrullas.
El 23 de diciembre 1941 U-123 Lorient a la izquierda en una misión especial. El 23 de diciembre de 1941, U-123 dejó de Lorient, en una Misión especial. Ella fue una de cinco submarinos en la orden de lanzar un ataque contra la costa este de los Estados Unidos. Fue uno de los cinco U Boot al que se ordenó realizar un ataque en la costa este de los Estados Unidos. La operación fue llamada Paukenschlag (Drumbeat). (Redoble de tambor) El 12 de enero de 1942, antes de llegar a la zona de operaciones, Hardegen hundió el barco británico Cyclops en aguas canadienses.
. Esto fue dos días antes de la Operación Paukenschlag oficialmente debía comenzar en las aguas de EE.UU..
Pero los comandantes tenían autorización para hundir barcos en el cruce a la costa de EE.UU. si los barcos eran de un tonelaje mayor a 10.000 toneladas. Las próximas dos semanas fueron muy exitosas para el U-123, que hundió nueve buques con un total de 53.173 toneladas. El 20 de enero Dönitz envió el siguiente radiograma:
Los comandantes tenían permiso para sumergirse en el cruce de los Buques a los EE.UU. Las próximas dos semanas Fue muy Exitoso para U-123, que se hundió nueve Buques por un total de 53,173 toneladas. El 20 de enero de Dönitz Envió el siguiente radiograma:
An den Paukenschläger Hardegen.. ¡Bravo! ¡¡Bravo! Gepaukt Gut. Gepaukt Gut. Dönitz. Dönitz.
(Para Hardegen, el tambor batidor. ¡Bien hecho! Buena paliza. Dönitz.)
(Tres días más tarde Hardegen recibió por radio la noticia de que había sido condecorado con la Cruz de Caballero. Tres días más tarde Hardegen Recibió por radio la noticia de que había sido condecorado con la Cruz Caballeros.

Después de patrulla
En marzo de 1942 Hardegen fue una vez más en la patrulla con U-123 frente a la costa este de EE.UU... costa este. Durante esta patrulla Drumbeat segundo hundió diez barcos por un total de 57.170 toneladas.
Por esta patrulla recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero estando a aún en alta mar que todavía en el mar
En mayo de 1942 trajo Hardegen U-123 de vuelta a Kiel para realizar algunas reparaciones necesarias..
El 31 de julio de 1942, abandonó el barco y se convirtió en instructor de la Flotilla de 27 en Gotenhafen.
. En marzo de 1943 Kptlt. Hardegen se convirtió en Comandante del U-boot de entrenamiento en la escuela Mürwik de torpedos
Luego se desempeñó durante unos meses en el Torpedowaffenamt (armas de departamento), antes de convertirse en un comandante de batallón en el Regimiento de Infantería Marina 6 de febrero de 1945.
Luego se desempeño Durante unos meses en el Torpedowaffenamt (Torpedo Departamento de Armas), antes de Convertirse en un comandante del Batallón de Infantería de la Marina Regimiento 6 de febrero de 1945.
Después de la guerra, Reinhard Hardegen pasado más de un año en cautiverio de los británicos antes de regresar a casa en noviembre de 1946. Después de la guerra, Reinhard. Luego de la guerra tuvo una exitosa empresa de comercialización de petróleo y fue miembro del Parlamento en su ciudad natal de Bremen durante 32 años.
Se puede escuchar al Sr. Hardegen hablando de sus experiencias aquí. Usted Puede escuchar al Sr. Hardegen hablando de sus experiencias aquí.
Información de la Patrulla de Reinhard Hardegen Información de la Patrulla de Reinhard Hardegen

Reinhard Hardegen

Imagen

Imagen

U-Boat U Salida Llegada
1. 1. U-147 U-147
9 de febrero 1941 9 de febrero 1941 Kiel Kiel 16 de febrero 1941 16 de febrero 1941 Bergen Bergen 8 días 8 días
2. 2. U-147 U-147
22 de febrero 1941 22 de febrero 1941 Bergen Bergen 12 de marzo 1941 12 de marzo 1941 Kiel Kiel Patrulla 1, Patrulla 1, 19 días 19 días
3. 3. U-123 U-123
8 de junio 1941 8 de junio 1941 Lorient Lorient 12 de junio 1941 12 de junio 1941 Lorient Lorient 5 días 5 días
4. 4. U-123 U-123
15 de junio 1941 15 de junio 1941 Lorient Lorient 23 de agosto 1941 23 de agosto 1941 Lorient Lorient Patrol 2, Patrulla 2, 70 días 70 días
5. 5. U-123 U-123
14 de octubre 1941 14-oct-1941 Lorient Lorient 22 de noviembre 1941 22-Nov-1941 Lorient Lorient Patrol 3, Patrulla 3, 40 días 40 días
6. 6. U-123 U-123
23 de diciembre 1941 23 Dic 1941 Lorient Lorient 9 de febrero 1942 9 de febrero 1942 Lorient Lorient Patrol 4, Patrulla 4, 49 días 49 días
7. 7. U-123 U-123
2 de marzo 1942 2 de marzo 1942 Lorient Lorient 2 de mayo 1942 2 de mayo de 1942 Lorient Lorient Patrulla 5, Patrulla de 5, 62 días 62 días
8. 8. U-123 U-123
16 de mayo 1942 16 de mayo de 1942 Lorient Lorient 24 de mayo 1942 24 de mayo de 1942 Bergen Bergen 9 días 9 días
9. 9. U-123 U-123
25 de mayo 1942 25 de mayo de 1942 Bergen Bergen 26 de mayo 1942 26 de mayo de 1942 Kristiansand Kristiansand 2 días 2 días
10. 10. U-123 U-123
26 de mayo 1942 26 de mayo de 1942 Kristiansand Kristiansand 27 de mayo 1942 27 de mayo de 1942 Aarhus, Aarhus 2 días 2 días
11. 11. U-123 U-123
28 de mayo 1942 28 de mayo de 1942 Aarhus, Aarhus, 29 de mayo 1942 29 de mayo de 1942 Kiel Kiel 2 días 2 días
12. 12. U-123 U-123
3 de junio 1942 3 de junio 1942 Kiel Kiel 5 de junio 1942 5 de junio 1942 Stettin Stettin 3 días 3 días
5 patrullas, 240 días en el mar 5 patrullas, 240 días en el mar

Los buques afectados por Reinhard Hardegen Los Buques Afectados por Reinhard Hardegen

Fecha de Fecha de barco Barco Nombre del buque Nombre del buque Toneladas Toneladas Nat. Nat. Convoy Convoy Destino * Destino *
2 de marzo 1941 2 de marzo 1941 U-147 U-147
Augvald Augvald
4.811 4.811 nw nw HX-109 HX-109

20 de junio 1941 20 de junio 1941 U-123 U-123
Ganda Ganda
4,333 4,333 PT PT
27 de junio 1941 27 de junio 1941 U-123 U-123
Oberon Oberon
1.996 1.996 SL NL NL-78 SL-78

27 de junio 1941 27 de junio 1941 U-123 U-123
22 PLM PLM 22
5.646 5.646 br br SL-78 SL-78

29 de junio 1941 29 de junio 1941 U-123 U-123
Río Azul, Río Azul,
4.088 4.088 br br SL-78 SL-78

4 de julio 1941 4 de julio 1941 U-123 U-123
Auditor Auditor
5.444 5.444 br br OB-337 OB-337

21 de octubre 1941 21 de octubre 1941 U-123 U-123
HMS Aurania (F 28) HMS Aurania (F 28)
13.984 13.984 br br SL-89 SL-89
dañadas dañadas

12 de enero 1942 12 Ene, 1942 U-123 U-123
Cíclopes Cíclopes
9.076 9.076 br br
14 de enero 1942 14 Ene, 1942 U-123 U-123
Norness Norness
9.577 9.577 pa pa
15 de enero 1942 15 Ene, 1942 U-123 U-123
Coimbra Coimbra
6.768 6.768 br br
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Ciltvaira Ciltvaira
3,779 3,779 Le Le
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Ciudad de Atlanta Ciudad de Atlanta
5.269 5,269 am am
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Malayo Malayo
8.206 8,206 am am dañadas dañado
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Norvana Norvana
2.677 2,677 am am
25 de enero 1942 25 Ene, 1942 U-123 U-123
Culebra Culebra
3.044 3.044 br br-53 DE DE-53

27 de enero 1942 27 de enero de 1942 U-123 U-123
Pan Pan Noruega Noruega
9.231 9.231 nw nw-56 DE DE-56

22 de marzo 1942 22 de marzo 1942 U-123 U-123
Muskogee Muskogee
7.034 7,034 am am
24 de marzo 1942 24 de marzo 1942 U-123 U-123
Imperio del Acero Imperio del Acero
8.138 8.138 br br
27 de marzo 1942 27 de marzo 1942 U-123 U-123
USS Atik (AK 101) USS Atiq (AK 101)
3.209 3,209 am am
2 de abril 1942 Abr 2, 1942 U-123 U-123
Liebre Liebre
7.057 7,057 am am dañadas dañado
8 de abril 1942 8 de abril 1942 U-123 U-123
Esso Esso Baton Rouge Baton Rouge
7.989 7,989 am am dañadas dañado
8 de abril 1942 8 de abril 1942 U-123 U-123
Oklahoma Oklahoma
9.264 9,264 am am dañadas dañado
9 de abril 1942 9 de abril 1942 U-123 U-123
Esparta Esparta
3.365 3,365 am am
11 de abril 1942 11 abr, 1942 U-123 U-123
Gulfamerica Gulfamerica
8.081 8,081 am am
13 de abril 1942 13 abr, 1942 U-123 U-123
Korsholm Korsholm
2.647 2,647 sw sw
13 de abril 1942 13 abr, 1942 U-123 U-123
Leslie Leslie
2.609 2,609 am am
17 de abril 1942 17 abr, 1942 U-123 U-123
Guía de Guía de Alcoa Alcoa
4.834 4,834 am am
162.156 162,156
* A menos que se indique lo contrario en esta lista los barcos fueron hundidos. * A menos que se indique los Buques enumerados aquí se hundieron.

Algo más de la operación Redoble de Tambor. Tengo una foto De Hardegen de hace pocos años cuando se le entrevistó. El periodista quedó asombrado de su buen estado físico.
Realmente, ves la foto y piensas, Me gustaría estar tan bien cuando llegue a esa edad.
Un saludo cordial de Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 13 Abr 2010 23:08, editado 3 veces en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola KAMILLE:
Kamille, escribe:
Del Tipo I, uno de los mas exitosos diseños alemanes, solo fueron construidas dos unidades, el U-25 y U-26, en los astilleros de Deschimag, siendo el antecesor del Tipo IX
Lo primero de todo, perdon
Lo segundo, tu informacion no es del todo correcta...

La clase que mencionas es el Tipo IA
El astillero fue: AG Weser, Bremen
Los Uboot U-25 - U26 se construyeron en los talleres 903 - 904
Y fueron contruidos durante los años 1934 - 1936

Imagen

Imagen

Este modelo no es que sea el antecesor del IX, si no que en este mismo astillero se contruyeron los sigiente modelos:

IA ------- U-25 - U-26 ------ 2 U-boot ---- 1934 - 1936
IX ------- U-37 - U-44 ------ 8 U-boot ---- 1936 - 1939
IXB ------ U-64 - U-65 ------ 2 U-boot ---- 1937 - 1940
IXB ------ U-103 - U-110 ---- 8 U-boot ---- 1938 - 1940
IXB ------ U-111 -------------------------- 1939 - 1940
IXB ------ U-122 - U-124 ---- 3 U-boot ---- 1937 - 1940
IXC ------ U-66 - U-68 ------ 3 U-boot ---- 1939 - 1941
IXC ------ U-125 - U-131 ---- 7 U-boot ---- 1939 - 1941
IXC ------ U-153 - U-158 ---- 6 U-boot ---- 1939 - 1941
IXC ------ U-159 - U-160 ---- 2 U-boot ---- 1939 - 1941
IXC ------ U-171 - U-176 ---- 6 U-boot ---- 1939 - 1941
IXC/40 --- U-183 - U-188 ---- 6 U-boot ---- 1940 - 1942
IXC/40 --- U-189 - U-194 ---- 6 U-boot ---- 1940 - 1943
IXC/40 --- U-841 - U-846 ---- 6 U-boot ---- 1941 - 1943
IXC/40 --- U-853 - U-858 ---- 6 U-boot ---- 1941 - 1943
IXC/40 --- U-865 - U-870 ---- 6 U-boot ---- 1941 - 1944
IXC/40 --- U-877 - U-881 ---- 5 U-boot ---- 1942 - 1944
IXC/40 --- U-889 ------------------------- 1942 - 1944
IXD/42 --- U-883 ------------------------- 1942 - 1945
IXD ------ U-180 ------------------------- 1940 - 1942
IXD ------ U-195 -------------------------- 1940 - 1942
IXD ------ U-177 - U-179 ---- 3 U-boot ---- 1940 - 1942
IXD ------ U-181 - U-182 ---- 2 U-boot ---- 1940 - 1942
IXD ------ U-196 - U-200 ---- 5 U-boot ---- 1940 - 1942
IXD ------ U-847 - U-852 ---- 6 U-boot ---- 1941 - 1943
IXD ------ U-859 - U-864 ---- 6 U-boot ---- 1941 - 1943
IXD ------ U-871 - U-876 ---- 6 U-boot ---- 1941 - 1944
VIIA ----- U-27 - U-32 ------ 6 U-boot ---- 1935 - 1937
XXI ------ U-3001 - U-3035 -- 35 U-boot --- 1943 - 1945
XXI ------ U-3037 - U-3041 --- 5 U-boot --- 1943 - 1945
XXI ------ U-3044 ------------------------- 1943 - 1945

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Brushot! ¿así que hay un error en u.boot net? y Exordio?
¡Gracias por avisarme! o copié mal. ¿Puedes darme la fuente? Tengo mucho material de esos sitios. Desde ya gracias ::yupi:
Que tengas un buen comienzo de semana.
Si quieren la foto de Reinhard Hardegen, con el cabello blanco y una sonrisa de chico, la subo.
Está junto al periodista. Mejor la subo ahora.

Fuente: uboat.net

Imagen


Me encanta esta foto además ha sido un hombre muy activo en la vida luego de la guerra. Este es el periodista que dijo que !Ojalá yo esté así cuando tenga su edad! :D

Así de gusto llegar a grande.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Pues gracias de nuevo Kamille, :D yo desgraciadamente por falta de tiempo no puedo buscar todo este tipo de informacion sobre los submarinos y sus comandantes y que uno leyendo estos magnificos post se pueda enterar de todo esto pues es genial.Así que ya sabes Kamille los seguire atentamente.
Por cierto pienso igual que el periodista,el Kaleun esta genial para sus edad ,yo tambien me apunto cuando llegue. :lol:
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Brushot
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Kamille, tu fuente es :

fUENTE: www.panzertruppen.org -

La mia es :

fUENTE: www.uboat.net/

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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Emilio!! Uboat.net tiene un material genial, y panzertrupen. org, lo he consultado, es muy bueno y exordio también.

He podido subir material de estos enlaces y se me habia perdido, cosas de los ordenadores cuando fallan, ¡favoritos!, alli estaba tu sitio.Gracias mil porque así lo he recuperado.

Les recomiendo, a los dos Lutwaffe, fue todo un descubrimiento.
Siroco te mando unos sitios buenos, cuando estuve enferma . aunque guardo los sitios en una carpeta aparte, ya vez lo que me sucedió con Favoritos, tengo sitios creo que casi todos buenos.
Informan, no hacen publicidad de ningún tipo, pero fíjense, porque el diablo nunca duerme.
Te lo mando a ti Emilio, sabes mucho más que yo, por lejos, pero aveces aparecen cosas nuevas. Un saludo Comandantes. Que tengan una muy buena jornada para mañana. Afectuosamente Kamille :D
Última edición por Kamille Rososvky el 28 Ene 2010 22:54, editado 1 vez en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

::ah: Mil gracias Kamille. :D
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

¡A las órdenes Siroco! Cada vez que subimos un relato, comentario, o fotos la 24 crece. Esta es la impresión que tengo.
Un cordial saludo Kamille
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Volviendo a los U Boot.Hace un tiempo quise subir esta imagen o la subí y no podía ubicar donde estaba navegando.. Cerca al menos en forma relativa de su base.

El U-9 emergiendo en el Mar Báltico

Imagen

Hay bibliografía sobre el U 9, que pueden encontrar fácilmente en páginas de Internet.
Como es la publicidad de libros sobre submarinos, creo que no puedo adjuntar la página.

Saludos para todos de Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 28 Ene 2010 21:52, editado 1 vez en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Datos técnicos sobre el U-9

U-9
Tipo IIB

20 de julio 1934
Establecidas 8 de abril 1935 F. Germaniawerft Krupp AG, Kiel (Werk 543)
Lanzada 30 de julio 1935
Comisionado 21 de agosto 1935 Kptlt. Hans-Günther Looff
Comandantes
21 de agosto 1935 - 1936/37 KrvKpt. Hans-Günther Looff
30 de septiembre 1935 - 1 de octubre 1937 Kptlt. Werner von Schmidt
1 de octubre 1937 - 18 de septiembre 1939 Kptlt. Ludwig Mathes
19 de septiembre 1939 - 29 de diciembre 1939 Max-Martin Schulte
30 de diciembre 1939 - 10 de junio 1940 Oblt. Wolfgang Lüth (Caballeros de la Cruz)
11 de junio 1940 - 20 de octubre 1940 Oblt. Wolfgang Kaufmann
21 de octubre 1940 - 8 de junio 1941 Kptlt. Joachim Deecke
2 de julio 1941 - 30 de abril 1942 Hans-Joachim Schmidt-Weichert
28 de octubre 1942 - 15 de septiembre 1943 Kptlt. Hans-Joachim Schmidt-Weichert
16 de septiembre 1943 - 20 de agosto 1944 Oblt. Heinrich Klapdor
5 de abril 1944 - 6 de abril 1944 Oblt. Martin Landt-Hayen (barco en tránsito)
7 de abril 1944 - Junio de 1944 Kptlt. Klaus Petersen
Formación
19 patrullas
1 de septiembre 1935 - 1 de agosto 1939 1. Flottille (barco frente)
1 de octubre 1939 - 31 de diciembre 1939 1. Flottille (barco escuela)
1 de enero 1940 - 30 de junio 1940 1. Flottille (barco frente)
1 de julio 1940 - 31 de octubre 1940 24. Flottille (capacitación)
1 de noviembre 1940 - 1 de mayo 1942 21. Flottille (barco escuela)
1 de octubre 1942 - 20 de agosto 1944 30. Flottille (barco frente)
Éxitos 7 barcos hundidos para un total de 16.669 toneladas de registro bruto
1 buque de guerra hundido por un total de 552 toneladas de
1 buque de guerra dañado por un total de 412 toneladas de
Destino

Hundido en 1030hrs en el 20 de agosto 1944 en Konstanza, Mar Negro en la posición 44.12N, 28.41E, por las bombas de los aviones soviéticos.

Ver las 9 buques afectados por el U-9 - Ver las 19 patrullas de la guerra

En 1945, los soviéticos plantearon la embarcación y se la llevó en el puerto ruso Nikolaev. Ella se convirtió en 1945 la URSS TS-16, Pero debido a los daños extensos que se rompió en algún momento después de 12 de diciembre 1946
Última edición por Kamille Rososvky el 28 Ene 2010 18:52, editado 1 vez en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Para completar los datos de U123, dejo esta reseña; con detalles como Tipo de U Boot, Sus Comandantes, los barcos que hundió, su trayectoria


U-123
Tipo IXB
Z 15 de diciembre 1937

Establecido 15 de abril 1939 AG Weser, Bremen (werk 955)
Lanzada 2 de marzo 1940

Encargado 30 de mayo 1940 Kptlt. Karl-Heinz Moehle
Comandantes mayo 30, 1940-mayo 19, 1941 Kptlt. Karl-Heinz Moehle (Caballeros de la Cruz)
Mayo 19no, 1941-julio 31, 1942 Kptlt. Reinhard Hardegen (Caballeros de la Cruz)
Agosto 1ro, 1942-junio 17, 1944 Oblt. Horst von Schroeter (Caballeros de la Cruz)

Formación
12 patrullas mayo 30, 1940 hasta septiembre 30, 1940 2. Flottille (formación)

Octubre 1ro, 1940-junio 17, 1944 2. Flottille (barco frente)

Junio 18vo, 1944-agosto 1, 1944 2. Flottille (Frontschulboot)


Éxitos de 42 barcos hundidos para un total de 219.924 toneladas de registro bruto
1 auxiliar de buque de guerra hundido por un total de 3.209 toneladas de registro bruto
1 buque de guerra hundido por un total de 683 toneladas de
5 barcos dañados por un total de 39.584 toneladas de registro bruto
1 buque de guerra auxiliares dañado por un total de 13.984 toneladas de registro bruto
Destino fuera de servicio en Lorient, Francia 17 de junio 1944. Echado a pique 19 de agosto 1944. Entregado a Francia en 1945 y se convirtió en el submarino francés Blaison. Stricken 18 de agosto 1959 como Q165.


Ver los 50 buques afectados por el U-123 - Ver las patrullas de guerra 12


Las operaciones de Wolfpack
U-123 funciona con los siguientes Wolfpacks durante su carrera:
Schlagetot (octubre 20, 1941 hasta octubre 23, 1941)
Raubritter (noviembre 1ro, 1941-noviembre 11, 1941)
Störtebecker (noviembre 16to, 1941-noviembre 18, 1941)
Spitz (diciembre 22do, 1942 hasta diciembre 31, 1942)
Jaguar (enero 13ro, 1943 hasta enero 24, 1943)
Seeräuber (marzo 25a, 1943-marzo 30, 1943)

Los ataques en este barco
23 de noviembre 1940
Durante el ataque a convoy OB-244 (4 barcos hundidos), el bote chocó contra un objeto desconocido (probablemente embestido accidentalmente por un buque convoy) y fue seriamente dañada y tuvo que abortar a Francia durante 50 días de reparaciones. (Fuentes: Blair, página vol 1, 208)

27 de junio 1941
SL ha torpedeado 2 barcos de convoy-78 el barco cargado de profundidad durante 11 horas, pero se escapó por ir muy profundo - hasta 654 metros, por debajo del rango de las cargas de profundidad británico. (Fuentes: Blair, página vol 1, 302)

12 de agosto 1941
El barco fue atacado por escoltas de convoyes cerca de Portugal. En total 126 cargas de profundidad fueron retirados, incluyendo cerca de 30 "por" según lo informado por los alemanes. El barco sufrió algunos daños a medio y se dirigió a Francia, después de haber estado en el mar durante más de 60 días en este ataque tuvo lugar. (Fuentes: Blair, página vol 1, 336)

21 de octubre 1941
Después de dañar los británicos Armadas Mercante crucero HMS Aurania, U-123 tuvo un marinero de este barco a bordo como un prisionero. Por la tarde el barco fue atacado por un avión británico Sunderland con dos bombas. U-123 sufrieron daños leves.

16 de enero 1942
A las 00.01 horas, el barco fue sorprendido y atacado por un avión fuera de Nueva York. Cuatro bombas fueron lanzadas que se perdió y U-123 se escapó sin daños por accidente de buceo. (Fuentes: KTB U-123)

19 de enero 1942
Kosmos II trató de embestir el U-123 surgió de Oregon Inlet. El submarino se encontraba en aguas poco profundas, sin ningún tipo de torpedos a la izquierda y uno de los motores diesel fuera de orden. Los alemanes lograron el motor en marcha cuando el buque estaba a sólo 75 metros de distancia y poco a poco fuera de la alejaba a toda velocidad.

27 de marzo 1942
Después de haber sido torpedeado por el U-123 con la Q de América barco USS Atik (AK 101) sorprendió y atacó el barco frente a la costa este de los EE.UU.. En la acción de un hombre de U-123 fue fatalmente herido y el Q-barco se hundió con toda su tripulación. [Ver zur Fähnrich Rudi Holzer] (Fuentes: KTB U-123)

2 de abril 1942
Durante el ataque a la Liebre el barco se vio obligado a bucear por un buque de patrulla y atacó con una carga de profundidad en aguas poco profundas. U-123 sólo escapó sin daños, porque no siguieron otros ataques. (Fuentes: KTB U-123)

11 de abril 1942
Gulfamerica después de hundirse el barco se encontraba en aguas poco profundas por un avión que dirigía un destructor de la posición. A 09,17 horas seis cargos fueron retirados a fondo en U-123 se mueve sobre el fondo a una profundidad de 20 metros y dañó seriamente de ella. El barco jugado "hombre muerto", ya pesar de las burbujas de aire que se escapa de las válvulas dañadas cargas de profundidad no fueron retirados por el destructor que dejó después de una hora. La mayoría de los daños podrían ser reparados por la tripulación y el barco continuó la patrulla. (Fuentes: KTB U-123)

25 de agosto 1943
Profundidad de cargos en el cabo Finisterre por Allied buques de escolta. Fecha es aproximada. (Fuentes: Blair, vol 2, página 406)

7 de noviembre 1943
A 09,44 horas, la entrada U-barco fue atacado por un avión Mosquito (RAF Sqdn 618, piloto de F / S Al Bonnett RFAC) en el Golfo de Vizcaya. Este fue el primer ataque de un "TseTse" Mosquito (equipado con un cañón de 57mm) y el hit anotó en la torreta 1 hombre muerto, 2 heridos y dejó a otros el submarino no puede bucear debido a un agujero de 18 x 6 , 5cm. [Bootsmaat Günther Struve] (Fuentes: Ritschel)

11 ataques registrados en este barco.

Notas generales sobre este barco
U-123 fue uno de los más famosos de U-Boats en la guerra. U-123 participó en la apertura de la Paukenschlag (Drumbeat) para las operaciones en enero de 1942 y completó dos patrullas de gran éxito en la costa este de EE.UU..

Hombres perdidos desde el barco
17 de noviembre 1940
El U-123 perdió un marinero al agua. [Mechanikergefreiter Fritz Pfeifer]

27 de marzo 1942
El Q-American buque Atik (Carolyn) y U-123 había un duelo de artillería cerca de la costa este de EE.UU.. Un hombre de U-123 fue fatalmente herido en la acción y murió unas horas más tarde, fue hundido el Atik. [Ver zur Fähnrich Rudi Holzer]

7 de noviembre 1943
La U boat famoso fue atacado por un avión de mosquitos de los 618 Escuadrón de sufrimiento 1 muerto y 2 heridos.

Relacionado con: Para más información sobre esas pérdidas ver - Hombre perdido de U-boats

Fuente: uboat.net
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