MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Los clásicos festejos al cruzar la línea del Ecuadro
Parte de la tripulación en cubierta.. preparados para disfrutar de los baldes de agua

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Siguen los festejos pero se mantinen alerta los serviolas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

fuente:uboat.net
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U boot con pintura protectora anti-óxido


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿ Gustan? Hasta mañana Cordialmente Kamille :wink:



Fuente: Kriegsmarine
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

u bOOT TIPO XXIII

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Buenas Noches Comandantes: los datos técnicos los subo mañana. Hace mucho frío y estoy muy fatigada. Espero que me comprendan. Que descansen ustedes tambien. Cordialmente Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Fuente uboat.net Kriegsmarine.
Los datos que faltaban. Saludos. Kamille

Datos técnicos del U Boot Tipo XXIII

El Tipo XXIII tenía un casco simple (no doble como otros submarinostotalmente soldado.
Fue el primer U boot que tuvo un casco simple.
Su sección transversal del casco de presión delantero era similar al Tipo XXI, A popa, el casco de presión era de sección cilíndrica.
Debajo se alojaban los depósitos de combustible no presurizados y tanques de inmersión.
No existía superestructura, a no ser el pequeño puente y una pequeño promontorio a popa del puente. Estel cubría el silenciador del escape del motor diesel.
La proa terminaba en un bordeagudo, csimilar al Tipo XXI, con una sola hélice de tres palas y un solo timón.
El diseño original no poseía hidroplanos. posiblemnte se agregaron después. .

El requisito para pder ser llevado a destino en tren fue importante, Se proyectó para separararli en 4 módulos El puente así mismo era removido.
La proa conteniendo los tubos lanza torpedos y se diseñço lo más corta posible, por lo que no quedado espacio para que los torpedos fueran cargados como se hacía haitualmente.
Dentro del U Boot tipo XXI estaba incorporado un sistema semiautomático de recarga de torpedos que abreviaba el tiempo entre un lanzamiento y otro-
Era capaz de lanzar tres cargas de seis torpedos de 533 mm en 20 minutos!.
Este sitema siggnificó que los dos torpedos debían ser cargados lastrando el buque por popa, para lque las tapas de los tubos quedaran fuera del agua para recargar los torpedos desde una barca.
Otra detalle; no se podían transportar a bordo recargas para los tubos lanza torpedos.

avanzado el proyecto se constató que el U Boot tenía sobrepeso, siendo simple resolverlo; se solucionó agregando una sección de 2,2 metros de largo a la mitad de la eslora del buque. debido al diseño en modulos no fue en absoluto dificultoso.

Historia operacional:
El 8 de mayo de 1945,al termianr la II Guerra 62 U Boot Tipo XXIII, estaban en servicio-
18 estaban estacionados en Noruega y lo restantes, en varios puertos del norte de Alemania.
Diez buques es sabido que llevaron a cabo misiones operaivas, siendo hundidos 5 buques mercantes aliados sin ninguna pérdida por parte de los submarinos atacantes.

El desafortunado Avondale Park, hundido a las 23:00 de la noche del 7 de mayo de 1945, fue el último mercante aliado en hundido por un U-boat alemán durante la 2ª Guerra Mundial.
Siete Tipo XXIII se perdieron en el entrenamiento y en el viaje desde los puertos alemanes a Noruega:

La propulsión se realizaba con un motor diesel MWM RS-348, ya en uso, como generador diesel en el Tipo IXD, y el motor eléctrico AEG GU 4463/8, Una versión simplificada del en el Tipo VIIC.
Llevaba un motor de navegación silenciosa similar a la del Tipo XXI, conectado al eje principal mediante un sistema de cinturón cónico de reducción.
Este motor de navegación silenciosa podía se utilizaba, para navegación de crucero de bajo sonido y baja velocidad o cuando se utilizaba el Esnórquel, lo que permitía que el motor diesel moviera al motor eléctrico funcionando como un generador de recarga de las baterías. Continuando la experiencia del “Elektroboot”, usaba una gran batería de 62 celdas.
El Tipo XXIII probó ser un excelente buque.
El diseño fue optimizado para la navegación en inmersión; la velocidad debajo del agua era de 11,2 nudos en las primeras versiones pero, después que la plataforma delantera para caminar fue removida y los agujeros libres de inundación fueron reducidos en número, ésta aumento a 12,5 nudos. La velocidad en superficie era apenas por encima de los 9 nudos y el Tipo XXIII tenía un Esnórquel extensible que podía utilizarse en inmersión a una máxima velocidad de 10,75 nudos (utilizando el motor diesel a través del Esnórquel). El buque se sumergía rápidamente, esto significaba que la tripulación tenía que tomar rápidas medidas para asegurar que no excediera el límite máximo de profundidad de inmersión. Un defecto del buque era que el puente era largo en proporción a las dimensiones del casco, esto era debido a la necesidad de tener que alojar dispositivos tales como el periscopio y el esnórquel, y para acomodar a los vigías. Como consecuencia, el puente contribuía en un 39 por ciento a la resistencia total del buque bajo el agua.

Se había planeado el cubrir a todos los Tipo XXIII con Alberich -material absorbente de las emisiones de radar-. Esto se logró a partir del U-4709 -botado el 8 de febrero de 1945-
Por lo que el. Tipo XXIII tenia el primer sistema operativo y práctico “swim out” de tubos lanza torpedos, lo que significó una estabilidad cuando los torpedos salían del tubo de lanzamiento a una velocidad de 8 a 10 nudos sin usar el sistema de expulsión por presión, como se hacía hasta el momento
Características Técnicas:
Asignado: Submarino costero.
Desplazamiento: 234 toneladas en superficie y 275 sumergido.

Dimensiones:
Eslora: 34,7 metros
Manga: 3 metros.
Calado: 7,7 metros.

Propulsión:
Diesel: Un MWN 6 cilíndros, 4 tiempos, RS-34-S, diesel sin sobrecompresor; 630Hp
Motor Eléctrico/generador: Un AEG GU 4463-8, doble armadura, 35 ehp
Motor de navegación silenciosa: Un BBC GCR-188
Batería: Una AFA de 62 celdas 2x21 MAL-740E, 5400amp/hora
Capacidad de combustible: 18 toneladas.

velocidad
Velocidad máxima:
Superficie: 9,7 nudos.
Esnórquel: 10,75 nudos.
Sumergido: 12,5 nudos.
Navegación silenciosa: 4,5 nudos.

-Autonomía:
-Superficie: 4450 millas náuticas a 12 nudos.
-Sumergido: 285 millas náutircas a 6 nudos.

-Inmersión de emergencia: 9 segundos.

Armamento:
Tubos de proa: 2 de 533mm
Tubos de popa: ninguno.
Dotación de torpedos: 2.
Cañones: ninguno.

Oficiales y tripulación: 2 oficiales y 12 personal subalterno (14)
Submarinos ordenados para su construcción: 280.
Botadura de la primera unidad: 17 de abril de 1944
La protuberancia bajo de la proa del submarino es un dispositivo de sonar llamado aparato Balcón; más conocido como "Balcón"
Era una versión mejorada del anterior equipo de sonar GHG, y fue testeado por primera vez en un Tipo VIIC en 1943. Este era un dispositivo cilíndrico instalado al pié de la proa,SE INSTALABAN 48 hidrófonos
Acoplados a una electrónica muy mejorada,significó una gran comparándolo, al equipo GHG y cubría un arco de +- 170 grados. El "Balcon" era un equipo estandard instalado en el Tipo XXI y fue instalado en un número pequeño de Tipo VIIC en 1944-45.
El alcance de detección podía variar con la velocidad, clima, estado del mar, pero a modo de guía, se puede establecer que contra destructores era de 10000 metros y contra buques mercantes, de 6000 metros con una exactitud de +- 2 grados.
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Buenas fotos y buena información del Tipo XXIII. Está claro que fue por falta de espacio tratándose de un submarino costero, pero sorprende que sólo llevase dos torpedos. Por la forma general, todo parece indicar que estos submarinos fueron tomados como punto de partida para la posterior clase Tipo 205/206 de los años 60 que formaron parte de la Bundesmarine germano-occidental hasta tiempo muy reciente; éso sí, con más capacidad en todos los aspectos. Está claro que el Tipo XXIII eran naves muy compactas, bien acabadas y bastante eficaces. Lástima para ellos que sólo pudiesen llevar una pareja de anguilas.

Un saludo. ::kaleun:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Novich, justamente en el artículo explicaba que luego fueron mejorados, como tu dices, para clase 205 y 206 de los años sesenta.
No lo agregué para no salirme de la fecha de la IIGuerra y la post guerra.
Si lo pienso como arma con sus consecuencias debo confesar que no podría haber entrado en la marina de guerra de mi país, si hubiera nacido con el otro género :lol: :lol: :lol:
Lo estudio para saber y me asombran los avances de la tecnologia como las ciencias en esos años y en tan poco tiempo.. pero guerras, Me horrorizan. No salió valiente la uruguaya, como son los dichos por acá, en los Mares del Sur.

Un cordial saludo Comandante. :D

P.D. virtualmente somos unos "verdaderos lobos grises" ::ja:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

El U boot 530, se entregó en la República Argentina. En la imágen se ven oficiales de la Armada de este país inspeccionándolo.

Un saludo cordial Kamille

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U BOOT TIPO XXI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Kamille

Imagen

Esa vela es de un tipo XXIII

Muacks
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Bruce: ¡¡ un dato que no tenia!!. Eres un wxcwlwntw compañero. Y sabes un montón ::plas: ::plas:

Un apreciado saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

wxcwlwntw
::locualo: ::oohh:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Buenos días Comandante; lo hacia de vacaciones!
Disculpe pero no entiendo las letras que puso.

¿wxcwlwntw?

Posiblemente con "mi aterrizaje forzoso del domingo" :shock: no ande con todas mis neuronas en su lugar :lol: :lol:

gracias igual, un saludo cordial y buen fin de semana. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Kamille Rososvky escribió:Buenos días Comandante; lo hacia de vacaciones!
Disculpe pero no entiendo las letras que puso.

¿wxcwlwntw?

Posiblemente con "mi aterrizaje forzoso del domingo" :shock: no ande con todas mis neuronas en su lugar :lol: :lol:

gracias igual, un saludo cordial y buen fin de semana. Kamille :D
Eres un wxcwlwntw compañero
Pues ello ha dado lugar a que tenga que darle finalmente las gracias.Me ha dado la ::ah: de buscar en Google una forma gratuita de poder hacer un examen de mecanografía, con un resultado, dada mi edad, bastante satisfactorio. :D (¡Ver en No-temático!)
¡Buen fin de semana para toda la familia! ::kaleun:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

¡Comandante! me dejó escribir, sabiendo que no leeria lo que yo habia posteado a Bruschot.
el galimatias, escrito, tiene dos explicaciones un caida el domingo pasado, que fue muy dolorsa, crei que mi columna, bueno.. se imagina! y como dactilógrafa soy nula.
Tento que escribir con la espalda recta en el sillón gitatorio del escritorio y los brazos extendidos, ya he dicho "como la novia de Flanckenstein" y añada que se habia venidose un tormenta, tipica dle Río de la Plata no veia las teclas

El tecnico me habia instalado un programa de dacilografia, pero en otra puesta a puntod el ordenador, no trajo el programa "me quede sin clases en casa" Es un progrma español realmente bueno.

Lo saluda cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Pues ya sabe, camarada....
Imagen...un buen baño y después a relajarse ::zz: , de lo contrario no hay nada que no pueda empeorar ::glups .¡Ley de Murphy! :wink: :D
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Kummetz. el agua claiente afloja tendones, y musculos inflamados.
Eso si, la peor parte es tener que acostarme. los nervios lumbo-ciáticos estan.. :shock: es eso, y recién mañana hará una semana.
Otra medicación es un gel, (perdon Mix, Beltza no es publicidad), de Bayer específicamente indicado. Sore todo lo aplico luego del baño.
Se lo recomiendo a todos ustedes, es bien transparente y se siento fróo y hay que hacer la fricción sin presionar la zona afectada.
Se agrdece Comandante. Saludos ..Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 12 Ago 2010 21:48, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”