Estafados y esclavizados en el espacio

Estafados y esclavizados en el espacio

El juego emergente, aquel que el propio juego no propone pero que los jugadores lo inventan y lo desarrollan, es muy habitual en un mundo abierto y tan bestial como es el de Elite Dangerous.
Estos días atrás ha saltado una noticia de que algunos avispados jugadores habían logrado esclavizar a otros y obligarle a trabajar para ellos. La revista Polygon se ha hecho eco de este asunto en el que, por desgracia o más bien por descuido, se han visto implicados unos menores. Pero no preocuparse: no tiene mayor trascendencia que la que uno le quiera dar. y tratándose de un juego, más bien poca.
Desde mi punto de vista, lo curioso radica en la capacidad del juego de crear ese juego emergente y de cómo la gente le da vueltas a la cabeza para fastidiar al prójimo.

https://www.polygon.com/features/2021/2 … rced-labor

Algunas aclaraciones previas:

  1. Un FC es un Fleet Carrier o portanaves que se puede adquirir por un jugador a un precio bestial ingame (no cuesta dinero real).
  2. Una nave normal en el juego es capaz de doblar el espacio y pegar saltos de una media de 20 años luz. Un FC llega hasta los 500 a.l. Si una nave está en un sistema y si no puede alcanzar otro sistema por estar más allá de sus años luz de salto, esa nave está atrapada en ese sistema.

Para ver la traducción accede al foro en ESTE ENLACE .