S-80 "Serie Oro" :-)

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Spiess
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S-80 "Serie Oro" :-)

Ya lo decía Gila... De color bien, pero no flota... No cambiaremos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
frenetico
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Spiess escribió:Ya lo decía Gila... De color bien, pero no flota... No cambiaremos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Que tipico....
piroclast
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Nivelazo ::plas:
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PortBou
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

A todas luces......... muy lamentable.

Saludos. ::kaleun:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
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sealowe
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

No sé que normal puede llegar a ser este tipo de cosas en los proyectos de construcción, pero no cabe duda que si la solucion pasa por incrementar el casco del submarino ... no es una buena noticia, pesará más, se consumirá más recursos en la construccion, se elevará el gasto de producción y no sé hasta que punto puede llegar a perjudicar a la planta motriz de la nave aunque esta claro que ni la ayuda ni la mejora ....

::juer:
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Beltza
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Los productos de Navantia siempre han sido extraordinarios. Los franceses y otros muchos están ojo avizor a ver si España quiebra y se pueden quedar ellos con Navantia. El proyecto de los S-80 debe ser muy bueno. Si se atrasan un año pero sirve para tener unos submarinos como dios manda, pues que así sea. Lo que España se juega con esas naves no es un ausnto menor.

Un saludo.
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sealowe
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Beltza escribió:Los productos de Navantia siempre han sido extraordinarios. Los franceses y otros muchos están ojo avizor a ver si España quiebra y se pueden quedar ellos con Navantia. El proyecto de los S-80 debe ser muy bueno. Si se atrasan un año pero sirve para tener unos submarinos como dios manda, pues que así sea. Lo que España se juega con esas naves no es un ausnto menor.
Eso es verdad, y por lo menos eso esperamos muchos que empecemos a tener industria que venda y no solo nos quieran para ser hosteleros o agricultores.

Pero no cabe duda de que les ha surgido un problema y no es moco de pavo ... y la cuestión es ¿como lo van a solucionar? Por que si es como dicen, los costes se van a incrementar necesariamente... no obstante tampoco sabemos de cuanta longitud estamos hablando... igual solo es cuestion de unos pocos centímetros ... o no ... ::glups
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Spiess
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Hablan de aumentarle tres anillos. Es una medida importante que obliga a rediseñar todos los timones y que además atrasa la construcción de este tipo haciéndolo obsoleto antes de ser finalizado.
Eso si, es una ventaja para las nuevas versiones, siempre y cuando no suceda lo mismo que con esta.
No os olvidéis que el Type VII tuvo varias modificaciones (A,B,C...) pero estas fueron motivadas por los avances de la guerra y en muy poco tiempo. A los de Navantia les achaco una falta de previsión escandalosa. Y por supuesto... nadie dimitirá. Faltaría más.
Y todo ello pagado con mi dinero.
C.I.L.A.S.
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

No es la primera vez que ocurren estas cosas, en esta nuestra armada. ::no: ::no: ::no:
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sealowe
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Supongo que si bien estono pasa siempre, si es cierto que le pasa a todo el mundo, no solo a España. Lo importante es que salgo un buen submarino, por que por primera vez estamos construyendo nuetros propios submarinos, y si bien no se trata de una clase nuclear, se puede luchar por hacer algo económico y versatil que que pueda vender a otros paises, fomentando nuestra industria naval (la unica que queda) y dando trabajo y riqueza. Pero claro, todo pasa por esos requisitos. Sin ellos nos comeremos los mocos ....

Hoy lohe visto en las noticias: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97022.html
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sealowe
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Desde luego, lo que son las cosas...

Ves la noticia en el país y el problema, efectivamente es que "tiene sobrepeso" o "no flota". Y además hablan de retrasos hasta en el Isaac Peral.

Pero si ves lo que dice la revista naval, los cambios están previstos para el S-83 y S-84 y que son "tendentes a aumentar las cualidades hidroacústicas y el comportamiento hidrodinámico de la nave".

Lo mismo es una cosa que otra, vamos... que desinformación!!!


Y eso que aún hablamos de problemas de diseño... ya veremos cuando lleguemos a la fase de pruebas del módulo AIP anaeróbio...

Efectivamente, mirándolo desde un punto de vista general quizá lo más importante no sea el retraso en si, sino que el resultado sea un buen buque, tanto para nuestra armada como para la proyección comercial de Navantia (con todo lo positivo que conlleva, respecto a empleo y entrada de dividendos) como ya sucede con las fragatas F-100.

Veremos...
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
C.I.L.A.S.
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Hola Komodore sealowe, no estoy muy seguro, pero creo que los submarinos españoles el S 21 y S22 de los años 60, fueron construidos aqui en España, me imagino que en Bazan.
Saludos
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Jona1959
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Cursillo de reciclaje sobre principios basicos de fisica para "Ingenieros Navales Españoles":
EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_ ... C3%ADmedes

«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja»

A proposito la pregunta del millon, ahora que todo son recortes: ¿CUANTOS ESCPORPENE FRANCESES PODRIAMOS HABER ADQUIRIDO POR EL COSTE DE ESTE ENGENDRO?

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 68162.html

El S-80 hace aguas

Navantia retrasa dos años más la entrega del primero de los nuevos submarinos por problemas técnicos y la plantilla arremete contra la dirección

09.05.2013 | 16:25

ANDRÉS TORRES El submarino S-80 hace aguas y Navantia con él. De proyecto estrella de la empresa pública de construcción naval y el único de importancia que desarrolla actualmente ha pasado a ser un gran fiasco, aunque la compañía utiliza palabras bonitas para taparlo a través de un comunicado. «Lo importante no son los problemas que puedan surgir, sino la capacidad de la empresa para poder resolverlos», señala en el mismo comunicado en el que admite que el primero de los nuevos sumergibles puede retrasar su fecha de entrega hasta dos años más, a 2017, por dificultades técnicas, ya que hay un exceso de peso en el prototipo que dificulta su flotabilidad.

Los más enfadados por este desbarajuste son los trabajadores del astillero de Cartagena, cuyo presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, responsabilizó del fiasco a la dirección de la empresa. Lo que más les indigna es que llevan meses reclamándoles prudencia y silencio sobre los problemas de la nave para que ahora la empresa emita un comunicado oficial «que sólo genera más incertidumbre» y sin contar con ellos. No obstante, Briones subraya que el auténtico problema es que la gestión de la compañía es desastrosa desde hace muchos años. «Los responsables son designados a dedo por el Gobierno de turno y cuando llega un nuevo presidente, desprecia todo lo que se ha hecho anteriormente y cambia por completo de estrategia. Su gestión es tan horrible que, ahora, no saben ni el alcance del problema ni la solución», denuncia.
Briones agrega que cuando se inició el proyecto, ya advirtieron de que había problemas y que debían adoptar medidas para corregirlos. «No nos hicieron caso y, ahora, la bola se ha hecho más grande», apunta. Sin embargo, afirma que la solución es sencilla para que ni siquiera haya los retrasos que anuncian ahora. «El primer submarino podría estar en el agua en pocas semanas si se deja como convencional y se corrigen los fallos que ha habido en los otros tres de la serie, para lo que habría que incrementar la eslora en seis metros», sostiene el presidente del comité de empresa, quien añade que la obra está totalmente parada a falta de que Navantia y la Armada tomen una decisión.

Debilita a la Armada
Para más inri, el retraso no sólo afecta a la empresa de construcción naval, sino, sobre todo, a la capacidad del arma submarina de la Armada española, ya que de los tres sumergibles que hay operativos actualmente, podría quedarse tan sólo con uno antes de que se entregue el primero de los

Un cordial saludo para todos de Jonas y su ballena que esta escandalizada ...
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Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
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Re: S-80 "Serie Oro" :-)

Beltza escribió:Los productos de Navantia siempre han sido extraordinarios. Los franceses y otros muchos están ojo avizor a ver si España quiebra y se pueden quedar ellos con Navantia. El proyecto de los S-80 debe ser muy bueno. Si se atrasan un año pero sirve para tener unos submarinos como dios manda, pues que así sea. Lo que España se juega con esas naves no es un ausnto menor.

Un saludo.
Se te ve puesto en el tema.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
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