LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

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LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Backman el 26 Mar 2007 13:59

A lo largo de este postit, vamos a ir desgranando TODA la información necesaria para poder volar en el IL2 y ser el perfecto Calaverilla.

Po favor, antes de preguntar vuestras dudas, os ruego que leais bien este postit, porque en él está TODO.


PARTE 1.

Aqui ire poniendo todo lo necesario para tener el juego actualizado.

Juego: IL2 Sturmovik 1946

http://www.aeroteca.com/continguts/prod ... codi=20716

Primer parche de actualizacion 4.071 (parece que el posterior no corrige algunos errores, asi que es recomendable instalarlo antes que el 4.08 )

http://airwarfare.com/Sims/FB/files/patches/4071m.zip

Parche actualizacion de 4.07 (juego instalado) al ultimo 4.08 (4.071 incluido) [Imprescindible]

http://files.games.1c.ru/il2pict/408m.exe

NOTA: Cuando instalamos el parche de actualizacion 4.08 tendremos especial cuidado de instalarlo en la carpeta correcta, ya que por defecto, el parche instala los archivos en la ruta C:\program files\Ubisoft\IL2 Sturmovik 1946 pero en realidad, nosotros, osea, casi todos los usuarios españoles, tenemos el juego instalado en C:\Archivos de programa\Ubisoft\IL2 Sturmovik 1946. esta pequeña diferencia hace que el juego no se instale al 4.08 y siga en la version 4.07

Nuevo parche 4.09 (Beta)
http://files.filefront.com/409b1mzip/;9 ... einfo.html

- Librerias actualizadas para el parche 4.09 (instalacion conjunta con el parche)
http://mission4today.com/index.php?name ... ls&id=3246
Fuente: http://www.mission4today.com



HyperLobby Pro 3.9.111 Programa para juego on line (actual a Feb 2007) [imprescindible]

http://hyperfighter.sk/modules.php?name ... load&cid=2

TEAM SPEAK Programa de comunicacion por voz (hay otros, pero parece que este es el menos malo) [Imprescindible]

http://www.goteamspeak.com/index.php?pa ... oads&id=1a



UTILIDADES
Manuales diversos para la saga IL2, podemos encontrar manual de: (fuente: IL2mania)

Bf 109
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=10
Bf110
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=11
Elevadores del 109
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=30
Controles en castellano (muy util)
(Autor: Luisau)
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... ecatid=106
Flaps Bf109
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=28
Configuracion optima del juego
(Autor: Luke)
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=54
Manual del editor de misiones
(Autor: Karaperro)
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... ilecatid=9
Pequeño tutorial para Adobe Photoshop para diseño de skins
(Autor: Negret)
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=74



Programa para pasar de una version a otra, desde la v4.04 hasta la 4.08

http://www.mission4today.com/uploads/do ... itcher.zip

Aqui os pongo un enlace para instalar un programa para personalizar vuestro juego al maximo, desde menus, pantallas y demas.. (muy interesante aunque no necesario)

http://mission4today.com/index.php?name ... irror=1655

Imagen
En la pantalla de inicio aparecen varias opciones:
Launch PF+FB: para arrancar el juego:

IL2 Setup: Aqui aparece le menu original de configuracion del IL2
Imagen

En este apartado solo he configurado los detalles de video ya que el Stab se encarga de lo demas, video dependiendo de la maquina que tengamos en este caso yo lo tengo en Maximun Settings (Perfect) las demas opciones son normales audio, red, etc.

Options: Aqui llega lo bueno donde se puede configurar y dar parametros a casi todas las opciones del simulador.

Imagen
Historical/Realism en este menu podemos incluir las "marcas" historicas en los aviones y medallas. High Gore bueno la palabra lo dice todo, explosiones mas espectaculares piezas cayendo etc.

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En esta pestaña aunque ponga FB como ya he dicho antes es totalmente aplicable al 1946, las opciones te dan la posibilidad de jugar las "intros" del juego, activar el Track-Ir para el que lo tenga es lo mas destacado, las demas opciones son a gusto del piloto, el modo arcade es poner el sim lo mas facil posible.

Imagen
Audio/Visual es la informacion que vemos en vuelo, como se ve se puede configurar absolutamente todo en este apartado, yo tengo las lineas de texto del HUD reducidas a dos y anulado los subtitulos de las voces de los pilotos a mi me agobia estar volando y ver 50 lineas de texto. La opcion Call/sign pues nada como quiere ver uno la informacion de cualquier avion si quiere que aparezca el tipo de avion, distancia etc. Las opciones de visibilidad de las marcas las he dejado por defecto.

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Graphics en este menu accedemos a las opciones graficas del simulador, como son el modo de ejecucion 3D, nos da dos opciones Direct 3D nada recomendable el rendimiento deja mucho que desear, y OpenGL que es la mejor opcion. En el apartado resolucion esta lo mejor ya que ofrece mas resoluciones de las originales del IL2 que ofrece como maximo 1152x864, aqui los que tengais un monitor TFT podreis jugar a la resolucion nativa del TFT. Shaders 2.0 bien claro lo pone solo activar si tu grafica es de los modelos indicados o superior.
Tree rendering mode pues nada con que calidad quieres que se vean los arboles abarca desde el modo 1 hasta el 3 yo utlizo el modo 2 (default) he probado con el 3 pero yo sigo viendo igual los arboles. Water rendering aqui si que se nota diferencia entre el modo 1 y el 4, utilizo el modo 4 le da un realismo al agua impresionante, eso si se nota y mucho en el rendimiento. Y por ultimo el renderizado de las nubes, bueno pues he probado los dos modos (old y new) y tampoco noto mucha diferencia. Enable 3D Humans si quieres ver a los artilleros etc en 3D activa esta casilla (tambien repercute en el rendimiento del juego).

Opciones de la campaña dimamica
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Tambien se pueden manejar bastantes parametros, duracion, numero de aviones, IA enemiga, influencia en la guerra etc, esto ya depende mas de los gustos del "consumidor"

Y ya por ultimo el programa lleva una opcion llamanda War Diary donde se pueden ver todas las misones, estadisticas y logs de vuestro piloto:
Imagen
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Curvas de actuacion del Joystick
Aunque esto es muy personal y a cada cual le gusta tener el mando mas suave o mas duro y depende mucho del Joy que se tenga, os pongo una relacion de curvas de actuacion para el joy, para empezar, a los que no tengan ni pajotera idea de que poner...

PITCH (cabeceo, timon profundidad)

0 - 3 - 15 - 27 - 37 - 49 - 64 - 79 - 90 - 100

ROLL (alaveo, alerones)

0 - 3 - 18 - 27 - 37 - 49 - 64 - 79 - 90 - 100

YAW (guiñada, timon direccion)

0 - 5 - 10 - 26 - 38 - 55 - 72 - 95 - 100 - 100

para el timon, si lo llevais en el stick del joy, osea en la misma palanca de mando, lo podeis suavizar aun mas, empezando por 0, 0, 0, y seguis la curva incrementando hasta 100, asi os asegurais que los movimientos involuntarios de rotacion de la palanca no accionen el timon y se os vaya el avion para todos lados...

si quereis mas suavidad en la direccion y alabeo, haceis lo mismo, las primeras entradas, le poneis 0 y a continuacion vais incrementado hasta llegar a 100 en la ultima.

y por supuesto, al contrario, si quereis mas maniobrabilidad, empezais en las primeras entradas con numeros mas altos... asi, el mando tardara menos en llegar a su maximo recorrido...(siempre empezando a contar de izquierda a derecha)

-Pequeño programa para calculo de bombardeo a nivel:
(autor: Pedropan del White Tigers squadron Czech Republik)

http://www.box.net/shared/d4vqezp1oh

-Tabla de bombardeo imprimible (Excell) para He-111 y TB3
(Autor: 1.JaVA_Platypus)

http://www.box.net/shared/9zt1sjvr9j


-Traduccion al español de los mensajes del juego:
(Autor: desconocido)

http://www.box.net/shared/oxc4nnq4g7

NOTA:para instalar descomprime el archivo y sustituye la carpeta por la original del juego. haz una copia de seguridad de la original.



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PARTE 2.



- Instalando HiperLobby

- Despues de haber descargado el ejecutable del enlace del principio de este post (ver parte 1ª) ejecutamos dicho archivo y procedemos a su instalacion.

una vez instalado, procedemos a su puesta en funcionamento.
- cliqueamos en el acceso directo que tenemos en el escritorio o vamos a Inicio> programas>HiperLobby

cuando se haya arrancado el programa, nos aparecera una ventana como la que sigue, observamos la cantidad de juegos a los que se puede jugar desde este programa, no es exclusivo de IL2. Seleccionamos Forgotten Battles (si es este el juego al que queremos jugar) y rellenaremos los siguientes datos, nuestro nick (callsign:) y el password que usaremos para entrar.

Imagen

Si no nos aparecen la lista de juegos del programa, pincharemos sobre el boton azul que hay bajo la barra verde (arriba a la derecha) donde pone HiperLobby Pro 3.9...
Esto es un desplegable que podreis usar para cambiar de menus. aqui lo teneis abierto.

Imagen

se puede seleccionar:

CONECT / SELECT GAME: CONECTAR / SELECCIONAR JUEGO
PLAYER LIST: LISTA DE JUGADORES
ANTICHEAT TEST RESULT: RESULTADO DEL TEST ANTI-TRAMPA
PAGER: MENSAJES
SKIN MANAGER : GESTOR DE SKINS
CREDITS : CREDITOS

Bien, una vez introducido nuestro nick (CALLSIGN) y nuestra clave (PASSWORD) pulsaremos intro, nos abrirá una ventana de windows para indicar al programa donde esta el ejecutable del o de los juegos que tenemos y que vamos a usar con HL

Imagen

podemos escribir el patch (ruta) o indicarle que lo busque (search) seleccionando la carpeta o unidad en la que tengamos el ejecutable del juego il2fb.exe (o los que tengais)

Imagen

una vez que lo encuentre. lo seleccionamos y pinchamos en "guardar" (SAVE)


cuando hallamos indicado la ruta, nos pedirá que confirmemos la clave de acceso que escribiremos en la barra inferior de la ventana:

Imagen

y un correo electronico válido, no os preocupeis, no habrá que confirmar ningun correo, ni os llegará nada en absoluto a vuestro correo.

Imagen

una vez confirmado, se abrirá el programa, y si tenemos seleccionada el menu lista de jugadores, nos apareceran dos columnas a la derecha de la ventana, una llamada in chat: NNN y otra llamada in game: NNN estas dos ventanitas nos indicaran que jugadores hay en espera para jugar, y que jugadores hay en pleno juego.

Imagen

a la izquierda, teneis los juegos (o salas) que hay en proceso, todas estas son dogfight, puedes entrar en cualquier momento a cualqueira de ellas (algunas tendran password) que haya sitio libre para entrar, a la derecha de cada server, pone los juadores que hay y los maximos que pueden haber de esta forma

1/16 (esto indica que hay uno en la sala, el servidor, y que pueden entrar un maximo de 16 jugadores, 15 mas el server.

podreis escribir mensajes tipo chat (como Helga) en la barra inferior de la ventana.

bajo la barra de publicidad (donde pone TrackIR 4) teneis otro menu desplegable (donde pone general room) que os llevara a otras salas, como por ejemplo team room y otras, para jugar en cooperativas y demas.

localizar a compañeros de juego:

es tan facil como buscarlos en la player list, una vez localizados, pincharemos con boton derecho del raton sobre sus nick, (de uno en uno) y agregarlos a una lista de amigos "Friend list" (abajo a la derecha) seleccionando add to friend list asi, podreis ver si vuestros compañeros estan conectados, estan jugando o no, en que sala de juego estan, quien hace de servidor, etc al entrar al programa... pudiendo conectarnos directamente al juego al que esten jugando (si es una dogfight) clicando sobre el nick y pinchando en "join game" o ver las caracteristicas de la sala en la que estan, si nos interesa entrar o no...

Bien, ahora vamos a aprender a ser el anfitrión de una partida on-line, lo que vulgarmente llamamos hacer de Host (anfitrión) o "hostear"

Bien, una vez abierto el HiperLobby, (de aquí pa'lante HL) entrado con nuestro nick y demás, ocupamos un slot de partida tipo dogfight (dog) o cooperativa (coop)
si es una dog, los invitados no están obligados a entrar en el slot que ocupa el anfitrión, pueden buscar después la partida en la columna "game in progress" (columna de la izquierda) y unirse a ella (join)
si es una cooperativa, todos los jugadores han de entrar en el slot antes de que la partida sea "lanzada" o iniciada por el anfitrión (host)

Imagen

Una vez en el slot, pulsamos en botoncito azul alargado que está justo a la derecha de "open mission 1" (o el numero de slot que estemos ocupando) y aparecerá un cuadro de dialogo tipical windoniano... osea, una ventana de diálogo, como la que sigue, con las caracteristicas de la misión, nombre, número de jugadores, nivel de dificultad, password, etc... como veis, la opción "Star mission" aun no está activada, se activará después de salvar los parámetros de la misión, en el botón que le sigue "save info".

Imagen

Una vez pulsado este botón, volveremos a la ventada de HL por arte de magia, osea, se cerrará sola la ventanita. En el botón azul alargado del principio saldra un "info", el cual pulsaremos de nuevo, y nos volverá a abrir la ventana de diálogo que anteriormente cerramos, pero con la salvedad que esta vez, el botón (arriba a la derecha) "Start the game" aparece activo, el cual pulsaremos prestos...

Bien, una vez hecho esto, el juego se arrancará él solito, (increible, ¿verdad?) y después de cargarse, nos abrirá una ventana tal como esta...

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en ella podremos poner si lo deseamos una clave de acceso (el famoso password) para cuando estais en esos dias... (jejeje) y no querais mucha multitud en la partida... o solo amigos, conocidos, familiares y allegados... en fin, quienes vosotros querais. Pinchando en el botón de la derecha donde pone password, dónde si no... ;)(por supuesto, si deseais cambiar algun otro parámetro, aun estais a tiempo...) podreis poner la clave, introduciondo clave y confirmacion de ésta, pa no equivocarnos y eso...

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Imagen

Una vez decididos los parámetros de nuestra misión de dogfight, y después de haber pinchado en "Create" como muestra la imagen anterior nos aparecerá otra ventanita como esta, en donde elegiremos la misión, el mapa, donde vamos a volar, el juego trae bastantes de ellas, con diferentes tipos de misiones y mapas, desde solo dos equipos o "bandos" aliados o eje, hasta alguna con 16 bandos distintos, o equipos... pero también podemos crear y guardar nuestras propias misiones creadas con el editor de misiones del juego.

Imagen

primero elegiremos el tipo de misión, enumeradas y después la misión en si, como sigue

Imagen

a continuación solo tenemos que pinchar en "Load" y la misión comenzara a cargarse tal que asín...

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y ya esta, señores, ya esta la misioncilla creada, en ese momento empezarán a aparecer mensajes del servidor de que están entrando tus conocidos, amigos, familiares y allegados... es entonces cuando seleccionamos aeródromo, bando, avión (en "arming") y pulsamos por fin en "Fly" y como dice el botón... a volaaaaaaaaar.... y ya tá!

Imagen

que lo disfruten, señores!



- Misiones cooperativas para para IL2.
Fuente: IL2Mania

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... ilecatid=3

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=91

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=90

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=48

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=57

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... lecatid=92

Instalacion: descomprime los archivos y copialos en una de las carpetas de la ruta: C:\Archivos de programa\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946\Missions\Net\coop o crea una carpeta nueva.


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PARTE 3

Mike72 de la Tercera Escuadrilla a traducido todos los terminos de los controles del juego. Con su permisom lo posteo aqui.

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IL2 Stab 6.3

http://www.mission4today.com/index.php? ... irror=2611

Cambios:


MAIN FEATURES

o Display Historically correct Luftwaffe and Finnish aircraft markings.
o Display authentic German and Finnish awards/medals.
o Use alternate Luftwaffe ranks in Campaigns.
o Easily modify game options that cannot be modified in the game GUI.
o Record your own thoughts and comments in Campaigns in a free format War Diary.

SYSTEM REQUIREMENTS

o Windows 98, Windows Me, Windows 2000 Professional, Windows XP
o Internet Explorer 5.01 or greater
o IL-2 Sturmovik (International and Russian editions) patched to version 1.2
o IL-2 Sturmovik: Forgotten Battles (International and Russian editions) patched to version 1.22
o IL-2 Sturmovik: Forgotten Battles Ace Expansion Pack (optional) patched to version 2.04
o Pacific Fighters patched to version 4.04 either in a merged install with IL-2 Sturmovik: Forgotten Battles/Ace Expansion Pack or in a stand alone install
o Pe-2 Add-on (optional)
o IL-2 Sturmovik: 1946 patched to version 4.08m either in a merged install with IL-2 Sturmovik: Forgotten Battles/Ace Expansion Pack/Pacific Fighters or in a stand alone install
o Desktop resolution set to 1024 by 768 pixels (or greater) and 16 bit colour

LANGUAGE SUPPORT

IL-2 Shturmovik Stab has program support built-in to support languages other than English.

English and German languages are provided in the base release.

CHANGES SINCE LAST REVISION

Version 6.3

Added support for IL-2 Sturmovik: 1946.

Added options to the Graphics tab in the Options dialog.

Internal code changes.

FIXED PROBLEMS

Version 6.3

Corrected the map co-ordinate mappings for the Northwest Europe map in the War Diary.

Addendum

A couple of items that did not make the ReadMe:

You can now add new screen resolutions through the GUI. Scroll to the end of the Resolutions dropdown list and select Click to add... You cannot delete resolutions you have added though. If you need to / want to, you will have to edit the ..\Resolutions.dat manually or copy this file from the ZIP distribution over your installed copy.

There are now ambient random background sounds in the War Diary. If you find them annoying, select ALT + S to toggle them off and on.

I have expanded the South East Asia Strategic map (covered Singapore) in the War Diary to cover the Far East as well. So it now covers Burma, Manchuria and Khalkin Gol as well.

Although Stab is now 1946 aware, bear in mind my interest is really only in the Eastern Front and Stab reflects that. And as I do not have 1946, I have not been able to provide tactical maps for Kiev, Italy, Norway etc.

Traducion de Gonvise (version BETA) para las voces de los mensajes de radio al castellano http://rapidshare.com/files/41867467/il ... a.rar.html

Hardware (Joys, pedales y trackIr)

Aqui tenéis una enumeración pormenorizada de los joys y pedales más atractivos del mercado, y de varias gamas.
Como no, hecho por el escuadrón 69:

http://www.escuadron69.net/v20/index.ph ... &Itemid=55

Enlace al E69: http://www.escuadron69.net/

La gran mayoria de la información que aparece aqui, recopilada y publicada por Morgan (yo he sido solamente un "escriba " a sus ordenes), aparece también en los foros del ESCUADRON Bo2, una comunidad de referencia para todos los amantes del sim de tito OLEG.



Backman, 30 de Enero, 2008
Última edición por Sinichi14 el 02 Ene 2014 17:22, editado 6 veces en total
Razón: HILO ACTUALIZADO
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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Re: LA BIBLIA DE IL2- 1946 (actualizado a 21/05/2009)

Notapor Spree el 21 May 2009 22:39

- DE PARTE DE BATTEN -

De momento recomiendo instalar el mod "Ultrapack", que ya está en su versión 1.6b. Existen otras recopilaciones de mod´s, pero la que más me convence es esta:

http://il2ultrapack.net46.net/index.php ... 120.0.html

http://il2ultrapack.net46.net/index.php ... 147.0.html

Y si ya nos pasamos por esta página, bajamos las texturas para los mapas por defecto y el de sombra de los arboles (que por defecto es malo, malo; pero acordémonos que el motor gráfico es del año 200), pues empezamos a tener el iL2 que no lo reconoce ni el propio autor:

http://www.vpmedia.eu/il2/
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor blacktiger el 24 Jul 2009 16:46

vamos, que esta chupado, yo tengo el juego, pero joer, da miedo ponerse, ::glups esta asignatura cuantos creditos supone aprobarla, solo de pensar que tengo vista ya me pongo malo, pero bueno habra que ponerse todavia recuerdo mis partidas en el chuck yeager


jejeje ::juas::
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Spree el 24 Jul 2009 20:37

Hombre ahora es IL2 Sturmovik 1946 , en ocasiones salimos a volar o coincidimos en Hiperloby, es diversion grantizada.
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Batten el 24 Jul 2009 21:03

Saludos:

Creo interesante añadir al hilo, que hace unos días ha salido el añadido "il2ultrapack v1.7".

http://il2ultrapack.net46.net/index.php/topic,308.0.html

Yo lo he bajado pero no lo tengo instalado.

Aunque creo que me voy a poner un rato y lo trasteo.

P.D.- Atención que no recomiendan bajar de los enlaces de "megaupload". Parece que hay algún problema con los archivos que se descargan.

Aunque segun entiendo, ya está el tema corregido. Yo los e bajado de los enlaces de "filefront", que aunque algo lentos no me ha dado problemas.
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor blacktiger el 25 Jul 2009 19:39

Spree escribió:Hombre ahora es IL2 Sturmovik 1946 , en ocasiones salimos a volar o coincidimos en Hiperloby, es diversion grantizada.

me habeis convencido, ... primer problema el enlacen http://airwarfare.com/Sims/FB/files/patches/4071m.zip del primer parche no rula, que hago

saludos
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Batten el 26 Jul 2009 00:35

blacktiger escribió:
Spree escribió:Hombre ahora es IL2 Sturmovik 1946 , en ocasiones salimos a volar o coincidimos en Hiperloby, es diversion grantizada.

me habeis convencido, ... primer problema el enlacen http://airwarfare.com/Sims/FB/files/patches/4071m.zip del primer parche no rula, que hago

saludos


Saludos:

Si tienes el iL2 1946, con instalar la v 4.08 y el ultrapack v1.7 es suficiente. Ya luego puedes instalar la v4.09b, que ya viene incluida en el ultrapack.

En estas páginas encontrarás los parches:

http://mission4today.com/

El Ultrapack no es necesario, claro, pero está muy pero que muy bien.

P.D.- Para el ultrapack v1.7, tienes los enlaces un post más arriba.
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Batten el 26 Jul 2009 23:10

Saludos:

La verdad el nuevo Ultrapack v1.7 parece bastante estable, lo he probado con el nuevo "DCG" v3.42:

http://www.lowengrin.com/download.php?list.3

Incluso el parche (-CarrierMod), para corregir que los aviones se hacían pedazos al despegar de portaviones, funciona muy bien.

Funcionar funciona, pero es bastante más "irreal" que la solución que teníamos de aquellos dos parches; ya que en el momento del despegue, ves como el avión desaparece un instante y aparece posicionado delante de los demás. En cambio con la solución de los dos parches (que sigue funcionando igual de bien); los aviones se desplazaban, desplegaban las alas (en caso de ser de ese tipo), luego empezaban la carrera y a volar.

De todas formas se ve que han pulido algunas cosillas, como por ejemplo los sonidos y las trazadoras; ahora el tableteo de las 8x12.7mm Browning de un P47 suenan de alucine.

El efecto de dejarte el tren sin subir, o las entradas en perdidas ahora me parecen más “reales”.

En definitiva, un buen trabajo que espero podamos disfrutar después de vacaciones. Que ya llegará el general invierno y tendremos tiempo para darle a estos y otros juegos.
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Spree el 28 Jul 2009 19:04

Por peticion de Comandancia procedo a cerrar el post, no es por "algo" que se dijera mal, al contrario, es por tener ordenado un poco el chiringuito.
El actual hilo fue creado con la intencion de que sirviera de modo consulta, cualquier aclaracion por MP.
Gracias caballeros.
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Spree el 05 Oct 2009 16:44

De parte del Comandante Batten que nos a puesto este enlace http://www.myotherdrive.com/file/765.30 ... i/409m.exe para que podamos actualizarnos el IL" 1946 a la ultima version.
Es a el todos los agraecimientos y perdona que se me fue la mano y te quite el post original al intentar unirlos... ::chis:
Si tienes el otro enlace que pusiste me lo pasas por MP y te pongo los dos juntos.
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Soulman el 07 Oct 2009 12:09

Estooooooo, ¿este parche va encima de los demas o toca desinstalar e instalar de nuevo? ::juer:


Asias.. :mrgreen:
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor Spree el 07 Oct 2009 15:54

Pues te comento lo que me paso ayer ami tras meterle el nuevo parche el juego no me cargaba y eso que estaba el dvd en el lector...
Voy a esperar unos dias por si sacan algun fix o lo que sea pero me toca volver a reinstalarlo de nuevo todo el il2 1946... :evil:
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Re: LA BIBLIA DE IL2 (actualizado a 31/05/2008)

Notapor piroclast el 22 Oct 2009 10:42

Yo lo he actualizado instalando encima del 4.08 y zumba bien.
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Nuevo "Dynamic Campaign Generator", para iL2.

Notapor Batten el 28 Oct 2009 11:56

Saludos:

Pues ha salido, hace dos días, una nueva versión de este estupendo añadido para el iL2 (es válido tanto para la versión 1946 como para varias "merge" de títulos anteriores:

http://www.lowengrin.com/news.php

Se trata de (como su nombre en pikinglesh ya anuncia), un generador de campañas dinámicas que nos permite jugar partidas enlazadas en red; me refiero a que los resultados de una partida anterior, influyen en el desarrollo de la misión siguiente y de los objetivos.

No es demasiado difícil de instalar y gestionar (un poco quisquilla si te “atrancas” en los primeros pasos); el que esté interesado pues me busque en el TS, que “a mano” es un poco lioso de explicar.

Esta nueva versión, ya implementa mejoras para aprovechar las nuevas características del parche 4.09m.

El caso es que me gustaría probarlo en red.

Mi instalación: il2 1946 (instalación limpia) + v4.08 + 4.09m (última oficial; NO la v4.09b).

Sería conveniente estar de alta en "HyperLobby" (por aquello de la facilidad a la hora de crear partidas):

http://hyperfighter.sk/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=2&orderby=dateA/

El proceso es fácil: bajar el archivo, ejecutar para que localice el juego y dar de alta el "nick" que se quiera con una cuenta de correo.

El nick puede ser del tipo "24FL_xxxxx”, o lo que cada cual elija. Lo solemos hacer así por aquello de facilitar el encontrarnos en las "salas"; pero si ya se tiene uno dado de alta pues ya está. Que no vamos a ir con el papel de fumar ni nada de eso,,, ::paspan:

Venga: nos vemos a 10.000,,, ::ok:
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Re: Nuevo "Dynamic Campaign Generator", para iL2.

Notapor Cpt_Morgan el 28 Oct 2009 18:15

A 10.000? osti... mi P40 no sube tanto.... :P
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